Almería 2-2 Zaragoza: Empate insuficiente para ambos equipos

Partido trepidante entre almerienses y maños en el que golpearon primero los visitantes por partida doble pero los locales reaccionaron a tiempo y empataron antes del descanso

Los jugadores del Almería celebran uno de los goles anotados en un partido de liga / UD Almería

El duelo entre Almería y Zaragoza prometía ser apasionante por todo lo que había en juego. Los locales buscaban salir del descenso y los visitantes alejarse de él. Desde el minuto uno se notó lo que se jugaban. El inicio de partido fue trepidante y finalmente ambos equipos se repartieron los puntos, aunque ninguno quedó satisfecho.

Comenzó golpeando el Zaragoza en la primera que tuvo. Tras una gran jugada de Cani desde la derecha llegó el 0-1. El aragonés filtró un gran pase para Edu Bedia y este no perdonó a los rojiblancos. Al Almería le tocaba remar. El empezar tan pronto perdiendo puede ser complicado para un equipo que está abajo en la tabla y lejos de reaccionar al Almería se le complicaron aún más las cosas.

A los siete minutos de partido Ángel puso el segundo en el marcador para el Zaragoza. Esta vez fue Pombo quien asistió y el pichichi maño definió a la perfección. Vaselina rebosante de calidad y partido muy de cara para los de Láinez. Dos goles en diez minutos parecía ser un lastre muy grande para el Almería pero los locales no tardaron en reaccionar. A pesar del 0-2 tiraron de orgullo y a los 15 minutos recortaron distancias. Morcillo a pase de Puertas chutó desde la frontal e hizo creer a los almerienses con su zapatazo.

Con el 1-2 hubo alternativas para ambos equipos. Quique tuvo una buena ocasión con un remate de cabeza para el Almería. El Zaragoza respondió con un lanzamiento de falta de Zapater y un mano a mano de Cani, pero Casto evitó los goles con sendos paradones. En este partido parecía que todo podía pasar y pasó lo que nadie se esperaba después del 0-2 inicial. Al filo del descanso Quique, tras un centro de Fidel que rebotó en varios jugadores, anotó de cabeza y puso el 2-2 en el marcador. Primer tiempo apasionante, pero todo se decidiría en el descanso.

A Almería y Zaragoza les faltó precisión en la segunda mitad

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que terminó el primero. El partido era un ida y vuelta constante. Almería y Zaragoza golpeaban, pero sin precisión. Ángel era un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca y ponía en peligro constante la portería de Casto. En el Almería Quique estaba cumpliendo una función similar y puso en dificultades a la zaga maña. Sin embargo faltaba precisión y el empate se mantenía en el marcador.

A falta de veinte minutos para el final Fidel vio la segunda amarilla por una falta innecesaria. Esta expulsión supuso un varapalo tremendo para los hombres de Ramis. El Almería tenía que afrontar el tramo final del partido con un hombre menos. El empate ahora era bueno, pero el Zaragoza no lo pondría nada fácil. Los maños dominaban y los andaluces buscaban sus opciones a la contra. Estaba todo en el aire y el partido entraba en los minutos finales.

En el tramo final del encuentro el Almería tuvo sus opciones a la contra, ya que el Zaragoza dejaba muchos huecos en defensa. Quique tuvo la más clara y pudo dar la victoria a su equipo, pero Ratón lo evitó. Los visitantes no tuvieron ninguna ocasión de gol para llevarse los tres puntos, a pesar de dominar el final del partido. Con este empate el Almería se mantiene 19º con 36 puntos y sigue en descenso. El Zaragoza por su parte suma 40 puntos y asciende a la 12ª plaza.

Ficha Técnica

Almería: Casto, Motta, Navaro, Morcillo, Nano, Borja, Diamanka (Isidoro 78′), Puertas (Gaspar 89′), Fidel, Quique, Uche (Callejón 72′).

Zaragoza: Ratón, Feltscher (Carcelén 67′), Silva, José Enrique, Casado, Javi Ros, Zapater, Cani (Edu García 65′), Pombo, Edu Bedia (Dongou 73′), Ángel.

Goles: Edu Bedia (4′), Ángel (7′). Morcillo (16′). Quique (45′).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Puertas (25′) y Fidel (30′, 70′), Borja (75′) por parte del Almería y a Edu Bedia (59′) por parte del Zaragoza.

Estadio de los Juegos Mediterráneos. Jornada 33 de Segunda División 2016-2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here