Borussia Dortmund 2-0 Friburgo: Reus y Alcácer mantienen el invicto del líder

Los 'aurinegros' suman el decimotercero partido en liga sin conocer la derrota

Imagen Bundesliga

El Dortmund Friburgo en el Signal-Iduna Park disputaban un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Bundesliga, en el que el Borussia dominaba el partido que resolvía a su favor gracias a los goles primero de penalti de Marco Reus en la primera mitad, y el de la sentencia de Alcácer en el descuento de la segunda.

Dominio del Borussia Dortmund desde el comienzo

Desde el comienzo del encuentro el Borussia era quién llevaba el peso del mismo mientras que el Friburgo jugaba con orden defensivo y las líneas muy juntas con el objetivo de entorpecer el juego creativo local, para después en caso de robo tratar de salir rápido a la contra.

El Dortmund fruto de tener la posesión con cierta paciencia llegaba con sensación de peligro a la portería defendida por Schwolow, la primera de ellas por mediación de Sancho que el meta visitante lograba desbaratar cuando se cumplía el minuto 2.

Reus abre la lata de penalti y Gondorf estrella un balón en el poste

El Freiburg por su parte sólo buscaba hacer daño con rápidas salidas al contragolpe quién la defensa local controlaba sobre Piszczek muy acertado siempre, pronto aparecía Sancho que tras una acción individual era pisado dentro del área por Heintz cometiendo un claro penalti sobre el joven crak inglés.

Una pena máxima que Reus en el minuto 40 aprovechaba para abrir la lata poniendo así el primer tanto de la tarde en el luminoso, dos después el Freiburg tuvo cerca el empate con una falta lanzada por Gondorf que se terminaba estrellando en el poste dejando al descanso la mínima ventaja para el Dortmund.

Tras el descanso, mismo guión que el de la primera parte

La segunda mitad comenzaba con un clara ocasión de Reus para marcar el segundo tras robarle el esférico a Gondorf dentro del área que el capitán Dortmunder culminaba con un disparo que tapaba Schwolow.

El Dortmund era quién dominaba la situación y gracias ello llegaba con mucha sensación de que tarde o temprano llegaría el segundo, el Friburgo por su parte buscaba sacudirse el dominio local para después tratar de encontrar la manera de llegar hacía el portal de Bürki.

Pese a tener siempre el balón el cuadro aurinegro durante varios minutos se mostraba algo impreciso, y también les faltaba acertar en el último pase para llegaría en situaciones claras para ponerse delante de Schwolow.

Los visitantes en el minuto 78 dispusieron tuvieron varios acercamientos peligrosos por mediación de Gondorf y Petersen, aunque la mejor oportunidad la tendría un minuto después Piszczek para los locales con un disparo dentro del área que se terminaba estrellando en el travesaño evitando así que llegara el segundo.

Paco Alcácer sentencia tras salir desde el banquillo

Pero sí llegaría en el descuento tras una acción individual de Philipp el cuero lo recibía Piszczek que de vez de tirar se la pasaba a Paco Alcácer para que a puerta vacía marcara el segundo sentenciando así la victoria para el líder de la Bundesliga que suma su decimotercero partido invicto.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Diallo, Zagadou (37. Toprak), Hakimi – Witsel, Delaney – Sancho, Reus (81. Philipp), Bruun Larsen – Götze (70. Alcácer)

SC Freiburg: Schwolow – Gulde, Koch, Heintz – Stenzel, Haberer, Gondorf (77. Kleindienst), Günter – Waldschmidt, Frantz (68. Ravet) – Petersen (78. Höler).

Goles: 1-0 Reus (min. 40, de penalti), 2-0 Paco Alcácer (min. 90+1.)

Árbitro: Frank Willenborg (Osnabrück): TA: Haberer (45′), Piszczek (89′)

Signal-Iduna Park (Dortmund): 81.365 Espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here