Barcelona 2-0 Celta: El Barça aún más líder sin sufrir en exceso ante los gallegos

Crónica del partido de La Liga Santander Barcelona - Celta, que terminó con resultado 2-0, goles de Dembélé y Messi.

Dembélé regateando a Jozabed | Fuente: @FCBarcelona_es

El Camp Nou vivió la última victoria de su equipo en el 2018. Un Barcelona que sin hacer un gran partido logró 3 puntos más con una primera parte que lo más destacado fue la conexión entre Alba y Messi, y que les basto para resolver el partido. Muy diferente hubiera sido la segunda parte si no se hubiera lesionado Iago Aspas en el inicio de esta.

La conexión Jordi Alba – Messi, de nuevo imparable

El Celta salió intenso en los primeros minutos con una presión alta, forzando de esta manera errores en la salida del balón del equipo local. Sin embargo una vez más la conexión entre Jordi Alba y Leo Messi fue mortal. Un despiste defensivo dejó solo al lateral azulgrana que puso el balón en la frontal del área para Messi. Rubén Blanco logro parar el balón pero el remote lo aprovechó Dembélé para hacer el gol en el 10 de juego.

A partir del primer cuarto de hora el Barcelona asumió todo el control del partido sin dejar el balón al equipo de Vigo. Aún así el Celta estaba al acecho para tener cualquier oportunidad. En el minuto 19 protestaron penalti los jugadores vigueses por una mano de Lenglet que el árbitro vió pero no le pareció penalti.

Fue ya en el minuto 24 cuando Maxi Gómez tuvo la ocasión más clara para los visitantes. Una jugada rápida donde Hugo Mallo dejó de cara para que el uruguayo definiera. Piqué aguntó bien para dificultar el tiro pero aún así fue a puerta. Pero Ter Stegen, en su única intervención, solventó bien la situación.

Estaba siendo un partido dominado por el Barcelona y que antes de finalizar la primera parte remataría el partido. De nuevo Jordi Alba y Messi como protagonistas. Un buen cambio de juego de Busquets y dos buenos desmarques de Suárez y Dembélé, que arrastraron la defensa visitante, hicieron que el lateral español volviera asistir al astro argentino.

Celebración de Messi en el 2-0 ante el Celta | Fuente: @LaLiga

El Celta pudo dominar por fases pero sin relevancia en el marcador

La segunda parte comenzó con la peor noticia para el Celta. Iago Aspas pidió el cambio en el minuto 51 tras notar molestias en el tobillo. En pocos minutos el Celta ya había realizado dos cambios para cambiar el transcurso del encuentro. Y pese a no recortar la distancia en el marcador el conjunto de Vigo empezó a tener más presencia en el área contraria.

Ernesto Valverde viendo que su equipo había perdido el control del partido realizó el primer cambio. Entró Arthur por Vidal en el 62′ para volver a tener el balón. El partido no tenía dominador y era un ida y vuelta constante. También entro Coutinho para recuperar la posesión que cada vez era más del equipo visitante.

El Celta seguía con sus acercamientos, y en el minuto 77 tuvo la más clara. Saque de esquina que peinó Maxi Gómez y llegó al segundo palo Fran Beltrán. Se adelantó Semedo para salvar lo que hubiera sido el 2-1 en el marcador. Al notar que el partido lo tenía ganado desde el inicio de la segunda parte, el Barcelona no forzó la maquinaria. Ter Stegen con muy poco trabajo logró mantener su portería a cero.

Disputa de balón entre Lenglet y Boufal | Fuente: @RCCelta

Ficha técnica

XI Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; A.Vidal (Arthur 62′), Busquets (Aleñá 86′) y Rakitic; Dembélé (Coutinho 68′), Suárez y Messi.

XI Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Costas y Mazan; Brais Mendéz, Yokuslu (Lobotka 46′), Jozabed y Boufal (Sisto 76′); Maxi Gómez e Iago Aspas (Fran Beltrán 52′).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias amonestó a Iago Aspas del Celta con tarjeta amarilla.

Goles: Dembélé (10′) y Messi (45′)

Camp Nou. Jornada 17 de la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here