Atlético de Madrid 3-0 Alavés: Colíderes, pero con sufrimiento

Los goles de Kalinic, Griezmann y Rodrigo sirvieron para despachar a los de Abelardo. Los de Vitoria merecieron quizá, algo más

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles del partido / LaLiga

Atlético y Alavés se veían las caras en un nuevo encuentro, esta vez en la jornada 15 de LaLiga Santander. El conjunto del Cholo llegaba al duelo tras empatar a uno en Girona. Por su parte, los de Abelardo también venían de cosechar un empate a uno en su feudo ante el Sevilla.

Dominio colchonero en el primer acto

Comenzaba el choque en el Metropolitano con el conjunto rojiblanco intentando llevar la manija del encuentro. La primera iba a llegar tras un buen centro desde la derecha de Arias, que cabeceó Kalinic, pero su remate se marchó por encima de la portería de Pacheco. La tuvo Calleri con un remate de cabeza imponiéndose a Savic, respondían los de Vitoria. Seguía dominando el conjunto rojiblanco, pero sin peligro. El Alavés lo intentaba a la contra.

Duelo muy disputado en el Wanda Metropolitano / Foto: LaLiga

Por fin iba a llegar el premio a la insistencia rojiblanca. Centró desde la derecha Arias, y Kalinic la empujó para hacer el primer gol de la mañana en el Metropolitano. Se adelantaban los madrileños. Respondieron los de Abelardo al gol de Kalinic con un gran zapatazo de Ibai Gómez desde la frontal, pero ahí estuvo Oblak para atajar el disparo del mediocentro vitoriano.

Pasada la media hora de juego se le iban a complicar más aún las cosas para los del Cholo en defensa. Se iba a lesionar Lucas Hernández, entraba Giménez en su lugar. El Alavés intentaba llegar a los dominios de Oblak, sin embargo, apenas inquietaron al esloveno. Lo más destacado fue un remate de Laguardia, tras una falta botada por Manu García. Se llegaba así al descanso en el feudo rojiblanco, ganaban los del Cholo por un gol a cero.

Lo intentaba el Alavés en el Metropolitano

Arrancaba la segunda parte en el Wanda, el Alavés salió al terreno de juego con la intención de empatar el partido. Sin embargo, la iban a tener los locales. Giménez remató al palo un gran córner botado por Lemar. Gran jugada de nuevo del Atlético, buena conducción de Rodrigo, que se va de tres rivales, el balón lo abrió para Arias, y el lateral se animó con el disparo, pero se estrelló en el lateral de la portería defendida por Pacheco.

Borja Bastón iba a inquietar los dominios de Oblak con un gran testarazo tras un centro botado desde la izquierda,se marchó desviado. Instantes después, Ibai probó con un disparo desde la frontal, que tocó en un jugador rojiblanco y desvió el meta esloveno a córner palmeándolo con la mano.

De nuevo la iban a tener los visitantes, Ibai Gómez lanzó una falta, el esférico se iba a marchar por muy poco por encima de la portería del Atlético. Sin embargo, iban a responder los colchoneros, buen balón que metió Lemar al hueco para Griezmann, y el francés la pico en exceso delante de Pacheco. Otra vez la iban a tener los visitantes, centró desde la izquierda de Rubén Duarte y el balón lo tuvo que palmear Oblak, porque ese esférico se colaba dentro de la portería.

Apareció Griezmann

Sin embargo, las esperanzas del Alavés se iban a ver frustradas con un gol de Griezmann en la recta final, gran balón de Montero al espacio, y el francés se quedó solo delante de Pacheco, en primera estancia su balón se marchó al palo, pero de segundas el francés no perdonó. Luego, iba a rematar la faena Rodrigo, con un balón franco que tan solo tuvo que empujar a portería vacía.

Se llegaba así al final del partido en el Metropolitano, el Atlético con esta victoria se pone segundo empatado a puntos con el Barcelona. Por su parte, el Alavés sigue en puestos europeos pese a la derrota.

FICHA TÉCNICA

XI Atlético: Oblak; Arias, Savic, Lucas (Giménez min. 35) , Saúl; Correa, Thomas, Rodrigo, Lemar (Montero min. 63); Griezmann y Kalinic (Vitolo min. 55).

XI Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Rubén Sobrino min. 81), Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Pina (min. 15), Manu García, Wakaso (Borja Bastón min. 45); Jony, Ibai Gómez (Burgui min. 71) y Calleri.

Goles: 1-0 Kalinic (min. 25), 2-0 Griezmann (min. 82), 3-0 Rodrigo (min. 86)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Kalinic (min.4), Arias (min. 58) por parte del Atlético y a Calleri (min. 15), Tomás Pina (min. 16), Ximo Navarro (min. 37 ), Laguardia (min. 91) por parte del Alavés.

EstadioWanda Metropolitano 

Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander 2018/2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here