Atlético de Madrid 2-2 Eibar: El ‘Niño’ se despide con doblete

Torres deja el club de sus amores con dos goles que no fueron suficientes para batir a los 'armeros', que anotaron por medio de Kike y Rubén Peña

Fernando Torres, celebrando el primer gol de su último doblete con la camiseta del Atleti | @LaLiga

Llegó el día. El ‘Niño’ del Atlético se marchaba para convertirse en leyenda. Un día que todo aficionado colchonero no quería que llegara pero que acabó haciéndolo. Diecisiete años habían pasado de su debut en el Calderón frente al Leganés, donde su historia no hacía más que empezar.  Una historia vinculada, a pesar de sus estancias en Inglaterra e Italia, al Atleti. El club que le vio nacer y crecer, y del que se despedía hecho un hombre.

Su último partido con la elástica rojiblanca iba a ser en una época muy distinta a la del primero. Debutaba en Segunda con un equipo que luchaba por el ascenso, frente a los ‘pepineros’; y se marchaba tras levantar la Europa League en un equipo referente en Europa, contra el Eibar. Tampoco lo hacía en el Calderón sino que lo hacía en el nuevo templo Atlético. Un Metropolitano que se engalonó, también, para despedir la temporada.

El ‘9’ saltó al verde de su feudo por última vez con ganas de irse con un buen sabor de boca. El delantero español presionaba y pedía el esférico. Sus compañeros también le buscaban. Torres quería marcharse con un último gol, y tuvo más de una ocasión para conseguirlo. La primera llegó, casualmente, en su minuto; con un mano a mano que se marchó a la derecha del arco de Dmitrovic. La segunda, tras un centro de Filipe Luís que el español tocó con el pie pero que impactó en el lateral de la portería.

El Eibar presionaba, aunque no era suficiente para impedir que los locales pudieran realizar su juego. Los de Mendilibar se libraron en más de una ocasión de quedarse atrás en el marcador, pero la fortuna les sonrió a los ‘armeros’, que no desperdiciaron la oportunidad para ponerse por delante que el encuentro les brindó. Esta vino de la mano de Kike García. El punta del Eibar se aprovechó de un error en la salida para, con un único pero certero toque, ponerse por delante contra todo pronóstico.

Una alegría que no duró mucho y que se traspasó al hombre que más la estaba buscando esta tarde. Sí, Torres acabó consiguiendo su premio. Un gol que vino por una contra en la que Correa se plantó en el área con un par de zancadas y cedió la pelota para que el ‘Niño‘, a placer, echara abajo al Metropolitano justo antes del descanso. Las 63.000 personas congregadas en el templo atlético encontraron una razón para sonreír.

Mendilibar tuvo una buena charla con los suyos en los vestuarios, y el Eibar salió muy vivo en el segundo tiempo. Simeone, por su parte, vio cómo sus dos puntas no olieron el esférico tras el entretiempo y su rival se acercaba a los dominios de Oblak. Por ello, hizo entrar a Costa y Griezmann en sustitución de Koke y Correa. El francés sigue con el futuro en el aire, muy cerca de la ciudad condal; y hubiera preferido mayor relevancia en el que quizás fuera, también, su último encuentro en Madrid.

Pero hoy el protagonismo no era para el galo. Más aún cuando Torres culminó su doblete, regateando a Dmitrovic para poner el encuentro de cara; y acercándose al fondo para recibir todo el cariño de su afición. Todo apuntaba a que el Atleti resistiría con ese resultado como tantas veces ha hecho o que incluso buscaría el tercero. No obstante, un hecho dio un auténtico vuelco al encuentro. Y ese fue un choque de Lucas que le costó la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

El Eibar no dejó escapar esta situación favorable y se volcó. En la última jornada, con todo decidido y con ansias de brindar a la afición desplazada a la capital un buen resultado, los ‘armeros’ se volcaron arriba al no tener nada que perder. Y fue Rubén Peña, con un misil desde fuera del área quien puso de nuevo las tablas a falta de veinte minutos para el final.

Unos veinte minutos donde ningún equipo se echó atrás y buscaron la victoria. En los que Torres casi remata su actuación con un hat-trick, mas un fuera de juego se lo impidió. Poco se le puede achacar al español hoy. Los del ‘Cholo’ cerraron la temporada con un empate, pero eso no era lo importante hoy. Torres deja al Atlético, deja el club de sus amores. Y lo hace con un doblete que no olvidará ningún colchonero que acudió hoy al Metropolitano. Hasta siempre, ‘Niño’.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis – Vitolo (Giménez, 66′), Gabi, Saúl, Koke (Griezmann, 59′) – Correa (Costa, 59′), Torres.

Eibar: Dmitrovic – Rubén Peña, Lombán (Arbilla, 66′), Oliveira, José Ángel – Dani García, Escalante – Orellana, Jordán, Ivi (Charles, 78′) – Kike.

Goles: 0-1 (Kike, 35′). 1-1 (Torres, 42′). 2-1 (Torres, 60′). 2-2 (Rubén Peña, 70′)

Amonestaciones: Filipe Luís, Fernando Torres, Diego Costa y Stefan Savic fueron los amonestados con amarilla del Atlético. Daniel García y David Lombán, los del Eibar. El único expulsado fue Lucas Hernández (Atlético de Madrid), por una doble tarjeta amarilla.

Estadio Wanda Metropolitano. Jornada 38 de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here