Betis Deportivo 2-2 San Fernando: Empate que no vale de nada para la lucha por la salvación

Empate final que hace que el filial bético siga hundido en el último puesto de la clasificación y se aleje de su objetivo, que es la salvación

Betis Deportivo
Jugadores en la disputa por el balón. | Foto: Twitter oficial de la cantera del Betis

Arrancaba una nueva jornada clave para el Betis Deportivo. Tras obtener la victoria en el último partido frente al Córdoba B, el filial bético se veía las caras esta jornada contra el San Fernando. Mientras que el equipo gaditano se posiciona en un puesto medio y tranquilo, los béticos necesitaban la victoria como el comer para su lucha por la permanencia.

El inicio del partido estuvo marcado por un ‘tuya-mía’. Ambos equipos tenían la posesión de balón repartida. Aún así, el Betis Deportivo avisó primero con un buen pase de Abreu a Uche, pero este se encontraba en posición antirreglamentaria. En los diez primeros minutos de encuentro no hubo muchas ocasiones claras de gol, aunque sí numerosos centros del conjunto gaditano al área bética.

El primer disparo a puerta para el San Fernando llegó en el minuto once. Conforme iba avanzando el encuentro, el San Fernando mostraba sobre el verde una presión más alta que poco a poco comenzaba a hacer efecto. El Betis Deportivo seguía intentándolo con fe para obtener el gol, donde en el minuto 26 lo consiguió.

Abreu abrió el marcador para el Betis y el San Fernando empezó a reaccionar

Al poco de superar el ecuador de la primera mitad, el filial bético abrió el marcador. Los de J.J Romero protagonizaron numerosas llegadas a campo gaditano, aunque sin mucho peligro. Fue en el minuto 26, cuando Redru (con un poco de fortuna) se llevó el balón ante varios rivales y abrió a la banda para el posterior centro. Este centro acabó con un remate de Uche que el portero del club gaditano rechazó y, a posteriori, Abreu anotó de cabeza el uno a cero.

Betis Deportivo
Iván Navarro durante el encuentro. | Foto: Twitter oficial del Betis.

Tras el gol bético, el conjunto gaditano comenzó a reaccionar. Se vieron pues numerosas llegadas hacia el área bética. Galindo avisó con un chut que estuvo cerca de colarse en la meta de Pedro. Posteriormente, Pedro Ríos intentó sorprender al guardameta emeritense con un disparo desde muy lejos y el tiro se marchó a córner. Al borde del descanso, el San Fernando tuvo otra ocasión clara tras una falta, pero la jugada quedó en nada. Con 1-0 se fue al descanso el partido.

Segunda mitad loca y el partido acaba en empate

Comenzó la segunda parte y el San Fernando manejaba más el balón y se le veía más activo al club gaditano. Tal fue el control que llegó el gol, obra de Pedro Ríos. Un centro lateral que el jerezano remata de cabeza al fondo de la red. El partido comenzó a volverse loco y se vieron llegadas por parte de ambos equipos. Superado el minuto 70, Uche protagonizó una ocasión muy clara para el filial bético. El delantero realizó un chut colocado que David Ramírez atajó sin problemas.

El Betis Deportivo intentó hasta el final el gol y obtuvo la recompensa. Corría el minuto 89 cuando Iván Navarro tras una espectacular cabalgada culminó la acción y puso el 2-1 en el marcador. Pese a ello, el San Fernando no se rindió y en el minuto 91 Casares puso el balón en la escuadra para el empate. David Hinojosa tuvo el gol de la victoria en el último suspiro pero echó el balón fuera. El Betis Deportivo que sigue hundido en el último puesto, mientras que el San Fernando sigue también en unn puesto cómodo.

Betis Deportivo
Redru con el balón. | Foto: Twitter oficial de la cantera del Betis

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo (Quintero, min. 83), Redru, Carlos Blanco, Nil Coch, Jaime, Abreu, Julio Gracia (Hinojosa, min.67), Uche, Kaptoum e Iván Navarro.

San Fernando: David Ramirez, Nano, Juanje, Zamora, Lolo Guerrero, Theo (Raúl Palma, min. 75), Pedro Rios, Galindo, Pau Franch, Carri (Javi Casares, min. 78) y Jacobo (Óscar Martín, min. 70).

Goles: 1-0, Abreu (min. 26); 1-1, Pedro Ríos (min. 56); 2-1, Iván Navarro (min. 89); 2-2, Casares (min. 91).

Incidencias: El colegiado del comité andaluz amonestó a Lolo Guerrero (13′), Julio Gracia (35′), Nil Coch (38′).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here