Alavés 1-3 Betis: Loren Morón se exhibe en Vitoria y acerca al Betis a Europa

El marbellí, con dos goles, lideró a los béticos en su victoria a domicilio

Loren celebrando uno de sus goles / Real Betis

Mendizorroza acogía la última cita de la vigésimo octava jornada de Liga con la ilusión y las buenas sensaciones como mayores aliados. Pese a la última derrota en Anoeta, el Alavés se ha transformado por completo con el ‘Pitu’ Abelardo y, el seguir haciendo del templo vitoriano un auténtico fortín, era el objetivo principal de los blanquiazules. Enfrente y para echar al traste los planes de los locales, un Real Betis con dudas arrastradas, pero metido de lleno en la lucha por Europa.

Desde el 25 de noviembre del pasado año no perdía el Alavés en su feudo. Y, cuatro meses después, volvió a caer. El Real Betis terminó con la prolongada racha de los blanquiazules liderados por un Loren Morón inconmensurable. Los de Quique Setién -diseñador del enésimo once inédito en lo que va de temporada- rompieron los fantasmas del pasado y salieron enchufados desde el pitido inicial. El técnico cántabro quería el balón, sabía que si los suyos lo dominaban difícilmente se escaparían los puntos. Por ello, apostó por un poblado centro del campo, con hasta cuatro futbolistas, que esta vez sí trajo resultados.

El balón rodó en Mendizorroza y el Real Betis ya cargaba contra la portería de Pacheco. Apenas se habían consumado los primeros minutos de encuentro cuando Camarasa, solo en el área chica, se quedó sin oxígeno y no fue capaz de subir, incomprensiblemente, el 0-1 al marcador. Un primer tanto que no tardaría demasiado en llegar. Recién cumplido el ecuador de la primera mitad y, tras varios acercamientos esporádicos de ambos conjuntos, Loren Morón recogió un balón sin dueño en tres cuartos de campo y firmó su cuarto gol tras su fulgurante ascenso al equipo de Setién.

Loren perseguido por Laguardia en la primera parte / Real Betis

Lo del delantero marbellí ya no es suerte ni casualidad. A sus 24 años y después de marcar 18 tantos con el Betis Deportivo, el espigado atacante ha protagonizado uno de los mejores debuts en Primera División que se recuerdan. Con cinco goles -dos en esta ocasión- en solo seis partidos en la élite, Loren ya acumula mas que, por ejemplo, Benzema. Su primer tanto en Vitoria además, vino acompañado de polémica. El juez de línea levantó la bandera pero Del Cerro, correctamente, corrigió a su compañero validando la posición del atacante.

El Alavés no reaccionó con el primer golpe visitante. Durante toda la primera mitad, los de Abelardo fueron un verdadero espejismo de lo que venían siendo en casa. Sin control del cuero ni ocasiones claras. Un bloque aún con el insomnio de Anoeta, que acabó pegando un peaje demasiado caro antes del descanso. Y es que, al borde del mismo, Javi García selló el 0-2 aprovechando un taconazo frustrado de Mandi a la salida de un córner.

Tímido resurgimiento local tras en la segunda mitad

El paso por vestuarios sirvió al Alavés para reestructurar las ideas y reanudar el juego con la cara lavada. La segunda parte cambió, por completo, las tornas del encuentro. Sin merodear el área rival, el Real Betis dio varios pasos atrás hasta el punto de introducir, Setién, a un quinto defensa -Amat- en lugar de Rubén Castro. Al técnico cántabro le entró el miedo y el Alavés, como buen perro de caza, olió el miedo e hincó el diente.

En efecto, Sobrino recortó distancias en el 67′ tras un magnífico pase de Martín Aguirregabiria. El canterano vitoriense se inventó una asistencia para dejar solo al delantero blanquiazul, quien no faltó a su cita con el gol.

Otra vez Loren Morón

Pero el destino le tenía guardada esta cita al delantero verdiblanco. Pese a las continuas subidas e intentos del Alavés, el Real Betis mató el partido en el mejor momento de los de Abelardo. De nuevo, gracias a Loren Morón. Como ante el Villarreal o Deportivo, el hombre-gol de los hispalenses apareció en el 78′ para hacer lo que hace un delantero top: marcar las ocasiones que tiene. Boudebouz puso la magia y él la eficacia.

Loren y Mandi celebran un gol / LaLiga

Decía el de Marbella hace unos días que aún no había hecho nada para ser considerado un ‘killer’ en Primera División. Pero, cada vez más, lo de Loren parece ser uno de esos casos que no pasan desapercibidos en el mundo del balompié. El ’16’ bético dio, otra vez, la victoria al Real Betis y acerca a los verdiblancos al sueño europeo.

 

Ficha técnica

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y Sobrino.

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Camarasa, Boudebouz; Loren y Rubén Castro. 

Goles: 0-1 Loren Morón (24′), 0-2 Javi García (44′) y Sobrino (67′).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Catalán).

Mendizorroza: Partido de la jornada 28 de Primera División 17/18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here