Barcelona Lassa 86-69 Real Madrid: Los triples y el rebote ofensivo le dan el triunfo al Barça

Unos imperiales Kuric y Hanga en la línea de tres y el poderío en el rebote ofensivo dejan la victoria en el Palau ante un Real Madrid errático en triples y desastroso en el último cuarto

Kuric se eleva en el triple sobre Carroll / ACB.COM

Los Clásicos siempre son especiales. El partido más importante de nuestro baloncesto llegaba por primera vez esta temporada. FC Barcelona Lassa y Real Madrid se veían las caras en esta Jornada 10 de la ACB. Posiblemente el Clásico más igualado de los últimos tiempos. El Barça ha recuperado su mejor estado de forma y el Real Madrid continúa con el suyo. Quien saliera victorioso de aquí se colocaría como el líder de la ACB.

El ambiente antes de empezar era descafeinado pues el acto de la retirada del dorsal de Juan Carlos Navarro se había aplazado debido al fallecimiento de su padre. El homenaje a la leyenda culé tendrá que esperar. En cuanto a lo deportivo, el Barça llegaba con todo su arsenal disponible y con una victoria en Euroliga el viernes ante el Milán.

El Real Madrid, de nuevo sin Llull, aterrizaba en Barcelona tras haber cosechado su segunda derrota de la temporada y la primera en Euroliga ante el Olympiacos. Dicho esto, el Clásico número 169 estaba preparado para la guerra. Espadas en alto, que empiece el fuego real.

Tomic rey del rebote ofensivo y Randolph sostiene

Desde el minuto uno la batalla adquirió caracteres muy elevados. El Barça salió más enchufado con un Ante Tomic depredador en el rebote ofensivo. Hasta cinco rebotes atrapó en los primeros seis minutos de partido. Fruto de ese empeño y de ese ímpetu, el capitán culé se colocó con seis puntos en su cuenta particular. A eso se sumó un par de triples de Singleton y Pangos, los cuales colocaron el marcador en 14-8.

Pronto aparecieron Tavares y Randolph para sostener al Madrid. El primero defensivamente y el segundo con un par de triples para colocar el marcador en 16-15. Cuatro puntos más de ambos equipos dejaron el marcador en 20-19 favorable a los culés al final del primer cuarto.

El Barça reacciona al arranque de Rudy y Ayón

El Madrid se marchó al final del primer cuarto con la sensación de empezar a encontrar la manera de jugar y de defender. Con la entrada de Rudy y Ayón el equipo visitante penetró más en zona y se mostró más efectivo en el lanzamiento. Buenos minutos también de Prepelic y con esta dinámica el Madrid se colocaba 24-33 arriba en el marcador lo cual obligaba a Pesic a pedir tiempo muerto.

Esto provocó un efecto inmediato y el arreón culé fue apabullante. Un parcial de 13-0 con Singleton y Hanga comandando volvía a poner al Barça por delante. El Madrid se mostró muy errático en el tiro exterior y eso hizo que su ventaja se evaporara. Llegábamos al descanso con el marcador 39-36 favorable al equipo local.

Intercambio de golpes en el tercer cuarto

Tras el descanso, la guerra debía continuar. El Barça arrancó de la misma manera en la que se fue, con un triple de Singleton. El Palau rugía y en ese momento llegó el héroe del Real Madrid, Jaycee Carroll. Un par de triples consecutivos volvían a colocar a su equipo por delante. 42-46. Sin embargo, el equipo local reaccionó con un par de canastas. A partir de aquí el partido se convirtió en un toma y daca. Triples de un lado, triples del otro lado y después de mucha guerra el marcador llegaba al último cuarto con un marcador de 63-59.

Un Barça imperial y un Madrid desastroso deciden el partido

Con una marcha más salió el equipo culé que abrió de nuevo un poco de distancia. Esto desesperó al Real Madrid. Los de Laso perdieron una gran cantidad de balones en ataque y, sumado a lo erráticos que estuvieron en lanzamiento de triples, hizo que fueran aplastados por el Barça. Kuric y Oriola fueron los ejecutores. Todo lo que lanzaban iba para dentro. El parcial a falta de tres minutos era de 18-5 favorable a los blaugranas. Finalmente el marcador fue de 84-69.

De esta manera, el Campeón hincaba la rodilla por segundo partido consecutivo. Los de Laso se han desinflado en esta semana y el Barça mientras tanto continúa en progresión ascendente, mostrando su candidatura al título. El Barcelona Lassa es el líder en solitario de la ACB.

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa (20+19+24+23) Pangos (7) Singleton (12) Kuric (16) Claver (6) Tomic (7) – quinteto inicial – Seraphin (6) Ribas (0) Hanga (12) Blazic (0) Smits (0) Heurtel (11) Oriola (9)

Real Madrid (19+17+23+10) Randolph (8) Campazzo (10) Carroll (12) Tavares (8) Deck (1) – quinteto inicial – Causeur (2) Rudy (2) Ayón (9) Yusta (0) Prepelic (3) Taylor (10) Reyes (4)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de Liga Endesa que se ha disputado en el Palau Blaugrana el 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here