Atlético de Madrid 1-1 Eibar: Borja Garcés derriba el muro de Dmitrovic y salva a un Atleti desesperado por el gol

El canterano rojiblanco marcó el empate en el 93' salvando a un Atlético de Madrid que fue frenado en todo momento por Dmitrovic. El Eibar se adelantó en el 87'

Griezmann dispara a portería ante la presión de la defensa del Eibar / Liga Santander

El Atlético de Madrid comenzó llevando la manija del partido. Llegaba con rapidez y en pocos pases a campo rival, pero el Eibar estaba bien plantado. Incluso en el minuto 8 pudo sorprender. José Ángel se incorporó al ataque por la izquierda y recibió un cambio de juego en el vértice del área. El lateral no se lo pensó y probó un zurdazo que dejó tiritando la cruceta de la portería de Oblak. Primer susto para el cuadro rojiblanco, que se desperezó y fue apretando más y más en el encuentro.

Griezmann y Lemar mostraban mucha actividad. El dúo francés exigía al máximo a la defensa del Eibar e incluso a Dmitrovic. El portero serbio iba a hacer varias paradas de mérito evitando el gol del Atlético de Madrid. Rondando el minuto 22 sacó una mano espectacular a un cabezazo picado de Saúl. El ‘8’ colchonero se alzó entre la defensa rival en un saque de esquina y martilleó la pelota con la cabeza. Dmitrovic evitó el tanto con una parada abajo casi sobre la línea.

El Atleti no cesaba en su empeño de derribar la portería rival. A base de saques de esquina botados por Lemar el peligro era notable. En el 27′ Godín remató a bocajarro ante Dmitrovic tras quedarse un balón muerto en el área pequeña. De nuevo el cancerbero serbio tapó con todo el cuerpo para evitar el gol. El Eibar se defendía como gato panza arriba, aguantando el tipo con acierto ante la iniciativa del Atlético.

Después de más de 20 minutos de asedio rojiblanco, los últimos cinco de la primera parte el ritmo del partido bajó. El equipo eibarrés recuperó un poco el dominio del balón y tomó oxígeno antes del descanso. Al final el 0-0 inicial no se movió. El Atlético estaba siendo frenado por Dmitrovic, aunque el palo evitó el gol de José Ángel para el Eibar.

Diego Godín controla la pelota durante el partido ante la mirada de Joan Jordán / Liga Santander

El Atlético seguía estrellándose contra el muro

En la segunda parte el conjunto colchonero salió a por todas desde el principio. En el 48′ Diego Costa casi encuentra el gol. Pero nuevamente Dmitrovic se hizo grande. El delantero hispano-brasileño recibió un pase filtrado en el área grande y disparó cruzado a media altura. Dmitrovic respondió con acierto y con reflejos para salvar una vez más a su equipo. El Atleti se estaba faltando contundencia de cara a portería y el guion del encuentro en esta segunda mitad iba a ser muy parecido al de la primera.

En el minuto 65 el palo evitó de nuevo el gol de Eibar. Fue en un zurdazo a bote pronto de Arbilla, desde la frontal. La defensa del Atlético rechazó la pelota tras un saque de esquina y el capitán armero estrelló la pelota en el travesaño. El conjunto de Mendilibar gozaba de pocas ocasiones, pero todas ellas muy peligrosas. A pesar de ello, el equipo de Simeone respondió y se vino arriba. Dos minutos después de la ocasión de Arbilla, Diego Costa buscó el gol. Koke le brindó un pase bombeado y el delantero chutó fuerte a gol. Dmitrovic lo evitó con otra gran mano.

El portero serbio seguiría impenetrable. Un minuto después de la Costa, Griezmann tampoco encontró el premio. El francés se plantó solo en el área pero chutó centrado ante Dmitrovic. El equipo local acabaría desesperado por encontrar el gol. Pasaban los minutos y el cansancio apretaba. El Atlético no había dejado de intentarlo de forzar físicamente pero el gol se resistía. A pesar de todo el peligro creado, el Eibar sí encontraría el gol.

Final de locura en el Metropolitano

El equipo eibarrés trenzó una buena jugada en el 87′. La pelota llegó a la izquierda para De Blasis, que puso el balón al punto de penalti y Sergi Enrich con mucho olfato remató a gol. Saltaba la sorpresa en el Metropolitano. Aunque el Atlético no bajó los brazos. En el 91′ Godín estrelló un cabezazo en el larguero. El empate parecía que se escapaba, pero Borja Garcés se convirtió en el héroe inesperado. El canterano rojiblanco de 19 años conectó un latigazo en el 93′ que rompió el muro de Dmitrovic. El Atleti encontró así el premio del gol sobre la bocina. Y evitó la victoria de un batallador conjunto vasco.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Rodri (Borja Garcés), Saúl, Lemar (Correa), Diego Costa y Griezmann.

Eibar: Dmitrovic, Peña, Oliveira, Arbilla, José Ángel, De Blasis, Sergio Álvarez, Diop (Cardona), Pere Milla (Escalante), Joan Jordán y Charles (Sergi Enrich).

Árbitro: Martínez Munuera amonestó con tarjeta amarilla a Charles, Koke, Diop

Goles: 0-1: Sergi Enrich (87′). 1-1: Borja Garcés (93′).

Asistencia de 55.674 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Jornada 4 de la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here