Alcorcón 1-0 Extremadura: Juan Muñoz guía a un práctico Alcorcón a la siguiente ronda de Copa

El equipo alfarero estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar a un Extremadura que fue frenado por Lizoain

Nono celebra junto al delantero alfarero el gol logrado ante el Extremadura / Twitter ADAlcorcón

El partido arrancó tranquilo, con unos primeros minutos sin ocasiones. El Alcorcón y el Extremadura salieron con un planteamiento conservador, sin demasiada presión al ataque. El equipo alfarero apostaba por el juego por la banda derecha. Felipe y Borja Galán se mostraban muy incisivos, tanto en defensa como en el ataque. Sin embargo, no fue hasta el minuto 35 cuando llegó la primera gran ocasión del encuentro.

Fue en una falta ubicada en el vértice del área. Kike Márquez probó el derechazo directo a portería y la pelota se marchó rozando la cruceta. La defensa del Alcorcón rozó el balón en la acción y el árbitro decretó córner. En el saque de esquina Djaló remató de cabeza fuera. El central azulgrana se alzó en el área grande y su testarazo picado no encontró portería. Se animaba de esta manera el partido.

Cinco minutos después de estos acercamientos del Extremadura, el cuadro local respondió. Juan Muñoz, protagonista absoluto. El delantero andaluz casi encuentra el gol con un disparo cruzado tras una asistencia desde la izquierda. En la acción siguiente Juan Muñoz se topó con el palo. El ’15’ alfarero aprovechó la incertidumbre en el área pequeña y formó un chut muy escorado, pero la madera evitó el tanto. A continuación de nuevo Juan Muñoz peleó el balón y acabó rematando de chilena a las manos de Varo.

La última de la primera parte estuvo en la cabeza de Djaló. Falta botada desde la izquierda que el central remató fuerte, pero Lizoain se hizo con la pelota bien colocado. Finalmente con el 0-0 inicial se llegó la descanso.

Juan Muñoz encontró el gol

Nada más arrancar la segunda mitad el Alcorcón lograría adelantarse. El equipo madrileño salió muy metido al encuentro. Juan Muñoz, que había llevado al mayor peligro en el partido, logró el 1-0. El delantero se perfiló dentro del área y batió con un disparo ajustado a Varo. Un gol que dio tranquilidad al Alcorcón, que pasó a recular sus líneas.

El Extremadura lo iba a intentar a balón parado. En el 68′ el capitán Aitor firmó un testarazo que atrapó Lizoain con mucho acierto casi sobre la línea. Otra ocasión y otro cabezazo en el que evitaba el gol el portero alfarero. Posteriomente en el minuto 74 Valverde se fue por velocidad de Héctor Rodas y su disparo cruzado se fue lamiendo el palo derecho. El equipo extremeño se lamentaba de otra oportunidad que se escapaba.

En los últimos minutos Parralo dio entrada a Laure con la intención de aguantar el resultado. El lateral derecho se encargó de poner el cerrojo por la banda derecha, en el lugar de Felipe. Juan Sabas por su parte apostó por subir a Djaló al ataque, con el objetivo de ganar poderío aéreo y lograr el empate. Sin embargo, el tanto que forzara la prórroga no llegó. El Alcorcón estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

Alcorcón: Lizoain, Rodas, Toribio, Nono (Sangalli), Casadesús, Silvestre (Dorca), Juan Muñoz, Bellvís, Felipe, Elgezabal y Galán (Laure).

Extremadura: Varo, Arce, Pardo, Valverde, Kike Márquez, Olabe (Barrera), Granero (Zarfino), Djalo, Aitor, Balbi y Samuel González.

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a Felipe, Rodas,  Kike Márquez y Dorca.

Goles: 1-0: Juan Muñoz (48′).

Estadio municipal de Santo Domingo. Partido de la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here