Andorra 78-65 Estudiantes: Andorra se impone claramente a un ‘Estu’ que aguantó un cuarto

    La aparición tardía de Landesberg no evitó una derrota que el MoraBanc Andorra selló en un segundo cuarto que ganaron por 27-7

    Jankovic lanza un tiro libre. /Foto: ACB:

    Un partido importante se avecinaba en Andorra con un equipo local metido en plena lucha por los playoffs, y que recibían a un Estudiantes que se reencontraba con su ex-capitán, Jaime Fernández, y que quería entrar en esa pugna. Con la sorpresa de Salva Maldonado, que dejaba a Landesberg en el banquillo, comenzaba un partido con mucho en juego.

    Tanteo inicial

    El partido comenzó con los dos equipos tanteándose y haciendo circular bien el balón en busca de opciones de tiro claras. Estudiantes asestó el primer golpe con un triple de Omar Cook, pero Andorra no se dejó impresionar y respondieron inmediatamente con otro lanzamiento de tres.

    El partido fue muy duro en estos primeros instantes y las defensas se impusieron a los ataques, con los hombres de Estudiantes y Andorra haciendo un gran trabajo bajo los aros, cerrando con seguridad el rebote. Aún así, la en un par de ataque rápìdos, Andorra se adelantó, pero la entrada en pista del efervescente Darío Brizuela impulsó a Estudiantes que dejó el parcial con un apretado 20-19.

    Andorra golpea con fuerza

    En el segundo cuarto el partido cambó la cara por completo. Andorra pilló a contrapié a los hombres de estudiantes que solo fueron capaces anotar 7 puntos en juego, y desaprovecharon los lanzamientos desde la línea de tiros libres. Un muy mal cuarto de los madrileños.

    Los hombres de Joan Peñarroya, por el contrario, como un depredador que huele la sangre, aprovecharon todas las facilidades que la defensa de Estudiantes les daba. Buenos minutos de Blazic, y sobre todo de un Sané que entró en la pista con un hambre voraz y con 10 puntos llevó a Andorra a ponerse con un demoledor 47-26 a favor que obligaba a los colegiales a una remontada de peso a la vuelta de vestuarios.

    Sellan la victoria

    En el tercer cuarto, las tornas no cambiaron. Albicy y Shurna le cogieron el relevo a Sané y llevaron en volandas a un Andorra que siguió siendo un vendaval apoyado triple (43%). Ni una opción concedieron a sus rivales incrementando su máxima hasta el +27 a favor. Un no parar de canastas que los jugadores visitantes apenas podían contener .

    Por parte de Estudiantes, solo Caner-Medley y Dago Peña oponían resistencia aunque parecían muy lejos de parecer una amenaza real para la ventaja abismal en el marcador y en el juego que tenían los locales, que se marcharon con un 66-43 que dejaba la victoria a punto de caramelo, mientras que los madrileños echaban mucho en falta los puntos de un Landesberg que no estaba teniendo uno de sus mejores días.

    Minutos de trámite

    El último parcial se convirtió en un partido de ida y vuelta donde la precipitación de Estudiantes se convirtió en el mejor aliado de Andorra, que aprovechó la falta de puntería visitante para asegurarse una victoria que tenía un signo claro desde el segundo cuarto.

    Maldonado quiso mejorar la imagen de su equipo y sus ajustes produjeron un último arreón de orgullo de su equipo, pero Andorra lo neutralizó evitando entrar en un partido loco, y selló su su victoria con un claro 78-65. Una canasta espectacular de Landesberg desde tres cuartos de la cancha sello una actuación muy mediocre del referente anotador de los colegiales.

    FICHA TÉCNICA

    MoraBanc Andorra (20+27+19+12): Iverson (5), Blazic (11), Albicy (11), Shurna (11), Walker (7), Fernández (7), Jankovic (2), Diagne (6), Colom (-), Jelinek (1), Sané (15), Stevic (2).

    Estudiantes (19+7+12+22): Vicedo (3), Cook (3), Suton (-), Sola (-), Brown (9), Cvetkovic (-), Brizuela (4), Peña (15), Landesberg (14), Savané (1), Caner-Medley (7), Arteaga (2).

    Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón, Antonio Sacristán.

    Pabellón: Poliesportiu del Molt Ilustre Govern, 4.879 espectadores.

    Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa, no hubo que lamentar lesionados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here