Alcorcón 3-0 Reus: Festín de goles en Santo Domingo para celebrar la permanencia

Un doblete de Álvaro Giménez y un gol de Bruno Gama otorgan una sobresaliente victoria al equipo madrileño, que jugará un año más en la Liga 123

Los jugadores alfareros celebran el 1-0 fruto de Álvaro Giménez / Liga 123

Arrancaba el partido bajo una intensa lluvia en Alcorcón. El equipo alfarero se jugaba tres puntos muy importantes de cara a conseguir la permanencia matemática en la Liga 123. Sin embargo, era el Reus el que comenzaba llevando la iniciativa con el balón. Los madrileños apostaban más por el juego a la contra. De esta manera llegó el primer disparo de Álvaro Giménez tras una llegada por la derecha. Que se marchó fuera pero fue la antesala del gol.

Era el minuto 7 de partido. Fruto de un saque de esquina Bruno Gama cabeceó al segundo palo y Álvaro Giménez metió la testa para despistar a Badía y anotar el 1-0. Daba así el Alcorcón un paso de gigante en el partido. El Reus por su parte llevaba a cabo un juego más pausado. Pero con los robos de pelota el equipo alfarero hacía daño y llevaba mucho peligro.

Bruno Gama impulsaba al Alcorcón aún más

En una de estas el cuadro amarillo aprovechó para poner tierra de por medio. Bruno Gama caracoleó por la banda derecha. El portugués avanzaba con potencia y se perfiló para conectar un disparo colocado que batió a Edgar Badía. Era el 2-0. Un gol muy celebrado por el equipo y las gradas amarillas. El cuadro madrileño estaba con pie y medio, gracias a ese tanto, en segunda división un año más.

El Alcorcón siguió apretando. El resultado positivo les dio moral para tratar de buscar un tercero. Rondando el minuto 41 Dorca avanzó por el centro y terminó disparando desde la frontal. Su chut fue potente pero centrado y Edgar Badía atrapó la pelota en dos tiempos. Finalmente con el resultado de 2-0 se llegó al tiempo de descanso.

Bruno Gama celebra el 2-0 junto a David Fernández / Liga 123

Tras el descanso el encuentro se reanudó con poca intensidad en el juego. López Garai introdujo a Lekic en el campo para intentar buscar un tanto que metiera al Reus en el partido. Sin embargo, el Alcorcón cambió las tornas y empezó a controlar cada vez más la pelota con el paso de los minutos. El equipo alfarero no pasaba apuros ni tampoco creaba más ocasiones de gol.

Fue Cámara en el minuto 69 el que probó fortuna para el Reus. El centrocampista llegó hasta el vértice del área y probó un zurdazo que se marchó rozando la cruceta de la portería de Casto. Esta fue la ocasión más clara del equipo tarraconense en el partido. Ya en los últimos diez minutos Álvaro Giménez pondría la guinda al gran partido de los locales. El delantero se marchó por velocidad solo a portería. Fue tras una falta de intensidad en la defensa y con mucha tranquilidad marcó el 3-0. Doblete en su cuenta particular.

Con ese marcador el Alcorcón sellaba la permanencia otro año más con 52 puntos. Una temporada muy trabajada por parte de los alfareros.

FICHA TÉCNICA:

Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, Toribio, Dorca, Nono (Kadir), Álvaro Giménez, Bruno Gama (Pereira), Bellvís, Álvaro Peña (Mateo) y David Fernández.

Reus: Badía, Álex Menéndez, Vitor Silva (Lekic), Guzzo, Edgar, Fran Carbiá (Cámara), David Haro, Atienza, Gus Ledes, Tito y Miramón.

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego) amonestó con tarjeta amarilla a Nono, Giménez, Guzzo, Lekic

Goles: 1-0: Álvaro Giménez (7′). 2-0: Bruno Gama (30′). 3-0: Giménez (83′).

Partido de la jornada 42 en el estadio de Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here