Almería 0-1 Málaga: Insuficiente esfuerzo local ante el gol de Harper

Victoria del Málaga contra un valiente Almería que intentó la igualada hasta el final

Celebración del único tanto del encuentro / La Liga.

Derbi andaluz para estrenar la semana. Se enfrentaban en esta noche de lunes dos de los cinco equipos de la comunidad autónoma de Andalucía. Un local, el Almería, que no había comenzado la temporada como deseaba, ya que sumaba un solo punto de seis posibles. Y un visitante, el Málaga, que llegaba invicto al estadio de los Juegos del Mediterráneo. Suma dos victorias ante Lugo y Alcorcón en su vuelta a la Liga 123, y esperaba lograr una tercera para ponerse como único líder de la categoría.

El partido comenzaba con un dominio alterno pero sin claras llegadas al área. Se preveía un partido bonito. En los primeros minutos veíamos a un Málaga presionando muy arriba, pero poco a poco el Almería conseguía ganar terreno.

No tardaba demasiado en llegar el gol del Málaga

Pasados el ecuador de la primera parte, los malacitanos inauguraban el marcador. Era Harper el que anotaba. Empezaba el escocés la jugada, se la cedía a Pacheco que se la devolvía para que, de primeras, anotara el tanto. No necesitaron más que una primera llegada al arco de René los de Muñiz para ponerse por delante.

El Almería se llevaba un buen mazazo, pero no tardó en reponerse. Poco más de cinco minutos después del tanto de Harper, llegaba la primera del Almería. Era en las botas de Corpas, que disparaba un chut potente que no se alejaba mucho del palo de Munir.

Seguía creciendo el equipo de Fran Fernández, que parecía haberle sentado bien el gol rival para quitarse los miedos. Y de nuevo, antes del descanso, Corpas iba a tener otra ocasión. Juan Carlos le filtró un pase al espacio, y el andaluz tiraba cruzado muy cerquita del palo de la portería. Con un Almería casi volcado en el campo rival iba a finalizar la primera mitad.

A la vuelta del descanso el Almería seguía llevando la tónica dominante. Tal era su dominio que no iba a tardar más de tres minutos en tener otra ocasión de empatar el encuentro. Esta vez era Aguza el que, con un disparo desde la frontal del área, hacía intervenir a Munir.

El Almería seguía volcado para intentar la igualada

No iba a parar el acoso de los locales sobre el área malacitana. Aguza y Álvaro Giménez iban a seguir probando al meta marroquí. Desde el banquillo también se pretendía lograr el empate, y por ello Muñiz hizo el primer cambio. Entraba Chema por Arzura, en lo que era una indudable declaración de intenciones.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para el Almería. En el minuto 65 el árbitro anulaba un gol a Blanco por falta previa sobre Romera. Se llevaba un pequeño susto el cuadro local ante las continuas acometidas en campo rival. Pero no por ello iba a dejar de intentar marcar el tanto que le diera un punto ante uno de los claros favoritos para el ascenso.

En los últimos minutos finales el Almería se iba a ir más arriba si cabe, y con ello iba a dejar más espacios atrás. Un minuto más tarde de que entrara Mula iba a sacar a relucir su calidad. Carrera, regate y disparo que se marchó muy cerca del poste derecho local. Pero la última del encuentro iba a ser para el Almería. Ibiza tuvo el empate en el descuento, pero apareció Munir salvando a su equipo. Y con ello íbamos a llegar al final de este vibrante encuentro.

El Málaga suma nueve de nueve

Tres victorias de tres partidos posibles para el cuadro de Muñiz. El Málaga consolida su candidatura al ascenso y se queda como líder de la categoría en solitario. En la jornada que viene recibe en La Rosaleda al Tenerife.

Por su parte, el Almería mejora sensaciones plantando cara ante nada más y nada menos que uno de los claros aspirantes a estar arriba. Suma tan solo un punto de nueve posibles y el fin de semana que viene visita El Sadar ante un Osasuna que necesita la victoria para reanimarse tras un inicio titubeante.

Ficha técnica:

XI Almería: René; Romera (Juanjo Narváez 72′), Juan Ibiza, Trujillo, Andoni; Corpas, Arzura (Chema 62′), Aguza, Luis Rioja (Caballero 83′); Juan Carlos Real, Álvaro Giménez.

XI Málaga: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; N’Diaye, Adrián, Renato Santos (Mula 88′), Dani Pacheco (Hicham 77′), Harper; Blanco (Boulahroud 69′).

Goles: 0-1 Harper 24′

Árbitro: Pizarro Gómez. Ha amonestado a: Boulahroud 87′, Juan Ibiza 90′, N’Diaye 90+2′.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, Almería.

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here