Barcelona 4-2 Sevilla: El Barça se hace con el liderato, pero pierde a Messi

El astro argentino, que anotó un gol y dio una asistencia, sufrió una mala caída y tuvo que abandonar el terreno de juego

Messi celebra su tanto con Coutinho y Suárez / LaLiga

Tremendo encuentro el vivido en el Camp Nou. FC Barcelona y Sevilla FC se medían en un duelo con tres cruciales puntos en juego. Además, el vencedor del choque se colocaría líder de LaLiga Santander, un importante premio.

Los de Valverde llegaban al partido después de haber empatado ante el Valencia en Mestalla, un resultado que dejó insatisfechos a ambos conjuntos. En adición, el juego del equipo azulgrana pasó a ser cuestionado, pues la temporada pasada dejaba mejores sensaciones. Independientemente de todo, el encuentro frente al Sevilla era una gran oportunidad para los futbolistas del Barça, que podían reivindicar sus cualidades.

Por su parte, el cuadro de Nervión sabía lo que se jugaba; tras varias semanas siendo líderes, no podían fallar a la ocasión de asentarse en lo más alto. En el caso sevillista, Ben Yedder, André Silva y Vaclík estaban dirigiendo el timón de Machín. Por supuesto, Banega también es uno de los más destacados.

El Barcelona no esperó

El inicio del duelo no defraudó, al menos en lo que a goles se refiere. Los locales no dudaron y fueron a por todo. Así, en el minuto dos, una buena combinación en corto acabó con un increíble pase de Messi hacia Coutinho. El brasileño, desde dentro del área, puso la pelota en la mismísima escuadra. Los andaluces no se vinieron abajo y, apenas unos instantes más tarde, Arana estrelló su disparo en la madera.

No quedaría aquí la cosa, ya que en el minuto doce llegó otro tanto. Con el Sevilla volcado, Luis Suárez le envió un balón a Messi en profundidad. El argentino encaró a Sergi Gómez y, desde la frontal del área, batió a Vaclík. No obstante, la alegría catalana se vio frenada a causa del propio Leo Messi; el rosarino tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. El codo derecho del astro argentino resultó seriamente dañado después de una mala caída.

Tras este alocado comienzo de choque, el juego se tranquilizó. La escuadra hispalense trató de buscar soluciones, pero sin éxito. Y es que el conjunto azulgrana siguió generando peligro, aunque Messi ya no estaba en el campo. De este modo, Dembélé, que entró al campo por el crack argentino, Suárez y Rakitic desperdiciaron tres jugadas claras. Poco más sucedió en la primera parte, que finalizó en el momento adecuado.

Messi celebra su gol / LaLiga

Suárez castigó

El equipo andaluz salió al segundo tiempo mucho más activo. Jesús Navas, que en el primer periodo tuvo protagonismo, arrolló por banda derecha, pero sin fortuna. Por si fuera poco, Kjaer también cayó lesionado, una mala noticia para los nervionenses. Mientras tanto, el Barça siguió a lo suyo, y aquí entra en juego Luis Suárez; el uruguayo falló dos ocasiones clarísimas. Eso sí, especial mención a Ter Stegen, que con una tremenda doble intervención salvó a los suyos.

Si perdonas lo acabas pagando, una frase mítica. Pues bien, el Sevilla, que erró frente al ya nombrado Ter Stegen, vio como Suárez provocaba un penalti. El uruguayo no perdonó desde los once metros y castigó a los visitantes. Ojo, los de Machín no se rindieron, pero Ben Yedder y André Silva no estuvieron acertados en momentos importantes.

Ben Yedder golpea / LaLiga

Los de Machín no se rindieron

A pesar de todas las dificultades, el cuadro hispalense no se rindió, de manera que siguió generando peligro. Por insistencia, los de Nervión obtuvieron el premio del gol. Rondando el minuto 80, un disparo lejano de Sarabia fue desviado por un defensor azulgrana y acabó entrando en la portería local.

Hablando de falta de puntería, los andaluces perdonaron un doble mano a mano contra Ter Stegen, que se volvió a hacer grande. El que no perdonó fue Rakitic, que cruzó la pelota para superar a Vaclík y matar el partido. La locura se apoderó del final del encuentro cuando Muriel marcó en el minuto noventa, tras un buen disparo con rosca.

Al final, los tres puntos se quedaron en el Camp Nou. Así, el Barça se hace con el liderato de LaLiga Santander, pero pierde a Leo Messi. El Sevilla, que realizó un gran duelo, no estuvo afortunado de cara a portería, ya que falló varias veces ante Ter Stegen. Buena imagen de los sevillistas, que pusieron contra las cuerdas a un extraño conjunto azulgrana.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur (Sergi Roberto), Busquets, Rakitic; Messi (Dembélé), Coutinho y Luis Suárez (Munir).

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Kjaer (Mercado), Carriço, Sergi Gómez, Arana; Sarabia, Banega, Vázquez (Roque Mesa); Ben Yedder y André Silva (Muriel).

Goles: 1-0 Coutinho (2’), 2-0 Messi (12’), 3-0 Luis Suárez (62’), 3-1 Sarabia (79’), 4-1 Rakitic (88’), 4-2 Muriel (90′).

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). No amonestó a nadie por parte del Barcelona; y a Vaclík (61’) por parte del Sevilla.

Camp Nou. Jornada 9 de Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here