Borussia Dortmund 0-0 Brujas: El Borussia sella el pase a octavos con un punto

En un partido cerrado y de dominio local, un cerrojo válido para las aspiraciones de ambos conjuntos imperó en Dortmund

Imagen bvb

Pocas emociones tuvo el Signal Iduna Park en esta noche de martes. Su Borussia Dortmund recibía al Brujas y a ambos les bastaba con puntuar para certificar su presencia en octavos y Europa League respectivamente. Y a pesar de que los locales intentaron cuanto pudieron, este vez no hubo salvación agónica de Pulisic y la grada se tuvo que marchar sin cantar ni un solo tanto.

Dominio ‘borusser’ sin gol

Desde el comienzo de la primera parte el guion era el esperado. El Borussia Dortmund llevaba la iniciativa del juego mientras que el Club Brujas esperaba ordenado atrás para, en caso de fallo, buscar hacer daño en el contraataque.

El único equipo que buscaba la portería contraría era el Dortmund que ya a los 11 minutos dispuso de una clara oportunidad en las botas de Pulisic que se marchaba fuera por poco, minutos después la tuvo Guerreiro pero su disparo también es marchaba fuera en un buena oportunidad del Borussia. El Brujas apenas llegaba con peligro a la portería de Bürki ya que tan sólo pisaban el área local con búsqueda de contras peligrosas.

Como los belgas no hicieron otra cosa más que guardar un punto que les valía para Europa League y a veces intentar dar el contragolpe, quien más mereció ponerse por delante en el luminoso fueron los locales. Incluso llegaron a disponer de varias ocasiones más al borde del primer tiempo para ello pero no obtuvieron premió a su gran sobre el campo de juego.

Después del descanso prosigue la misma tónica

La segunda mitad comenzó con la misma situación que imperó durante todo el primer tiempo. Paco Alcácer quiso ser el primero en prboar con un disparo en la jugada posterior al saque de centro, pero no encontró tampoco la fortuna. Tres minutos más tarde, una jugada iniciada por el delantero español la culminaba Pulisic con un disparo dentro del área rematado tras recibir un pase de Reus, en una de la acciones más peligrosas de la contienda. Tras el disparo del internacional por Estados Unidos el esférico se marchaba a córner pero no lograba aprovecharlo como lograr abrir la lata de una correcta defensa visitante.

El Brujas tuvo sus únicas aproximaciones peligrosas tanto en las botas de Dennis y de Clinton, pero ambos disparos se marcharon fuera de puerta y Bürki no tuvo ninguna tarea destacable que desempeñar más que ser un mero espectador del querer y no poder de sus compañeros en la ofensiva.

Tras una búsqueda local sin éxito, un empate que beneficia a todos

Pese a este arreón de los visitantes, los de Favre seguían teniendo el balón en su poder con continuos intentos de llegar a perforar la portería de los belgas, los locales hasta los minutos finales buscaron el gol que les diera la victoria ante unos visitantes con la única intención de buscar hacer daño a la contra, pero al final el resultado no varió. Todo acabó con un empate a cero que beneficia a ambos, al Dortmund para el pase a octavos y al Brujas para la clasificación a Europa League.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Akanji, Zagadou, Diallo (80. Hakimi) – Dahoud, Witsel (90. Delaney) – Pulisic, Reus, Guerreiro (73. Sancho) – Paco Alcácer.

Club Brujas: Horvath – Poulain, Mechele, Denswil – Nakamba – Clinton, Vormer (90+2. Decarli), Dennis (76. Rits), Amrabat – Wesley (90+2. Openda), Vanaken.

Goles: –

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania): TA: Denswil (14′), Paco Alcácer (45′)

Signal-Iduna-Park: 66.099 Espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here