Bolonia 0-3 Juventus: La ‘Vecchia Signora’, lanzada a por el Scudetto

Victoria contundente de la Juventus de Allegri por 0-3 en la visita al Bolonia de Donadoni. Pjanic y Matuidi y Mandzukic marcaron los goles del conjunto turinés.

Bolonia-Juventus-2- Twitter Oficial Juventus
Bolonia-Juventus-2- Twitter Oficial Juventus

Partido clave para la Juventus de Allegri en el camino para revalidar el título de campeón de la Serie A tras la derrota del Inter de Milán en la visita del Udinese. El Bolonia, dirigido por Roberto Donadoni, recibía a la ‘Vecchia Signora’ tras sufrir una ajustada derrota en San Siro frente al Milan de Gattuso.

Tras el pitido inicial del colegiado, las expectativas sobre el choque se hicieron realidad. El control del esférico era cosa de los hombres de Allegri con transiciones rápidas y presión alta cuando no se tuviese la posesión. Con Dybala en el banquillo, todas las miradas en la delantera estaban puestas sobre un Higuaín protagonista de numerosas críticas en Italia durante las últimas semanas. El sistema defensivo del Bolonia permitía la circulación del balón del equipo turinés en las inmediaciones del área aunque se encontraban sólidos atrás cumulando efectivos en los carriles centrales.

En el primer cuarto de partido, tras varias llegadas peligrosas al arco de Mirante, la clase y calidad hizo acto de presencia en las botas de Pjanic. El centrocampista tenía ante sí el lanzamiento de una falta en la esquina derecha del área del Bolonia, y con su pie derecho como si fuese un guante, colocó el balón en el fondo de las redes de la portería ante la estirada del guardameta que nada pudo hacer ante el golpeo magistral del mediocentro balcánico. La tranquilidad de los de Allegri era tal, que 10 minutos después de adelantarse en el marcador, el ariete croata Mario Mandzukic agrandó las distancias con un gran gol recibiendo el balón en largo, controlando con el pecho en carrera y fusilando con pierna izquierda para confirmar el gran partido de los turineses.

Matuidi, puro pulmón en el centro del campo

Ya sobre el césped tras la reanudación del encuentro, todo seguía como si los jugadores no se hubiesen retirado a vestuarios. La Juventus salió con mayor ímpetu y voracidad si cabe de como abandonó el verde al concluir los primeros 45 minutos. Se ejercitaba en la banda con ejercicios de calentamiento la perla argentina del conjunto juventino, mientras Higuaín seguía buscando balones en condición óptima para aumentar el marcador aunque sus esfuerzos no encontraron recompensa.

Fue su compañero francés Matuidi, ex del PSG, quien, con pierna izquierda llegando desde segunda línea, logró colocar el 0-3 en el marcador con un disparo de primeras sin controlar el esférico introduciendo el balón bajo el cuerpo del meta Mirante. El dominio visitante era abrumador, y el torrente ofensivo de los de Allegri resultó imposible de defender para un Bolonia que se vio desbordado.

Victoria clave para la Juventus para seguir al acecho de un Nápoles que parece infalible y que sirve para situarse segundo en la tabla de la clasificación tras la derrota del Inter de Milán. Segunda derrota consecutiva de un Bolonia permanecerá una semana más en la zona media de la Serie A.

FICHA TÉCNICA

Bolonia F.C: Mirante, Mbaye, González, Helander, Masina, Andrea Poli, Erick Pulgar, Donsah (-Falletti 64’), Simone Verdi, Okwonkwo (-Krejci 70’) y Mattia Destro (-Petkovic 53’)

Juventus F.C: Szczesny, De Sciglio, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Khedira, Pjanic (-Marchisio 85′), Matuidi; Douglas Costa (-Bernardeschi 69’), Higuain y Mandzukic (-Dybala 75’)

Goles: 0-1 Pjanic (25’), 0-2 Mandzukic (36’), 0-3 Matuidi (63’)

Árbitro: Luca Banti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Serie A 2017/18 disputado en el Renato Dall’Ara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here