Andorra 83-77 FIAT Turín: Gran triunfo del Andorra con final amargo

El conjunto de Andorra ganó el encuentro. La victoria le supo agridulce tras desaprovechar una ventaja de quince puntos en el marcador. Por su parte, el FIAT Turín, supo aprovechar la desconexión de los hombres de Peñarroya y supieron aferrarse a esos seis puntos de diferencia para ganar el basket average

Jaime penetra ante la defensa de Mbawwe / Foto: ACB

El Morabanc Andorra necesitaba hacerse fuerte en casa para seguir adelante en la segunda competición de la Euroliga. Y así lo hizo. Aunque no lograse esa ansiada diferencia de +7 para conseguir el basket average.

El Andorra comenzaba fuerte en defensa, pero era el FIAT Turín quien golpeaba primero en el marcador con un triple. Tras dos minutos de juego, el Morabanc Andorra seguía sin anotar y continuaba el 0-3 en el marcador. El partido seguía enrevesado y continuaba con la baja anotación. Era Blazic quien estrenaba en el marcador a los tres minutos de juego. El conjunto de Joan Peñarroya despertaba y apretaba las líneas defensivas. De esta forma provocaba las pérdidas y las contras de Andorra que se colocaban por delante (6-5). Este despertar provocó el primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo de reflexión, Karnowski hundía el aro despertando la afición del Poliesportiu d´Andorra.

El FIAT Turín se agarraba en el marcador con un triple de Washington que les volvía a poner por delante. Y Sasha Vujacic continuaba a lo suyo. Un triple suyo ponía el 8-12 (máxima diferencia del equipo visitante).  Aun así, el equipo de Andorra conseguía mantener la distancia. Aunque a falta de dos minutos para finalizar el primer periodo, el marcador era de una baja anotación (11-12). Los continuos fallos de ambos equipos en ataque hacia que el partido estuviese con posibilidades para el conjunto de PeñarroyaDiagné conseguía anotar para volver a ponerse por delante y para finalizar el periodo con 15-14 en el marcaador.

El segundo cuarto comenzaba como el primero. Los ataques no llegaban a buen puerto y no conseguían anotar. Se podría destacar las fuertes y rápidas manos en defensa de ambos equipos. Pero un triplazo de Blazic desatascaba el ataque del Andorra. Además, el tiro adicional anotado conseguía la máxima diferencia a favor de los locales hasta ese momento (21-16). Era un partido que se caracterizaba por los múltiples fallos y pérdidas. Tanto el Morabanc como el FIAT Turín no andaban finos desde el perímetro (2/11 Andorra y 2/7 Turín). Se podía ver como 8 pérdidas de Andorra las 11 de los italianos condicionaba el ataque y la anotación de los equipos.

Jaime Fernández se echó al Morabanc Andorra a la espalda

Una canasta de Okeke provocaba el tiempo muerto de Joan Peñarroya (25-26). Después del tiempo muerto el Morabanc Andorra salió concentrado. Unas buenas recuperaciones de balón terminaban en canastas fáciles. De nuevo, Luca Banchi, pedía tiempo para parar el 6-0 de parcial (31-26). Y aquí comenzaba el espectáculo de Jaime Fernández. Con una bandeja sencilla y dos tiros libres anotados ponía el +9 en el marcador (35-26). Pero apareció Stephens con un triple para mantener el basket average a flote y romper la mala racha anotadora del cuadro de Turín. En cambio, Jaime estaba desatado y devolvía la diferencia de +9 con otro triple. Y otra vez Fernández volvía a anotar para llegar al descanso con el 42-31.

El Andorra salía enchufadísimo tras el desccanso. Aunque recibía dos canastas sencillas, el conjunto de Joan no se escondía y respondía con un triple de Albicy y un mate de Blazic. Los hombres de Peñarroya apretaban en la defensa y veían en ello un factor para ganar el encuentro y el basket average. Una buena circulación de balón permitía a Albicy anotar de nuevo del el perímetro colocando el  54-41.

Desconexión del Andorra por la técnica y quinta falta de Jelinek

Jelinek conseguía un triple que ponía la máxima diferencia en el marcador de +15. Sin embargo, tras su cuarta falta personal seguía protestando y recibió una falta técnica (la quinta del jugador).Tras ese momento, Garrett lograba un triple que conseguía despertar al cuadro italiano. El FIAT Turín apretaba en defensa y aprovechaba la pájara del Andorra. De esta manera, conseguía apretar el marcador con un parcial de 2-10 (59-54).Pero el partido de hoy tenía un hombre. Y ese era Jaime Fernández, que volvía a sacar las garras a pasear cortando esa buena racha del Turín (14 puntos hasta el momento). Aunque continuaban las pérdidas de balón del Morabanc Andorra, que se vio afectado por la expulsión de Jelinek. Al final del tercer periodo el marcador estaba apretado y se preveía un encuentro emocionante (62-59).

Stevic coge el relvo de Jaime para acabar con 16 puntos

El conjunto azulón necesitaba echar el resto para llevarse la victoria por más de seis puntos para ganar el basket average. Se notaba la tensión en el equipo andorrano. Por cada falta que les pitaban era protestada. Karnowski lograba los primeros cuatro puntos del Morabanc  en este cuarto. El FIAT Turín se había dormido y Walker lo aprovechó para poner de nuevo el +10 en el marcador. Los minutos finales se notaban interesantes con cambios continuos de canastas. Oliver Stevic cogía el relevo a Jaime. A falta de un minuto para el final los visitantes se colocaban a cinco. El pívot andorrano anotaba dos tiros libres vitales que colocaba el +7 en el electrónico. Sin embargo, le pitaron una antideportiva por el codazo a Patterson. Y tan solo lograba anotar uno de los dos tiros libres. Los tiros libres iban a ser claves para el término del partido.

El fallo de Jaime en el segundo tiro libre supuso un palmeo de Stevic. En cambio, un triple de Sasha Vujacic a falta de 10 segundos los dejaba sin opciones de lograr el basket average. Aunque el base andorrano continuaba con su anotación individual (19 puntos) colocando el 82-77. Por su parte, el Andorra, tuvo opciones hasta el final. Una técnica a Petterson y el tiro libre anotado solo le sirvió a los andorranos a quedarse a un punto de ganar el basket average.

Finalmente, el Morabanc Andorra consiguió la victoria ante el FIAT Turín por 83 a 77. Aunque esta victoria les supo a derrota tras no lograr el basket average.

FICHA TÉCNICA

Morabanc Andorra – 83 (15+27+20+21): Fernández (19), Blazic (12), Stevic (16), Karnowski (8), Walker (6) – cinco inicial – Jankovic (0), Albicy (6), Diagne (6), Shurna (0), Colom (0), Jelinek (8), Copeland (2).

FIAT Turín – 77 (14+17+28+18): Garret (17), Vujacic (16), Patterson (16), Mazzola (5), Mbakwe (4) – cinco inicial – Parente (0), Poeta (0), Stephens (3), Washington (8), Okeke (4), Jones (0), Iannuzzi (4).

Árbitros: Zamojski (Pol), Bissang (Fra), Ovinov (Rus).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Eurocup. Se disputó en el Poliesportiu d´Andorra ante 3.143 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here