Almería 2-0 Granada: El Almería respira y hunde todavía más al Granada

Dos goles de Juan Muñoz permiten al Almería alejarse de los puestos de descenso mientras que deja al Granada a seis puntos del playoff

Juan Muñoz celebra el primer gol que daba la victoria al Almería / La Liga

Objetivos opuestos los que se enfrentaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Almería y Granada se veían las caras en el penúltimo partido de la jornada. El conjunto almeriense afrontaba el partido con la necesidad de sumar los tres puntos. El motivo, diez partidos en los que solo había conseguido una victoria frente al Barcelona B.

Por otro lado, el Granada llegaba con una racha idéntica a la de su rival. Una sola victoria en diez partidos era motivo necesario para ganar e intentar volver a reengancharse a la posibilidad de los puestos de playoffs. La última vez que habían sumado los tres puntos fue hace seis jornadas, frente al Numancia, contra el que ganó 1-0.

Jaime Muñoz adelantaría al Almería al borde de la primera mitad

La primera ocasión con peligro cayó en el lado del Granada. Tras un centro al área a balón parado, Chico Flores remataba con la cabeza un balón que iría a las manos de Hinojo. Una ocasión a la que se sumaba un disparo lejano de Quini, que se marcharía por encima del larguero.

En los primeros 15 minutos, llegó la mejor ocasión del partido hasta el momento para el Almería. Tras un centro que rechazaba de puños Javi Varas, Pozo remataba de medio chilena. Sin embargo, Varas volvería a rechazar, con un nuevo disparo de Nano que atajaba de nuevo el portero granadino.

Llegados al ecuador de la primera mitad, el partido no tenía un dominador claro. Ambos equipos intentaban combinar para encontrar el espacio necesario. Por parte del Granada, Kunde estaba siendo el jugador más activo. Por otro lado, en el equipo andaluz destacaba la actuación de uno de su mejores jugadores, Pozo.

Kunde disputa un balón con Estupinan / La Liga

No obstante, antes del descanso llegaría el gol que ponía el 1-0 en el marcador. Pozo realizaba un cambio de orientación. Motta ejecutaba un centro-chut y Juan Muñoz remataba al fondo de la red. El Almería se ponía por delante en un partido trabado.

La primera parte terminaría con el marcador de 1-0. El Granada debía mejorar demasiado su juego, ya que había sido bastante plano durante los primeros 45 minutos. A pesar de ello, el conjunto visitante había acabado con tímidos ataques al área rival.

El Granada no tuvo posibilidades para cambiar el marcador

La segunda parte comenzaría con el mismo guión. El Almería seguía teniendo algo más de peligro, con un Granada que no conseguía encontrar la portería rival. En uno de los choques del partido, saltaron las alarmas. Chico Flores y Estupinan chocaban en un salto, con el resultado de una brecha para el primero.

Pedro Morilla movía ficha intentando llegar al área rival. Pedro Sánchez era sustituido por el portugués Salvador para intentar conseguir desborde en el último tercio del campo. En el conjunto local, Pozo seguía siendo el jugador más activo, intentando en todo momento combinar para crear ocasiones de peligro. Sin embargo, era sustituido por Tino Costa, buscando un mayor control del partido.

Además, a Fran Fernández se le volvería el partido en contra. Verza, que acababa de entrar, se retiraba lesionado por un problema muscular. A pesar de ello, el Granada no daba ninguna sensación de peligro, y el Almería veía cada vez más cerca los tres puntos.

En el descuento del partido, Juan Muñoz marcaría el gol que sentenciaba el partido. Tras un centro al punto de penalti, el delantero realizaba un gran disparo para marcar su doblete. Un resultado que permite al Almería respirar y alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, el Granada se aleja todavía más de unos puestos de playoffs que se sitúan a seis puntos.

Ficha técnica

Almería: Hinojo, Motta, Moreno, Trujillo, Estupinan, Marreh (Verza 63’/ Owona 77′), Alcaraz, Nano, Pozo (Tino Costa 68′), Chaves y Juan Muñoz.

Granada: Javi Varas, Martínez, Saunier (Joselu 81′), Chico Flores, Quini, Kunde, Baena (Montoro 74′), Machís, Espinosa, Pedro (Salvador 59′) y Adrián Ramos.

Goles: 1-0 Jaime Muñoz (42′). 2-0 Jaime Muñoz (93′).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Comité de Árbitros del País Vasco. Amonestó a: Saunier (12′), Marreh (39′), Baena (48′), Motta (69′), Montoro (82′).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos. Capacidad para 15.200 espectadores.

Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga 1|2|3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here