Almería 3-1 Reus: Un Almería imponente logra el pase a dieciseisavos de final

Los dominadores del encuentro fueron los almerienses, gozando de eficacia, aunque el Reus apretó al final en busca del empate

Los jugadores del Almería celebrando un gol / UD Almería

La Copa del Rey se daba cita en esta semana para disputar los encuentros correspondientes a la 3ª ronda. Algunos conjuntos tanto de Segunda B como de Segunda todavía seguían vivos en esta competición, véase el Almería y el Reus, ambos de la categoría de plata. Lo cierto es que llegaban en diferentes dinámicas. El Almería venía de una racha positiva cuya última víctima fue Las Palmas, en una balsámica victoria por 3-0. Mientras, el Reus venía de una mala dinámica con resultados negativos, aunque en la última jornada consiguió un empate a uno en El Molinón.

Primera mitad con color rojiblanco

Con estos alicientes, el encuentro comenzó con lo esperado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería hacía gala de su buen arranque liguero y salió dominador al partido. Sin embargo, la primera ocasión llegó de la mano del conjunto de Xavi Bartolo. En el minuto tres, Fran Carbià se quedó solo ante Fernando tras un error defensivo. En cambio, no definió bien y su disparo no vio puerta.

El equipo de Fran Fernández tenía las ideas claras y durante la primera media hora fue el dueño del partido. Sin mucho peligro, los almerienses conseguían tener la posesión y llegar a dominios rivales. Tanto insistió el conjunto local que al final logró el primer tanto. En el minuto 30, en la primera ocasión clara del Almería, Chema se adentró en el área por el carril derecho con demasiada facilidad. Puso un centro que despejó mal Pol y, desde segunda línea, Sergio Pérez remató de cabeza logrando abrir el marcador.

El conjunto local no bajó el ritmo ante un Reus que no reaccionó demasiado ante el gol. Al minuto del tanto, Sekou pudo ampliar distancias a centro de Montoro. Sin embargo, su remate lo atrapó Pol, esta vez sí. Tanto Corpas como Chema Núñez eran un dolor de cabeza para la defensa catalana, siendo los mejores del Almería. Los minutos transcurrieron hasta el descanso sin mucha más historia. Los locales estaban siendo superiores y mereciendo la victoria.

Eléctrico inicio de la segunda parte de ambos equipos

Al comienzo de la segunda mitad, el Reus salió al terreno de juego a por todas. Gran arranque de los catalanes en el que tuvieron varias oportunidades de igualar el encuentro. Enri en dos ocasiones y más tarde Fran Carbià fueron los protagonistas. Este último es el que más cerca estuvo, estrellando el balón en el poste y cogiendo su propio rechace, que salvó bajo palos Callejón.

En cambio, el Almería tampoco se arrugó en este comienzo eléctrico de segundo periodo. Merced a varias contras, los almerienses también pudieron superar a Pol en algunas ocasiones. Corpas tuvo la más clara tras jugada personal, pero el portero catalán se empleó a fondo. Un poco después, Sergio Pérez se sumó a la fiesta buscando su doblete, aunque su tiro se marchó fuera.

El Almería consiguió sentenciar, aunque el Reus siguió apretando

Los de Bartolo bajaron un tanto el ritmo tras este inicio de segunda mitad y eso lo aprovechó el Almería. Los de Fran Fernández siguieron haciendo un buen fútbol y sus mejores jugadores continuaban destacando. Dos de ellos, Chema y Aguza, establecieron una magnífica combinación para lograr el segundo tanto en el minuto 73. Aguza se la dio al extremo en la banda izquierda y siguió la jugada. Chema, en la línea de fondo, la puso atrás para que su compañero rematara de primeras con un gran golpeo ante el que nada pudo hacer el portero del Reus.

A pesar de este mazazo, pues Bartolo había puesto toda la carne en el asador, los visitantes no decayeron. Enri la tuvo de nuevo en el minuto 81 tras un centro al área, pero Fernando atajó correctamente. También Linares, dos minutos después, pudo anotar con una vaselina. En cambio, el guardameta local rectificó su salida con una bonita estirada.

El Reus permaneció concentrado en el encuentro, intentándolo una y otra vez para lograr marcar. Así, finalmente consiguió la recompensa del gol del honor por medio de Linares. El veterano jugador siempre lo buscó desde que salió y lo logró definiendo a la perfección ante Fernando en el minuto 90. El Reus tuvo la última en un córner al que subió hasta Pol. Merced a esto, Luis Rioja cazó el despeje de la defensa almeriense y se recorrió todo el campo para anotar a puerta vacía el tercer tanto con el que se llegó al final del encuentro.

Ficha técnica

Almería: Fernando; Montoro, Trujillo, Callejón, Martos; Arzura, Corpas (Abenza, min. 71), Aguza (Luis Rioja, min. 89), Chema, Sergio Pérez; Sekou (Caballero, min. 62).

Reus: Pol; Moore, Catena (Olmo, min. 62), Ayala, Borja; Ledes (Domínguez, min. 61), Arjona (Linares, min. 71), Vilà, Carbonell; Carbià, Enri.

Goles: 1-0, min. 30, Sergio Pérez. 2-0, min. 73, Aguza. 2-1, min. 90, Linares. 3-1, min. 93, Luis Rioja.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó por parte del Almería a Montoro (min. 23), Aguza (min. 67), Sergio Pérez (min. 69) y Arzura (min. 81) y por parte del Reus a Catena (min. 34), Arjona (min. 60) y Linares (min. 78).

Estadio de los Juegos Mediterráneos. Treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here