Cádiz 2-0 Albacete: Dominio victorioso del Cádiz sobre el Albacete

Sexta victoria en partidos oficiales de un Cádiz que dormirá en ascenso

Nueva victoria del Cádiz que asciende hasta la tercera plaza / laliga.es

Sexta victoria del Cádiz en partidos oficiales después del hito en el Villamarín. Cinco de esas victorias en liga. El Cádiz dominó en todo momento el partido y supo poner contra las cuerdas al Albacete. El equipo manchego apenas tiró a portería. El “Alba” se va de Andalucía con un malísimo sabor de boca. Zozulia se hechó de menos.

Media hora muy plana

El partido comenzó con ucha electricidad. Arranque típico cuando se trata del Cádiz CF. Alvarito García y Salvi, habituales en el ataque, comenzaron a “pinchar” a la defensa del “Alba”. Fue el extremo de Sanlúcar el que tuvo la más clara del inicio de partido. No obstante, el partido se cayó y los aficionados del Carranza vivieron un fútbol plano. Solo una ocasión clara pudo despertar al fútbol. Una falta directa de Susaeta casi convierte el 0-1 para los manchegos. Múltiples faltas de ambos equipos y un juego muy centrista. Sólo los mediocampistas controlaban el partido.

Café y gol para acabar la primera parte

El partido necesitaba una dosis de cafeína. Y parece que los únicos que se tomaron un café fue el Cádiz. Llegaron las ocasiones y el peligro amarillo. Alvarito García cambió su rol con Álex Fernández y se notó. El de Utrera caracoleó intensamente en el área y estuvo a punto de hacer el primero. A pesar del contínuo peligro del extremo, el gol no llegaría de sus botes. Todo empezó en un córner que botó Jose Mari y que acabó cabeceando Kecojevic para hacer el 1-0. Primer gol del serbio en la temporada y alegría en Cádiz. Nada pudo hacer Nadal ni la defensa manchega.

El gol cadista sería lo último relevante de la primera parte.

Tuya mía, tuya mía; pero más mía que tuya

La segunda mitad fue algo parecido a la primera. Pocas ocasiones, con unfútbol de centros largos sin completarse. Múltiples pérdidas de ambos equipos. Si uno recuperaba la bola el otro se la quitaba al instante. No se aclararon ninguno de los dos en tener la bola.

No obstante, esto, tarde o temprano, tendría que acabar. Al final, acabó siendo más del Cádiz que del Albacete. Dominaron las bandas amarillas. La pareja de velocistas amarillos fueron los que pusieron la chispa al encuentro. Salvi queriendo encontrar peligro por su banda derecha. Alvarito asociándose con Carrillo para hacer peligro. Jose Mari llevando el ritmo del juego. Aún así, el partido volvió a estar tranquilo y las ocasiones disminuyeron.

Un Albacete desaparecido

La posesión a favor del Cádiz hizo que el Albacete se borrará del mapa. Apenas aparecieron los cambios del entrenador del conjunto manchego. Ni Vela ni Aridane lograron hacer peligro hasta el minuto 85, donde pitaron un fuera de juego al de R.D. del Congo. Antes, el equipo manchego no conseguía ni mover la bola a su gusto. La presió cadista fue intensa y eso obligó al “Alba” a atrasar su posición. Y al final, de tanto estar atrás, el Albacete perdió el partido.

Romera puso la guinda al pastel

El Cádiz estaba dominando el encuentro de cabo a rabo. A pesar de que padecía de ocasiones, el equipo de Cervera supo controlar todo. La presión de los mediocampistas fue la clave para aguantar al Albacete y que el equipo manchego no saliera en contra. Bittolo fue sustituido rápidamente tras verse superado por Bijker. La defensa fue muy sólida. Un único fallo tuvieron los centrales amarillos. Una jugada que dejaron solo a Béla y apunto estuvo de liarla el africano.

En el 75′, Cervera decide meter a Romera. Entró el almeriense sustituyendo a Carrillo. Y lo hizo muy bien. Venía muy motivado de marcar dos goles en el Villamarín en Copa. Se le notaba la energía. Y de estas carreras que tira siempre Salvi, salió el 2-0 final. Contragolpe del extremo sanluqueño que dejó atrás a Nestor Susaeta y conectó con Romera para anotar el segundo gol. Final del partido y el Cádiz se lleva los 3 puntos. Sexta victoria consecutiva en partidos oficiales. Hoy, el Cádiz dormirá en tercera posición.

Ficha técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Bijker, Kecojevic, Marcos Mauro, Servando, Garrido, Jose Mari (Abdullah), Salvi, Álex Fernández, Alvarito García (Aitor García) y Carrillo (Romera).

Albacete Balompie: Nadal, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Arroyo, Bittolo (Morillas), Espíndola (Aridane) y Héctor Hernández (Béla).

Goles: 1-0 Kecojevic (36′), 2-0 Romera (94′).

Ramón de Carranza: Jornada 17º de la Liga 1|2|3 entre el Cádiz y el Albacete donde han quedado

Árbitro: Javier Valdés Aller, colegiado del Comité de Árbitros de Castilla y León. Amonestó con amarilla a Servando y Kecojevic por el Cádiz, y a Bittolo y Erice por el Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here