Atlético de Madrid 3-0 Levante: Goleada colchonera en el día del ‘Niño’

    Correa, Griezmann y Torres pusieron los goles en la 21ª victoria madrileña en esta liga

    Fernando Torres celebra el 3-0 | Vía: @Atleti

    Atlético de Madrid y Levante se medían esta tarde en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros llegaban con bajas importantes, como las de Filipe Luís, Diego Costa o Thomas. Además, venían de jugar un extenuante partido el jueves, pero sabían de lo importante que era una victoria para mantener la segunda plaza de la clasificación. Por su parte, el Levante llegaba en el mejor momento de la temporada. Desde la llegada de Paco López al banquillo, los granotas acumulan tres victorias y un empate. Estos resultados han convertido su situación anterior en una posición privilegiada de cara a lograr la permanencia. De ganar hoy, tendrían el objetivo a tiro de piedra.

    El Atlético de Madrid domina la primera parte

    Empezó el partido sin un dominador claro. Sin arriesgar demasiado, ambos equipos desplegaban sus piezas ofensivas en busca de la primera ocasión. El primer aviso llegó en el 8′. Correa se hizo un hueco en el área, pero el balón impactó en la defensa visitante.

    Con el paso de los minutos, las jugadas ofensivas del Levante fueron desapareciendo y el Atlético se hizo con el partido. Las buenas intenciones atléticas tuvieron su premio en el minuto 33′. Vrsaljko y Griezmann combinaron en banda derecha, llegando a encontrar a Vitolo, que llegaba con potencia desde atrás. El ex del Sevilla consiguió deshacerse de varios contrarios y meter un buen pase para Correa. El argentino recibió dentro del área, hizo una buena maniobra y la pegó duro abajo. Oier no pudo hacer nada. Era el 1-0.

    Correa celebra el primer gol | Vía: @Atleti

    El Levante adelanta sus líneas

    A partir de aquí, el Levante se vio obligado a coger el timón. A pesar de las acometidas, los colchoneros se mantenían firmes, como peces en el agua. En el minuto 40, Griezmann cogió la espalda a la defensa, regateó a Oier y cayó derribado por el portero. El control se le había ido largo al francés, pero el contacto existía. Penalty o no, el árbitro señaló saque de puerta y amonestó al francés por simulación.

    A la vuelta de vestuarios, el Levante regresaba sin dos de sus jugadores titulares. Paco López pasaba de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, con Bardhi en la mediapunta e Ivi en la derecha. Jason y Sadiku se quedaban en el banquillo. Sin embargo, sin tiempo de ver si el nuevo planteamiendo tendría más efecto, el Atlético de Madrid anotó el segundo. En el minuto 48, Koke abría a banda derecha, donde aparecía Vrsaljko. El croata puso un buen centro de primeras a media altura y Griezmann empaló una volea a la escuadra con su pierna derecha. El segundo gol subía al marcador y ponía al Atlético con todo a favor.

    Monólogo rojiblanco

    En el minuto 58 llegaba la entrada al campo de Fernando Torres. Eran sus primeros minutos después de que anunciara que abandonaría el club a final de temporada. El Metropolitano se ponía en pie para aplaudir al ‘Niño’, que entraba en lugar de Antoine Griezmann.

    A partir de aquí, el dominio del Atlético fue muy claro. El Levante parecía que bajaba los brazos y solamente alguna jugada individual de Morales conseguía poner en apuros los dominios de Oblak. Con dos goles de diferencia, se sentían muy cómodos y parecía que no arriesgar y dejar pasar los minutos sería suficiente para llevarse los tres puntos.

    Koke y Lerma disputan un balón | Vía: @Atleti

    Torres se suma a la fiesta

    Se acababa el tiempo y, por tanto, las opciones del Levante de llevarse un premio del Metropolitano, pero los granotas no se rendían. En el minuto 75, Roger protagonizó la ocasión más clara de su equipo en el segundo tiempo. El ‘9’ hizo un buen desmarque y se quedo solo frente a Oblak, pero disparó al muñeco. Por desgracia para los levantinistas, en la contra de esa misma jugada, el Atlético mataba el partido. Tras una jugada muy rápida, Correa recibió en banda derecha, encaró a su par y puso un buen centro a Torres, que ponía el 3-0 en el marcador final. El Metropolitano era una fiesta el día de la celebración de su 115 aniversario.

    Con este resultado, el Atlético conserva su ‘status’ de invicto en su estadio esta temporada. Los colchoneros seguirán segundos una semana más, a seis del Valencia y a siete del Real Madrid, que aún no ha jugado. Por su parte, el Levante ve cortada su racha de cinco encuentros sin perder. Aún así, los hombres de Paco López se mantienen en el puesto 17º, pero su ventaja se reduce a 5 puntos sobre el descenso tras la victoria del Deportivo.

    Ficha técnica

    Encuentro: Atlético de Madrid – Levante. Jornada 32 de la Liga Santander 2017/18

    XI del Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas Hernández; Correa, Saúl, Koke (Gabi, 62′), Vitolo (Juanfran, 78′); Gameiro, Griezmann (Fernando Torres, 58′).

    XI del Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier (Chema, 78′), Abeid; Jason (Ivi, 46′), Lerma, Campaña, Morales; Roger Martí, Sadiku (Bardhi, 46′).

    Goles: Correa (33′), Griezmann (48′) y Torres (76′).

    Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid).

    Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Lucas Hernández (28′) y a Griezmann (41′) en el Atlético. Por parte del Levante, recibió tarjeta amarilla Pedro López(34′).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here