Barcelona 1- 1 Tottenham: Dembelé brilla en la clasificación de los Spurs

El francés adelantó a los culés con un magnífico gol. Cillesen fue el mejor del partido, pero fue batido por Moura a falta de 5 minutos, para que los ingleses clasificaran a octavos.

Dembelé ejecutando el 1-0 ante la zaga inglesa / UEFA

Valverde apostó por los menos habituales en el Camp Nou. Era el día para darle la oportunidad a los Munir, Cillesen, Vermaelen y compañía. Pochettino se la jugaba para pasar a la siguiente ronda europea, y eso se demostró en los primeros compases de partido. El Tottenham tenía las oportunidades, pero tras una falta a favor, la defensa culé, despejó y comenzó el espectáculo.

Lenglet y Alli pugna por un balón / UEFA

Magnífico “Mosquito”

Dembelé desde el centro del campo, tras un error en el despeje de la zaga inglesa, cogio el balón. Avanzó dos contra dos con un autopase, se deshizo de Winks con un amago de disparo y batió por bajo a su compatriota y compañero Lloris. Un auténtico golazo que consiguió el polémico jugador, que últimamente había sido acusado por parte de la prensa de no estar muy centrado en la disciplina blaugrana.

Dembelé celebra su gol en el Camp Nou / UEFA

El buen comienzo del Tottenham no sirvió para nada, y empezó a acusar el dominio culé. Dembelé seguía siendo el mejor del partido y continuó volviendo loca a la defensa visitante. Aleñá disfrutaba de su debut en Champions e incluso se atrevió con un disparo en el 26 que se fue a córner. Miranda también estuvo correcto en el lateral izquierdo, en sus primeros minutos en la máxima competición

El Ter Stegen holandés

Eriksen comandó las llegadas del Tottenham, donde en ambos laterales, encontró un agujero fácil para adentrar en el área blaugrana, pero no pudieron materializar estas llegadas con claridad.  En el 31 tras un ataque rápido de los spurs , Son se plantó en un mano a mano con Cillesen, y cuando todo parecía listo para el 1-1, el meta holandés respondió con total firmeza y calidad, demostrando que está a un nivel espectacular para ser titular en cualquier equipo Top de Europa.

Aleñá en su debut de Champions / UEFA

El Tottenham se mostraba más peligroso y contaba con la posesión y las oportunidades de gol. En el 45, Coutinho se dio la vuelta, avanzó, nadie le salió al paso y estrelló el balón al poste izquierdo de Lloris. El Barcelona se iba al descanso con la ventaja mínima gracias al gran gol del joven Ousmane.

Tras el descanso, Rakitic se quedó en el banquillo y le sustituyó Busquets. Valverde repartía los minutos de dos jugadores clave en su sistema de juego, para evitar la acumulación de minutos. El equipo inglés salió con más ganas de perforar la meta rival, y entre Kane y Eriksen tuvieron disparos que fueron despejados por Cillesen.

Pólvora mojada inglesa

Lamela entró en el 60 sustituyendo al lateral Walker-Peters. Un cambio bastante ofensivo el realizado por el técnico argentino, que buscaba incesantemente el primer gol de los spurs. Poco después , Leo Messi sustituyó a Munir, que se había visto participativo en las tareas de equipo pero no había conseguido ocasiones claras de gol. La ovación en el Camp Nou fue general.

Son en una acción ofensiva defendida por Munir / UEFA

Lucas Moura fue el siguiente en entrar, para intentar que los atacantes ingleses mejoraran su acierto de cara a la portería. Las llegadas con ímpetu del Tottenham, les faltaba una claridad mayor. El sustituido fue Son, a falta de 20 minutos del final.

En el 76, Lucas Moura tuvo una gran ocasión para materializar el empate gracias a un cabezazo que fue sacado en la línea por Cillesen (una vez más). El recital del meta holandés, empezaba a desquiciar al Tottenham que en esos momentos no le valía el resultado para clasificar a octavos de final.

Messi, Coutinho y Aleñá tuvieron una buena jugada, que el canterano no pudo culminar. Aún así los ingleses es los que demostraban más ganas de llevarse el partido, debido a su situación en la clasificación. Pochettino introdujo a Fernando Llorente para intentar conseguir ese ansiado gol de cualquier manera posible. Aunque en el 84, Coutinho mandó al palo un disparo cruzado, que no fue gol de milagro.

Recompensa para los de Pochettino

Pero la insistencia tuvo su recompensa para los spurs, y el 85, Lucas Moura consiguió el 1-1 tras una apertura a Kane que asistió en el interior del área para que el brasileño anotase el gol. Vermaelen se anticipó de manera incorrecta en el marcaje, y el gol subió al marcador. Los ingleses comenzaron a llegar con más peligro, con un disparo de Rose en el 89.

El Tottenham consiguió lo que estuvo buscando durante todo el encuentro.Un gol que les diera la clasificación para los octavos de la Champions. Lucas Moura fue el encargado de conseguirlo en el Camp Nou. Los culés jugaron sin presión ninguna, con el billete a octavos ya conseguido la anterior jornada. Las rotaciones por parte de Valverde, con el debut de Aleñá y Miranda,  y el espectacular partido del meta Cillesen, que realizó un total de seis paradas, fueron lo mejor del Barcelona. Ambos equipos estarán en la siguiente ronda europea, y al final todos contentos en un empate justo para el fútbol

FICHA TÉCNICA

XI FC Barcelona: Cillesen, Semedo, Vermaelen, Lenglet, Miranda, Aleñá, Rakitiç (Busquets 45′), Arthur, Coutinho, Munir (Messi 63′) y Dembelé (Denis Suárez 76′).

XI Tottenham Hotspur: H.Lloris, K.Walker-Peters (Lamela 61′), T.Alderweireld, J.Vertonghen, Danny Rose, H.Winks (F. Llorente 83′), M.Sissoko, Son Heung-Min (Lucas Moura 71′), Eriksen, Dele Alli y Harry Kane.

Goles: 1-0 Dembelé (7′), 1-1 Lucas Moura (85′)

Árbitro: Mirolad Mazic (SRB). Amonestó a K. Walker-Peters(14′), Semedo (68′)

Partido de la jornada 6 del Grupo 2 de la UEFA Champions League disputado en el Camp Nou

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here