Barcelona 4-0 Deportivo: Luis Suárez y Paulinho se divierten en el último partido del año del Camp Nou

    Un doblete de Suárez, un doblete de Paulinho y tres palos de Messi pasaron por encima ante un Deportivo sin recursos

    Suárez celebrando su gol con Messi | Laliga.es

    Una goleada en el último partido del año del Camp Nou, el aperitivo previo al Clásico, Messi-Rubén, Rubén-Messi, el doblete de Suárez, el espectáculo del ’10’ del Barça, el doblete de Paulinho, la polémica del gol fantasma al borde del descanso, el codazo del uruguayo sin sanción, un penalti parado por Rubén a Messi, el fútbol… qué locura el fútbol.

    El aperitivo, antes de que el Barcelona juegue el plato fuerte el sábado, no podía empezar mejor para los de Valverde. El Deportivo hipnotizado e Iniesta y Messi haciendo de las suyas. El argentino tras presentar su cuarta bota de oro al Camp Nou, demostró que quiere repetir la estampa la próxima temporada con siete disparos, un larguero y dos palo incluidos, en el partido. Si el aperitivo es algo rápido, al Deportivo se le iba a hacer eterno.

    Messi mostrando al Camp Nou su cuarta bota de oro | Laliga.es

    Alcácer obligó en el 23′ a cambiar los ingredientes de su equipo tras una lesión y dejó paso a Aleix Vidal. El parte médico comunicó que el delantero español estará tres semanas de baja con una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.  Tendría que ver desde el banquillo el otro espectáculo que se vivió en el césped. El de Rubén y sus paradas.

    Un gol fantasma y mucho trabajo para Rubén

    El gallego evitó que su equipo pagara los platos rotos, al menos que pagará de más, sobre todo con Suárez. El ‘9’ del Barça trajo la polémica al partido con un disparo que el ’13’ del Depor sacó tras sobrepasar la línea de gol. Los culés reclamaron un gol que debió subir al marcador. ¿Y cómo no? Sonó el ya famoso VAR.

    Con camiseta blanca y franja azul, semejando a la bandera de Galicia, los de Parralo no querían la pelota. Mucho salado y poca agua en los entrantes.  Lucas lo intentó con varios centros desde la izquierda pero no llegó a nada. Los de Valverde, con el paladar hecho a todo, les dio igual los ingredientes del partido. Ellos ya se encargaron de poner los suyos: posesión, toque-toque, Messi como creador y Suárez como goleador. Iniesta sacó su toque para poner por alto un balón a Messi, éste controló con el pecho dentro del área y asistió al uruguayo para que marcase a placer. 

    Iniesta rodeado de jugadores del Deportivo | Laliga.es

    El segundo fue cuestión de tiempo y, cómo no, de Messi. El ’10’ recibió en la frontal, recortó hacia la izquierda, avanzó, amagó y disparó. El palo evitó el gol pero regaló a Paulinho el 2-0. El brasileño siempre muy atento, llegó en segunda línea para hacer del aperitivo una comida de amigos que se divertían haciendo lo que más le gusta.

    Suárez demostró estar en forma

    Casi sin tiempo para sentarse a la vuelta del descanso, Suárez hizo el tercero. El uruguayo es capaz de asociarse con cualquiera que sea capaz de darle una patada al balón y lo demostró. En este caso el que la puso tiene más calidad que años y un futuro prometedor. Sergi Roberto asistió por cuarta vez esta temporada en Liga para Suárez y el final fue el esperado, gol del Barcelona. Desde la derecha, el español sacó un pase raso al segundo y el uruguayo sólo tuvo que empujar el balón.

    La intensidad llegó en la segunda parte de forma excesiva. Suárez dio un codazo a Schär que se la devolvió minutos más tarde con un penalti que no fue señalado. Si a la primera no, a la segunda sí. Penalti a Suárez, Messi disparó y Rubén adivinó. Corazón al aire del portero dedicando la parada y el cuarto que se resistía aunque no demasiado.

    Paulinho remató la fiesta

    El Deportivo sin señales de vida, defendiendo mal y sufriendo a un Barça muy enchufado. Paulinho también se apuntó a hacer un doblete y repitió el mismo gol de la primera parte. Jordi Alba remató al palo y el brasileño se encontró el balón para hacer el cuarto.

    El partido acabó con el actual bota de oro sin marcar, con una goleada en el último partido del año del Camp Nou, con un Deportivo que no pudo hacer nada ante este Barça y con un calentamiento de los de Valverde antes del Clásico.

    FICHA TÉCNICA

    Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba (Digne), Rakitic, Paulinho, Iniesta (A. Gomes), Messi, Alcácer (Aleix Vidal), L. Suárez.

    Deportivo: Rubén, Navarro, Sidnei, Schär, Juanfran, Borges, Guilherme (Valverde), Adrián, C. Gil, Çolak (Bakkali), Lucas.

    Goles: 1-0 Suárez (29′), 2-0 Paulinho (41′), 3-0 Luis Suárez (47′ ), Paulinho (75′)

    Árbitro: Mateu Lahoz amonestó con amarilla a Schär

    Estadio: Camp Nou

    Partido: Jornada 16

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here