Betis 2-1 Málaga: Fabián hace posible el ‘EuroBetis’

El conjunto verdiblanco vence al Málaga por 2-1 y sella su billete para la Europa League

Fabián Ruiz celebra el 2-1 ante el Málaga | LaLiga

El “EuroBetis” es una realidad. Los verdiblancos vencieron por 2-1 a un Málaga que peleó hasta el final con honores. Con esta victoria, el Betis sella de manera matemática su clasificación europea. Un broche perfecto a una gran segunda vuelta.

Empuje malagueño

El inicio del encuentro entre ambos conjuntos no dio motivo a la siesta. El Betis salió al Benito Villamarín una vez más con la intención de dominar con el balón como protagonista, pero lo cierto es que el club malacitano puso el picante a los primeros cuarenta y cinco minutos. Un tiro lejano de Adrián y otro de Rolan fueron los avisos que tuvieron los béticos de que no iba a ser un camino de rosas el encuentro de hoy.

Joaquín durante el encuentro | Real Betis

Aún así, el dominio de la posesión implicaba llegadas de un Betis que contó las ocasiones de gol en el primer tiempo con cuenta gotas. En una de las internadas de Durmisi, el más activo junto a Joaquín, dueño del pase interior, llegó el primer aviso de los verdiblancos. Tras no fructiferar, un posterior centro del danés dio cabida a un rechace que cazó Barragán que, tras un recorte dentro del área, estrelló su tiro en el larguero de Roberto, que tocó con los dedos.

La ocasión despertó del letargo a una afición verdiblanca que entonaba el rum rum dado el contexto del partido. La mala salida de balón propiciada en gran parte por la ausencia del catalán Marc Bartra, fue la que dio lugar al primer gol malacitano. Un mal pase de Amat propició el pase largo de Success que aprovechó el marroquí En-Nesiry para superar al debutante Pedro López, que no pudo hacer más. 0-1 y el sueño europeo parece que tendría que esperar.

Reacción verdiblanca

Pasado la mitad de la primera parte el Betis se encontraba con un 0-1 del colista en su propio estadio. Los nervios se apoderaron por un momento de un conjunto verdiblanco que necesitaba la victoria para cumplir el sueño de Europa. No tardó en reaccionar el conjunto dirigido por Setién, que en una jugada entre Joaquín y Durmisi aprovechó este último en un mal control de Rosales dentro del área para superar por el palo largo a Roberto. 1-1 y el Málaga haciendo honor a uno de los defectos durante toda la campaña, los errores defensivos.

Tras el gol, ocasiones para ambos conjuntos. Sanabria lo intentó en dos ocasiones pero sus tiros fueron repelidos por la defensiva visitante en una primera parte que volvió a acabar en la portería de Pedro con un tiro de Success.

Fabián, héroe europeo

La segunda parte fue otro cantar. La salida de los jugadores y su actitud era otra. El equipo lo notaba y la afición también. La salida de balón parecía más clara. Con un inmenso Aissa Mandi, que cogió los galones del ausente Bartra para poder superar las líneas de presión enemiga. Con más posesión que ocasiones, el Betis desprendía peligro. Cierto es que en ataque no estuvieron acertados ni Durmisi ni Barragán ni el propio Boudebouz, que junto al gaditano Joaquín fueron relevados por Guardado y Loren.

Los cambios fueron la clave de la victoria verdiblanca. Tanto el mexicano como el marbellí dieron otro aire al equipo verdiblanco. El capitán mexicano cogió el mando de la nave verdiblanca para acabar con el problema de la salida del balón. El balón corría, el Betis también, y el peligro se hacía eco en el Villamarín.

Barragán durante el encuentro | Real Betis

El gol llegó en una nueva jugada made in Setién. Pedro, presionado por la afición para que pegara en largo, decidió pasar a Mandi, que tras un gran regreso entregó a Durmisi, que tras filetear por el área, dejó su balón a Fabián, que se colocó el balón en su zurda para superar por el palo largo a Roberto.

Delirio verdiblanco

Delirio verdiblanco que veían como un partido que se antojaba atascado había tenido final feliz. Con un cuarto de hora restante, el Betis durmió el partido, que se tornó tosco y cargado de amarillas. Amat puso la nota negativa, ya que tuvo que ser sustituido por lesión. Entró Tello, quien tuvo una de las ocasiones finales del partido en una gran jugada personal.

Aún así, no se movió más el marcador en un partido en el que el Betis sella su pase a la Europa League como culmen a una temporada de menos a más para los de Setién. Ahora sí, el “EuroBetis” ya es una realidad.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Pedro, Junior, Amat (min 80 Tello) Mandi, Durmisi, Barragán, Javi García, Boudebouz (min 57 Loren Morón) Fabián, Sanabria y Joaquín Sánchez (min 67 Guardado)

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, I. Miquel, Diego González; Lacen, Adrián, Lestienne, S. Isaac (min 76 Ideye) ; D. Rolan (min 81 Bueno) y En-Nesyri.

Goles: 0-1 En-Nesyri (min 21), 1-1 Durmisi (min 25), 2-1 Fabián (min 70)

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó durante el partido a Adrián, Joaquín, Luis Fernández, Miquel y Samu García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here