Augsburgo 2-3 Wolfsburgo: Los ‘lobos’ cierran el año con una victoria sobre la bocina

El Wolfsburgo rescata tres puntos de oro del WWK Arena que le permite acabar el año en la quinta posición y con una racha muy positiva

Guilavogui disputa un balón con Gregoritsch / @FCAugsburg

Se acaba el año y con ello finaliza la primera vuelta en la mayoría de las grandes ligas. En Alemania, después de los intensos partidos del sábado, nos quedaban dos encuentros para poner fin a la decimoséptima jornada. El primero de ellos se vivía en el WWK Arena, donde el Augsburgo recibía a un Wolfsburgo en una racha muy positiva. Por otro lado, los locales están sumergidos en una mala dinámica, después de siete partidos sin conocer la victoria.

En cambio, los ‘lobos’ vienen de conseguir cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Se encontraban en la sexta posición, ocupando plaza europea. El Augsburgo, sin embargo, vive un mal momento y se encuentra en la decimoquinta posición, a tan solo un punto por encima del descenso. Además, los de Manuel Baum solo han logrado una victoria como local, cosa que dificulta las opciones de escalar posiciones en la tabla.

El Wolfsburgo sigue con su racha positiva

El partido arrancó sin un dominador claro del balón, con unos minutos de tanteo entre ambos equipos. Sin embargo, el primero en crear peligro fue el conjunto local, gracias a un disparo de Richter que acabó atajando sin problema Casteels. No obstante, los visitantes miraban de sacar la pelota jugada, pero con muchas imprecisiones. Precisamente, en esos errores de la defensa del Wolfsburgo, lo aprovechaban los atacantes locales para acercarse a la portería del guardameta belga.

Poco a poco, parecía que el equipo de Baum se sentía más cómodo sobre el terreno de juego. En cambio, los de Labbadia no habían logrado ni acercarse a la portería de Luthe. No fue hasta el minuto 25 que consiguieron llegar con claridad a la portería rival, gracias a un gran centro de Gerghardt que acabó cabeceando Weghorst ligeramente desviado. Tan solo tres minutos después, otra vez el delantero holandés mandó el balón directamente al palo. Sin embargo, Khedira tuvo la réplica, pero su disparo acabó en el lateral de la red.

Con el paso de los minutos, el partido se iba equilibrando, con oportunidades para ambos equipos. Pero en el minuto 33, el Wolfsburgo, que había estado avisando, se avanzó en el marcador. La jugada arrancó con un lanzamiento de esquina, que cabeceó Brooks y acabó rematando a placer Guilavogui entrando por el segundo palo. Los lobos cada vez se hacían más dominadores y en el minuto 42, consiguieron ampliar la diferencia en el marcador, con un bonito gol de William.

Brooks y Guilavogui celebran el primer tanto del encuentro para el Wolfsburgo / @VfLWolfsburg_ES

El Augsburgo se rehace, pero Gerhardt acaba de hundirlos

En el arranque de la segunda mitad, el entrenador del conjunto local decidió apostar por un planteamiento más ofensivo y dio entrada a Córdova y Hahn. Precisamente, de los pies de Hahn nació la jugada del uno a dos, que finalizó Khedira y permitía recortar distancias en el marcador. Parecía que el Augsburgo estaba con mucha más intensidad en esta segunda mitad, mientras que los visitantes seguían cometiendo imprecisiones en la salida del balón.

Si en el primer gol había aparecido uno de los cambios de Baum, en el segundo fue Córdova quien cabeceó para poner el empate en el marcador. En apenas trece minutos, los locales pudieron igualar una ventaja que parecía casi definitiva. Sin embargo, con el paso de los minutos, los lobos volvían a dominar con el balón, pero sin crear demasiado peligro. Mientras, el conjunto local seguía sin bajar la intensidad con la que entró en este segundo tiempo y seguía apretando.

En el minuto 80, Mehmedi desaprovechó una gran oportunidad para volver a adelantar a su equipo, ya que su disparo salió muy desviado. El partido seguía muy abierto y ambos conjuntos seguían luchando por llevarse los tres puntos. Precisamente, cuando el Augsburgo parecía claro dominador, en una jugada a la contra lanzada por Casteels, el Wolfsburgo anotó el tercero. Un centro preciso de Steffen que finalizó al primer toque Gerhardt, justo antes de entrar en el añadido.

Tres puntos muy disputados

Finalmente, a pesar de que los locales mejoraron en la segunda mitad, los lobos se acabaron llevando los tres puntos del WWK Arena. De esta manera, suman cinco victorias en los últimos seis partidos. Con esta victoria, los hombres de Labbadia escalan una posición en la tabla y se sitúan en ese importante quinto puesto. Por contra, el Augsburgo sigue sin levantar cabeza con una derrota más.

Ficha Técnica

Augsburgo: Luthe; Schmid, Gouweleeuw, Kevin Danso, Stafylidis (Framberger, 83′); Rani Khedira, Baier; Ja-Cheol Koo, Gregoritsch (Córdova, 46′), Richter (Hahn, 46′); y Finnbogason.

Wolfsburgo: Casteels; Itter, Brooks, Knoche, William; Arnold (Rexhbecaj, 65′), Guilavogui, Gerhardt, Mehmedi (Steffen, 83′); Ginczek (Uduokhai, 90+3′) y Weghorst.

Goles: 0-1 Guilavogui (33′), 0-2 William (42′), 1-2 Khedira (49′), 2-2 Córdova (59′), 2-3 Gerhardt (90′).

Árbitro: Soren Storks ha amonestado a Gregoritsch y Khedira (Augsburgo); y a Arnold, Ginczek y William (Wolfsburgo).

WWK Arena. Jornada 17 de la Bundesliga 2018-2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here