Alcorcón 1-1 Numancia: El conjunto alfarero ya acumula cuatro partidos sin ver el triunfo

Jordi Sánchez igualaría el tanto inicial de Fernández a falta de 15 minutos alargando la mala racha del Alcorcón

Laure controla el balón frente a la presencia de Marc Mateu / La Liga

Alcorcón y Numancia se veían las caras en el Estadio de Santo Domingo en el encuentro que cerraba la 19ª jornada de la Liga 123. Dos equipos muy dispares en la clasificación, con nueve posiciones de diferencia, pero con un objetivo claro: conseguir los tres puntos.

El conjunto local tenía ganas de resarcirse tras la acumulación de tres derrotas consecutivas en el campeonato. Albacete, Reus y Osasuna habían sido los culpables de que el conjunto alfarero se hubiese desinflado en las últimas jornadas, donde había llegado a estar en la clasificación incluso primero.

Por otro lado, el Numancia tampoco pasaba por su mejor momento. Una sola victoria en sus últimos tres partidos, y frente al Nástic, eran los números de un equipo que en su último encuentro había perdido en casa frente al Albacete. Por tanto, era un partido para volver a reecontrarse con la victoria.

La falta de ocasiones no evitaría que el Alcorcón se adelantase

El partido comenzaría con una falta peligrosa a favor del conjunto alfarero. La zaga del Numancia cometía una falta sobre Sangalli muy cerca del área, que Juan Muñoz no aprovecharía mandando el esférico a la barrera. Poco tardó en contestar el Numancia, ya que antes de que llegasen los primeros 15 minutos de partido, Villalba ponía un centro perfecto a Guillermo, que conectaría un disparo de cabeza que acababa en córner.

La cosa iba de centros, y es que, en este caso Laure, ponía un increíble centro a Juan Muñoz que no medía bien los tiempos, desaprovechando así una oportunidad clara para anotar el primer tanto del encuentro.

Precisamente el autor de este último centro caería lesionado pasado el ecuador de la primera mitad. Laure, capitán del conjunto alfarero, sufría un pinchazo tras intentar llegar a una carrera con Oyarzun. En su puesto, entraría Borja Galán.

Momento en el que Laure caía lesionado / La Liga

El partido, que gozaba de una niebla espesa, no se decantaba para ninguno de los dos equipos. El Alcorcón evitaba que el Numancia, uno de los equipos que gozan más posesión, tuviese en exceso el balón, pero ninguno de los dos conjuntos gozaban de ocasiones claras.

No obstante, cuando ya se cumplía la primera mitad, el Alcorcón se adelantaría en el marcador. El autor era David Fernández, tras un córner de Nono en el que Guillermo no acertaba a despejar. De esta manera, el central llegaba desde atrás para marcar el 1-0 y poner por delante a su equipo antes del descanso.

Jordi Sánchez amargaría el encuentro al conjunto alfarero

La segunda mitad comenzaría con un Alcorcón más activo sobre el campo, fruto de la motivación extra debido a su gol. El conjunto alfarero estaba centrando la mayoría de su ataques en la figura de un Nono que lo intentaba de todas las formas.

Por parte del conjunto numantino, Oyarzun estaba siendo el jugador que más peligro llevaba en sus botas. Este sería quien iniciaría una de las mejores jugadas en cuanto a combinación de su equipo, que acabaría con un disparo de Villaba que a punto está de desviarse dentro de la portería alfarera.

No obstante, el Alcorcón volvería a tener una de las ocasiones más claras del partido. Juan Muñoz ganaba un balón en carrera y se plantaba solo frente a Juan Carlos, pero el balón era escupido por el palo. No estaba teniendo su día el delantero.

Guillermo cubre el balón frente a la presencia de Bellvis / La Liga

Y en esto del fútbol, quien perdona lo acaba pagando. El Numancia empataba a 15 minutos del final con una vaselina de Jordi Sánchez tras un excelente pase de Villalba. El recién introducido en el campo aprovechaba el vote de la asistencia y picaba el balón ante la salida de Lizoain. El marcador volvía a estar igualado.

En los últimos minutos del encuentro, ambos entrenadores daban entrada a dos de sus delanteros. Pereira e Higinio eran los elegidos para intentar decantar el resultado hacia uno de los dos lados. No obstante, el marcador no se movería más, y ambos se marchaban del Estadio de Santo Domingo con un único punto, en un empate más que justo para ambos.

Ficha Técnica

Alcorcón: Lizoain, Bellvís, Burgos, Dorca, Fernández, Israfilov, Laure (Galán 31′), Juan Muñoz, Nono (Toribio 60′), Peña (Pereira 84′) y Sangalli.

Numancia: Juan Carlos, Escassi, Guillermo (Higinio 85′), Gutiérrez, Marc Mateu, Medina, Nacho (Sánchez 65′), Oyarzun, Ripa (Viguera 71′), Sanz y Villalba.

Goles: 1-0 David Fernández (45′). 1-1 Jordi Sánchez (74′).

Árbitro: Milla Alvendiz, del Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó a: Ripa (35′), Borja Galán (79′), Mateu (80′), Bellvís (88′).

Estadio de Santo Domingo. Jornada 19 de la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here