Atlético de Madrid 2-0 Mónaco: El Atleti se mete en octavos por la puerta grande

Los goles de Koke y Griezmann en la primera mitad meten a los rojiblancos en la siguiente ronda de la Champions League

Antoine Griezmann en la definición del 2-0. / Fuente: @Atleti

Atlético de Madrid y Mónaco se veían las caras en la jornada 5 de la Champions League. Los de Simeone se presentaban al encuentro en busca de una victoria que les clasificara matemáticamente a los octavos de final y con ella estar más cerca del liderato de grupo. Por su parte, los de Thierry Henry ya eliminados de la competición, buscan asaltar el Wanda para apurar sus opciones de meterse en la UEFA Europa League como terceros de la liguilla.

No podía empezar mejor esta tarde/noche de Liga de Campeones para el Atleti. En la primera jugada del choque, Koke Resurrección recibía un paso que aprovecharía a la perfección desde fuera del área para batir por bajo la portería de Benaglio. 1-0 en el minuto dos, ni en los mejores planes entraba esta comodidad inicial. Con el 4-4-2 clásico del Cholo, las posibilidades que ofrece Thomas Lemar en este esquema son muy abundantes. Gracias a la amplitud por banda de Filipe Luis, el francés se encontró más liberado para actuar por dentro.

Partido de ensueño el que estaba jugando el equipo rojiblanco. El dominio total de la posesión de pelota pasaba por la zona de máquinas colchonera. No era de extrañar que pronto llegara el segundo, y así fue. En el minuto 25 de partido, Antoine Griezmann pondría 2-0 arriba a los suyos con una definición magistral dentro del área monegasca. Ante la falta de Diego Costa encontró en Ángel Correa su nueva pareja de baile.

Koke celebrando el 1-0 del partido. / Fuente: @Atleti

Partido cómodo para los de Simeone

Al descanso con una amplia ventaja los locales tenían en su mano la clasificación matemática a octavos de final haciendo un partido cómodo. A los pocos minutos del segundo acto, la afición del Metropolitano se rendía al que fue su ‘9’, Radamel Falcao entraba al campo ante la ovación de su ex-afición.

Los segundos 45 minutos fueron un regalo para el aficionado. La grada no paraba de cantar, celebrando el logro de su plantilla. Dominio arrollador que hacía disfrutar a todo aquel colchonero que estuviera viendo el choque. Oportunidades para Vitolo y Kalinic, que tuvieron minutos de sobra para ganarse la confianza del míster de cara a las próximas citas.

Tuvo oportunidad de acortar distancias en el marcador el Mónaco, ya al final del partido. Stefan Savic, ya amonestado, interceptaría el balón con el brazo dentro del área y el colegiado finlandés no dudaría en sacarla la segunda cartulina y señalar la pena máxima. El encargado de transformarlo sería el colombiano Radamel Falcao, pero el atacante no estuvo fino y el lanzamiento se fue desviado a la izquierda de la portería de Jan Oblak.

Con este resultado, el Atlético de Madrid se clasifica matemáticamente para los octavos de final de la Champions League, a la espera del partido del Dortmund para tener más cerca el liderato de grupo. Por su parte, el Mónaco queda muy pendiente del partido del Brujas, que si consigue puntuar les dejaría fuera de toda competición europea esta temporada.

FICHA TÉCNICA 

Atlético de Madrid: Oblak / Arias, Savic, Lucas, Filipe / Koke (Vitolo 45´), Thomas, Rodri, Lemar (Kalinic 62´) / Correa (Saúl 68´) y Griezmann. (4-4-2).

Mónaco: Benaglio / Biancone, Raggi, Jemerson, Badiashile, Chadli (Diop 63´) / Massengo, Tielemans, Golovin (Thuram-Ulien 63´) / Grandsir y Sylla (Falcao 54´). (5-3-2).

Goles: 1-0 Koke (2´). 2-0 Griezmann (25´).

Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia).Amonestó a Griezmann (44´), Savic (61´ y 82´), Thomas (85´), Filipe Luis (91´) por parte del Atlético de Madrid. Amonestó a Tielemans (54´), Biancone (67´) por parte del Mónaco.

Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo A de la Fase de Grupos de la Champions League. Estadio Wanda Metropolitano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here