Betis 3-3 Celta: Final de infarto en el Villamarín

Hispalenses y vigueses consiguen un punto que no satisface a ninguno

Hjulsager y Lo Celso disputan un balón | laliga.es

Betis y Celta empataron a tres en lo que sería el partido más emocionante, y movido, de la jornada. Los verdiblancos lograron completar unos muy buenos 60 minutos pero los vigueses, con la entrada de Maxi Gómez, lograron, incluso, darle la vuelta a la tortilla. Finalmente, Canales lograría salvar un punto en los últimos instantes que no satisface a ninguno de los dos conjuntos.

Igualdad máxima en el inicio del encuentro

El partido comenzaría con un Betis muy fiel a su estilo. El conjunto de Setién se hacía con la posesión del esférico, tratando así de, mediante largas jugadas de toque, dañar las filas visitantes . El Celta, ante esto, esperaba en campo propio su oportunidad para salir rápidamente al contraataque. Los primeros en avisar serían los vigueses. Emre Mor, desde la frontal del área, lograba sacar un potente chut que salía lamiendo el palo izquierdo. Poco después, Canales, de chilena, estaría a punto de hacer el gol de la jornada. Sin embargo, su acrobacía se marchaba por encima del larguero.

Poco a poco, los verdiblancos comenzarían a jugar más en campo de los gallegos. Aun así, el Celta, cuando le dejaban, lograban armar rápidos contragolpes que, casi siempre, acababan en ocasiones. En uno de estos, Emre Mor pudo hacer el primer tanto con un tiro frontal que obligó a Pau Lopez a blocar en dos tiempos. Minutos más tarde, Canales, en la que sería una de las ocasiones más claras de la mitad, mandaría a las nubes el balón tras una parada de Sergio a Lo Celso. Este último, también pondría, segundos después, a prueba a Sergio con un colocado tiro que el guardameta mandaría a córner.

Iago Aspas tirando una falta directa | laliga.es

El Betis mejoró encontró la verticalidad en los minutos finales de la primera parte

El partido, conforme se iba acercando el final de la parte, comenzaría a ganar más ritmo. Esto derivó en un sin fin de ocasiones. Una de ellas, bastante protestada por los gallegos, fue un cabezazo de Yokuslu que acabaría dentro de la portería verdiblanca pero el árbitro no lo daría por bueno. Tras esta jugada, llegaría el primer tanto del partido. Francis filtraba un balón a Lo Celso, para que el argentino, de tacón, se la dejara a Loren y este batiera por alto a Sergio. Un autentico golazo.

La mejoría verdiblanca no se quedaría aquí y Canales, en un fallo defensivo, mandaría al poste el esférico. También Sidnei tendría otra clara pero esta sería despejada por la zaga viguesa. Así de esta manera, llegaría el final de una primera parte donde el Betis, en los minutos finales, encontró la deseada verticalidad que tanto añoraba.

El Celta despertó en la segunda parte

La segunda parte iniciaría con un Celta renovado. Es más, ya desde el primer momento, daría sintomas de mejoría. Mor, en la que sería la primera ocasión, pondría a prueba a un atento Pau que acabaría repeliendo el esférico. El Betis, por su parte, comenzaría a defender en lugar de atacar. Aun así, poco a poco, lograron neutralizar a los locales. Loren tendría el gol de la jornada en sus botas. El delantero malagueño lograba, desde medio campo, sacar un preciso disparo que se marchaba pegado al palo.

Y cuando más igualado estaba el encuentro, llegaría el segundo tanto de los verdiblancos. Guardado, en una jugada rocambolesca, lograba ceder a Junior para que este, en el mano a mano con Sergio, batiera por bajo a Sergio. Tras el gol, Mohamed decidiría mover su banquillo en busca de una mejoría ofensiva. De esta manera, Mor dejaba su sitio en el campo a Maxi Gómez, quien, en el primer balón que tocaba, recortaría distancias en el marcador con un cabezazo raso. Imparable para Pau López.

Maxi Gómez celebra uno de los tantos del encuentro | laliga.es

Final de Locura

A raiz del gol, los gallegos comenzarían a llevar la batuta del partido. De esta manera, Méndez, con un voleón desde dentro del área, volvía a restablecer la igualdad en el marcador. El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales, quienes, en apenas seis minutos, se habían visto superados. La mejoría del Celta, para desgracia de los locales, no se quedría aqui.

Maxi Gómez, el mejor del Celta,tras un pase de la muerte de Juncá, remataba a placer para hacer lo que parecía el 2-3 definitivo. Hasta que apareció Canales. El mediocentro verdiblanco, con un magistral llanzamiento de falta, lograba colocar el balón en la mismísima escuadra. La locura no se quedaría aquí y Iago Aspas, también de falta, dejaría la portería temblando con un potentísimo tiro que repelía el larguero. Para fortuna de los cardíacos, el marcador no se volvería a mover y, de esta forma, el trencilla decidiría finalizar el loco final de partido.

Ficha Técnica

Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, min. 85), Francis (Joaquin, min. 79), Junior, William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales, Loren (Sanabria, min. 79).

Celta: Sergio Álvarez, Juncá, Cabral, Roncaglia, Hugo Mallo, Fran Beltrán, Méndez (Araujo, min. 90), Yokuslu, Boufal (Hjulsager, min. 46), Iago Aspas, Mor (Maxi Gómez, min. 60).

Goles: 1-0, min. 33, Loren; 2-0, min. 57, Junior; 2-1, min. 63, Maxi Gómez; 2-2, min. 69, Méndez; 2-3, min. 84, Maxi Gómez; 3-3, min. 87, Canales.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Canales, Joaquin, Junior y  Mandi por parte del Betis y a Juncá y Yukuslu por parte del Celta. Además expulsó a Mohamed, técnico del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander ante 42.130 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here