Alcorcón 2-0 Almería: El Alcorcón acabará el año en mitad de tabla a costa de un gris Almería

El equipo de Julio Velázquez consiguió tres puntos muy importantes de cara a su lucha por evitar el descenso

Los jugadores alafareros celebran el primer tanto frente al Almería / Liga 123

El Alcorcón comenzó golpeando primero. El tanto inicial fue visto y no visto. Todavía no se había llegado al primer minuto de juego cuando Albert Dorca adelantó a su equipo. El cuadro alfarero trenzó una jugada por la banda derecha. Al final el balón le llegó al centrocampista catalán, que con un fuerte zurdazo desde la frontal perforó la portería de René. Era el 1-0. Un gol que ponía muy de cara el partido para los amarillos.

El tanto inicial dio confianza al Alcorcón. Dominaba con la posesión de balón y se mostraba ordenado en defensa. Al Almería le había dejado tocado empezar tan pronto por debajo en el marcador. El cuadro andaluz no encontraba soluciones o vías para hacer daño a los locales. En el minuto 22 Álvaro Peña pudo poner tierra de por medio. El ’18’ alfarero ejecutó un disparo de falta directa desde la frontal. Su intento se marchó por encima del larguero, pero rozando la madera.

Pozo encara ante la presión de varios jugadores del Alcorcón / Liga 123

Después de esa oportunidad el Almería se fue desperezando. Los rojiblancos lo empezaron a probar con centros laterales. Pero la defensa alafarera se mostraba impenetrable. Aún así pasaban los minutos y no habí ocasiones claras de cara portería. Al final no el 1-0 logrado en el primer minuto de partido se llegó al descanso.

Jonathan Pereira alargó la ventaja para el Alcorcón

Tras el descanso Lucas Alcaraz movió banquillo con el objetivo de buscar el empate. Dio entrada a Verza en el lugar de Mandi. Un centrocampista más creativo que el jugador canario. Pero el guion en la segunda parte continuó como terminó la primera. El Almería apenas creaba peligro y al Alcorcón se mostraba cómodo con su ventaja en el marcador. No mostraba necesidad de arriesgar para buscar un segundo gol.

Sin embargo, en la primera ocasión clara que elaboró el equipo de Julio Velázquez lograría anotar el 2-0. Jonathan Pereira se revolvió en el vértice del área grande y con disparó con la zurda. Su chut se estrelló en el palo largo y se metió en la portería. Un gran gol que ponía casi la sentencia del partido en el marcador en el minuto 65. El tanto dejó todavía peor a la UD Almería. Que tardaría en responder.

Ya en el minuto 80 Juan Muñoz tuvo en sus botas la oportunidad más clara para el equipo rojiblanco. El delantero andaluz se internó en el área y, casi sin ángulo, disparo ante Casto. El portero amarillo se estiró bien y mandó el balón a córner. Fruto de ese córner el equipo alafarero montó una contra que estuvo cerca de significar el 3-0. Pereira encaraba solo ante René pero cedió el balón a Borja Domínguez, que le acompañaba por la otra banda. Al Final, la ocasió quedó en nada ya que se le hizo de noche a los jugadores amarillos.

El partido no dio para muchos más. El Alcorcón se llevó unos importantes tres puntos frente a un Almería que dio muestras de haber estado pensando más en las vacaciones de Navidad.

FICHA TÉCNICA:

AD Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, Toribio, Dorca (Errasti), Pereira (Dumitru), Álvaro Giménez, Álvaro Peña (Borja Domínguez), David Fernández, Sangalli y Soriano.

UD Almería: René, Owona (Trujillo), Mandi (Verza), Motta, Juan Muñoz, Pozo, Alcaraz, Nano, Morcillo, Pervis (Lozano) y Gaspar.

Árbitro: Arcediano Monescillo (manchego) amonestó a Owona (47′) y Dorca (59′).

Goles: 1-0: Dorca (1′). 2-0: Pereira (65′).

Incidencias: Asistencia de 1.796 espectadores en Santo Domingo. Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here