Bolonia 1-1 Roma: La Roma deja dudas antes de la visita al Camp Nou

La Roma empata en su visita al Bolonia gracias al gol en la segunda parte de su delantero referencia Edin Dzeko. Un partido complicado que dejó la lesión de Nainggolan y muchas dudas para la visita al Camp Nou

Edin Dezko en la celebración del tanto del empate en la segunda mitad / @OfficialASRoma

Una vez terminado el parón por selecciones volvía la emoción de las grandes ligas europeas. Una de las competiciones que más pronto arrancaba era la italiana y lo hacía en el Renato Dall’Ara, dónde el Bolonia recibía la visita de la Roma. Dos equipos con objetivos totalmente distintos. Con solo nueve partidos por delante, los de Di Francesco son terceros con 59 puntos y pretenden afianzar la plaza para asegurar su presencia en la próxima Champions League. Mientras que el Bolonia quiere asegurar la permanencia lo antes posible.

Los ‘rossoblu’ están a diez puntos de la zona de descenso, pero llevan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Mientras que el conjunto romano, con el punto de mira puesto en la ida de los cuartos de final de la Champions League, viene de una buena racha en liga con tres victorias consecutivas.

Se lesiona Nainggolan y Pulgar adelanta al Bolonia

El partido arrancó con la Roma con el control del balón y el Bolonia bien organizado en defensa. El conjunto de Di Franscesco empezó con una presión adelantada para poner en problemas a la defensa ‘rossoblu’. Desde el primer minuto se vieron las intenciones de los visitantes y no tardaron en llegar las oportunidades. Primero en el minuto seis, Patrick Schick probó fortuna con un disparo raso desde el interior del área, pero el debutante Santurro lo envió a córner. En el lanzamiento de esquina tuvo que volver a intervenir el portero italiano para detener el cabezazo de De Rossi.

Malas noticias para el conjunto romano, ya que en el minuto 15 el belga Nainggolan se tendía en el terreno de juego con claras molestias físicas. Di Francesco no lo dudó y lo cambió rápidamente, entró Gerson en su lugar. Prácticamente en la próxima jugada, el Bolonia se ponía por delante en el marcador. Después de un rechace en el interior del área, Pulgar recibió el balón y definió a la perfección ajustado a la esquina izquierda.

En el minuto 29, Strootman tuvo una ocasión clara para igualar el encuentro. El centrocampista holandés recogió un rechace dentro del área y, completamente solo, mandó el balón contra el poste derecho. Con el gol y la lesión de Nainggolan, el partido se volvió un poco más loco y la Roma tenía muchas más dificultades para generar su juego. Los locales se lo iban creyendo y generaban más peligro, sobretodo el argentino Palacio que por velocidad ponía en serios problemas a los dos centrales de la Roma.

El Shaarawy en una ocasión para anotar un gol, pero Santurro detiene a la perfección / @OfficialASRoma

Dzeko sale al rescate

Con el arranque de la segunda mitad, los visitantes salieron decididos a empatar lo más rápido posible el encuentro. Los tres de arriba de la Roma seguían muy desaparecidos y les costaba generar ocasiones ante un Bolonia bien organizado en defensa. Los locales cuando salían al contraataque metían peligro a la defensa ‘giallorossi’. La Roma tenía el balón pero no conseguía generar peligro con claridad.

Di Francesco viendo la dificultad que estaban teniendo los suyos para culminar las jugadas, decidió dar entrada a Edin Dzeko en el minuto 61. Con el bosnio en el terreno de juego, el conjunto romano pasó a jugar con dos delanteros centros para mirar de remontar el encuentro. La Roma estaba teniendo el dominio absoluto del balón, pero no conseguía generar ocasiones claras de gol. Con esas dos referencias en la punta de ataque, intentaban buscar las subidas de Kolarov para colgar balones al área.

A falta de 15 minutos para llegar al 90, decidió dar entrada a Defrel para mirar de buscar el gol. En la siguiente jugada, la Roma empató el encuentro por medio de Dzeko. Una buena jugada de Perotti por banda izquierda que colgó el balón, para que el bosnio rematara de cabeza en el primer palo.

Empate con sabor amargo

En la segunda mitad, el Bolonia prácticamente ni se acercó a la portería defendida por Alisson. La Roma lo intentó con esos cambios ofensivos que animaron el pobre ataque que se vio en la primera mitad. En los minutos finales, los visitantes encerraron al Bolonia completamente en su área y buscaban el gol de la victoria de todas las formas. Perotti probó fortuna desde lejos en el último minuto, pero el balón salió desviado.

Finalmente, la Roma consiguió empatar el encuentro tras un partido muy complicado. El Bolonia suma un punto muy importante que los acerca a su objetivo. Mientras, la Roma puede ver como la Lazio le sobrepase al final de la jornada.

Ficha Técnica

Bolonia: Santurro; Masina, Helander, De Maio, Torosidis (Mbaye, 77′); Poli, Donsah, Pulgar; Di Francesco (Orsolini, 72′), Simone Verdi (Krejci, 89′) y Rodrigo Palacio.

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Strootman (Defrel, 75′), De Rossi, Nainggolan (Gerson, 17′); El Shaarawy (Dzeko, 61′), Perotti y Schick.

Goles: 1-0 Pulgar (18′), 1-1 Dzeko (76′).

Árbitro: Massimiliano Irrati ha amonestado a De Rossi de la Roma; y a Santurro, Pulgar  y Palacio del Bolonia.

Estadio Renato Dall’Ara. Jornada 30 de la Serie A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here