Brujas 0-0 Atlético: El ‘Atleti’ clasifica de segundo por su ineficacia

El 'Atleti' no pudo sacar los tres puntos en Bélgica y se queda con la segunda plaza del Grupo A

El encuentro fue de pocas ocasiones y muy trabado en mediocampo. / @Atleti

La última jornada de la fase de grupos presentaba el partido entre Brujas y Atlético. En la primera parte, los visitantes fueron superiores. El equipo de Simeone generó situaciones y estuvo cerca de anotar, pero no pudieron adelantarse en el marcador. Ya en el segundo tiempo el nivel disminuyó. Ambos equipos tuvieron alguna ocasión, pero solo y eso y nada más. Ninguno se propuso buscar el partido y ganarlo. Este resultado deja clasificados a los ‘rojiblancos’ por detrás del Dortmund y en Europa League al equipo de Leko.

La eficacia no estuvo del lado visitante

En los primeros minutos, el equipo local presionaba y jugaba en campo contrario. El Brujas controlaba la pelota y buscaba anotar un gol tempranero. Poco a poco el Atlético fue dándole la vuelta y empezar a ejercer su superioridad. Los visitantes atacaban por ambas bandas. Tanto Saúl (sorpresa por el costado izquierdo) y Arias eran las vías de entrada por los costados. Thomas estuvo cerca de abrir el marcador con un remate desde la frontal del área, pero Horvath despejó el remate. El conjunto belga entendió que era mejor esperar atrás para contraatacar a su rival cuando se presentase la oportunidad.

Saúl protegiendo la posesión del balón frente a Vormer. / @Atleti

Las proyecciones de Saúl eran muy constantes. Vormer perdía de vista al español y Amrabat no llegaba a tiempo para relevarlo. Se proyectó hasta tres veces, en donde logró meter centros al área, pero los delanteros no pudieron definir. En defensa era un problema porque Montero quedaba completamente solo frente a Openda. Al llegar la media hora, el partido se emparejó. Denswil tuvo la oportunidad de marcar en un tiro libre, pero Oblak controló muy bien. Inmediatamente, Griezmann remató fuera del área y de nuevo Norvath apareció con un excelente despeje para evitar el gol.

Koke estaba haciendo un buen partido. Generaba muchas ocasiones con pases entre línea y a profundidad. El Atlético debía lamentarse de las oportunidades que había creado y, hasta el momento, no pudo concretar. El Brujas tenía graves problemas defensivos. No cortaban las líneas de pase, los rivales llegaban sin mucha dificultad y nadie anticipaba para poder contraatacar. En los minutos finales, el conjunto local pudo retener al ‘Atleti’ y evitar que tuviera más oportunidades. El árbitro finalizó un primer tiempo donde los ‘rojiblancos’ pudieron adelantarse en el marcador, pero les faltó eficacia.

Sin esfuerzo no hay recompensa

El comienzo del segundo tiempo estuvo trabado en mediocampo. Parecía que el Atlético no podía retomar la superioridad ejercida ante su rival. Mientras que el Brujas no se preocupaba por aprovechar el momento y sorprender al equipo contrario. Tres de los cuatro defensas ‘colchoneros’ estaban amonestados y ningún jugador local buscaba desequilibrar. Llegada la hora de juego, el partido continuaba en un empate sin goles muy decepcionante. Lemar abandonó el terreno de juego por lesión. Gelson Martins, que tuvo un partido muy gris, fue sustituido por Correa.

Denswil rematando frente a la marca de Rodri. / @ClubBrugge

En el otro partido, MónacoDortmund, los alemanes vencían a los franceses. Esto les permitía clasificarse por encima del ‘Atleti’. Simeone necesitaba una victoria para asegurar el primer puesto del grupo A. Luego de haber realizado dos cambios, el entrenador argentino agotó su última variante. Decidió dar entrada a Kalinic para ver si el croata podía cambiar la cara al partido. El conjunto español intentaba por todas las vías, pero no podía ni siquiera generar una situación de peligro. Parecía que el gol iba a llegar de alguna individualidad y podía ser de cualquier jugador de ambos equipos.

Oblak apareció para salvar al Atlético con un gran despeje frente al cabezazo de Luan. El brasileño llegó libre para cabecear en el área, pero el guardameta estuvo muy atento. El Brujas, sin chances de pasar a octavos, pero clasificado a Europa League, parecía tener claro lo que quería. No les incomodaba el resultado y esperaban para encontrar un espacio y atacar. Los ‘colchoneros’ respondieron con un disparo de Koke que pasó muy cerca del poste izquierdo. El partido finalizó en empate. Un 0-0 que se caracterizó por tener pocas situaciones y con mucho corte de juego.

FICHA TÉCNICA

Brujas: Horvath; Poulain, Mechele, Denswil; Vormer, Amrabat, Nakamba, Vanaken, Ngonge (Luan Peres 69′); Wesley, Openda (Schrijvers 74′).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero, Saúl; Koke, Thomas (Kalinic 68′), Rodri, Lemar (Vitolo 60′); Gelson Martins (Correa 60′), Griezmann.

Árbitro: Davide Massa. Amonestó a Montero (20′), Saúl (48′), Denswil (56′), Godín (57′), Amrabat (76′).

Estadio: Jan Breydelstadion. Jornada 6 de la UEFA Champions League 2018/19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here