Betis 1-1 Milán: El Betis huele los dieciseisavos contra un gran Milán

Lo Celso y Suso marcaron en un partido muy apasionante en el Villamarín

Empate amargo para el Betis que los acerca un poco a la siguiente ronda / laliga.es

El Betis ya huele los dieciseisavos de final. El empate ante el Milán los acercan un poco más a la siguiente ronda, pero tienen que hacer bien las cosas para cumplir los planes. El Milán estuvo mejor y aprendió de sus errores en San Siro. Suso empató el encuentro tras el gol inicial de Lo Celso. El Betis, en cuanto a resultados, sigue en un momento de crispación. La liga volverá a marcar el futuro del proyecto deportivo.

Los nervios no consiguieron deshacer al Betis

El Milán plantó cara al principio del partido. La presión incomodó mucho al Betis y el equipo rossonero trató de golpear primero. Ya sabían como jugaban tras el espectáculo que dio el cuadro verdiblanco en San Siro. Pero el Betis no se arrugó en ningún momento. Çalhanoglu y Kessié buscaron la portería de Pau López en un par de ocasiones, pero sin suerte. El Milán supo que tenía mucho trabajo por hacer si quería ganar a su rival.

Y al Betis es un equipo que si le dejas un metro te hace un traje. Es precisamente lo que ocurrió cerca del primer cuarto de hora partido. Junior, por banda izquierda, conectó con Lo Celso donde el argentino fusiló a la portería de Reina anotando el primer gol del partido. Golazo – por la jugada colectiva- y golpe duro del Betis ante un rival que le puso contra las cuerdas al principio del partido. Y no fue la última que vimos por parte del equipo de Setién. Sanabria fallaba, posteriormente, en un cara a cara con Reina. El Betis se estaba gustando. Sobre todo con Junior por banda y Lo Celso muy desatado.

Lo Celso estuvo durante la primera parte tocado por la varita del fútbol / @RealBetis

El Milán siguió con sus ideas ofensivas. Por eso sacó ese once Gattuso, para lograr marcar varios goles al Betis. Çalhanoglu y Suso continuaron con su esfuerzo ofensivo. Al estar tan adelantadas las líneas milanesas, los jugadores béticos aprovecharon para ir a la contra. El repliego del conjunto andaluz era maravilloso y solo le faltó precisión en las jugadas. En los minutos finales, Borini conectó con su compañero Cutrone y los dos hicieron bastante daño a los béticos.

Suso transformó el enorme esfuerzo del Milán

El Milán comenzó como en la primera parte, presionando fuerte y con el gol en mente. El planteamiento de Gattuso seguía vivo desde el inicio de partido. Esta vez, al Betis le costaba más salir de ese manto ofensivo que empleó el cuadro rossonero. Como decíamos, la idea era clara, ir al ataque y tumbar el muro defensivo verdiblanco. Y Suso fue el encargado de transformar todo ese gran esfuerzo. Desde el lateral del campo, el gaditano botó una falta cometida por Lo Celso, que se coló en la portería de Pau López. Ningún jugador milanés remató ese centrochut y la defensa se tragó el gol.

Suso anotó el empate con un lanzamiento de falta envenenado / @suso30oficial

El Betis salió de ese sueño envenenado y fue a por el gol. Guardado entró para dar consistencia al juego colectivo. Los esfuerzos por volver a marcar se incrementaron poco a poco. Pero la defensa italiana era firme. Sobre todo Laxalt que mejoró su juego. Loren refrescó el ataque y refrescó las jugadas de ataque. El partido quedó congelado por un duro choque entre Kessié y Musacchio. El central fue el peor parado porque recibió un duro golpe en el cuello que lo dejó fulminado en el suelo. Todo el estadio quedó paralizado.

Tras el susto, el Milán siguió con su ataque. Abate trató de complicar más las cosas. Tello también asustó al rival, pero Pepe Reina atajó con solvencia. Las faltas y la solidez defensiva mutua marcó el final del encuentro con un empate justo para ambos. Todo se resolverá en el encuentro contra el Dudelange en Luxemburgo. El Milán deberá hacer también lo suyo.

Ficha técnica

Betis: Pau López; Bartra, Mandi, Feddal, Cristian Tello, Junior; Lo Celso, Canales, William Carvalho; Joaquín (Guardado), Sanabria (Loren).

Milán: Reina; Laxalt (Abate), Rodríguez, Zapata, Musacchio (Romagnoli), Borini; Çalhanoglu (Bertolacci), Bakayoko, Kessié; Cutrone, Suso.

Goles: 1-0 Lo Celso (12′); 1-1, Suso (61).

Árbitro: Craig Pawson, colegiado inglés. Amonestó con amarilla a Feddal (Betis), Lo Celso (Betis), Ricardo Rodríguez (Milán), Musacchio (Milán), Bakayoko (Milán), Bertolacci (Milán).

Partido: Jornada 4 de la Europa League 2018/19

Estadio: Benito Villamarín, 45.647 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here