Alavés 1-1 Sevilla: El líder se estrella en el feudo de un Alavés que pudo ganar

Un empate en Mendizorrotza hace perder el puesto de líder al Sevilla, y proclama al Barcelona como nuevo líder

Calleri luchando un balón contra Kjaer y Roque Mesa. | LaLiga Santander

Deportivo Alavés y Sevilla se enfrentaban en la jornada 14 en el estadio de Mendizorrotza, feudo donde el equipo local se había mostrado muy superior hasta la fecha. Tanto uno como otro llegaban en un gran momento, los locales eran cuartos, y estaban realizando una temporada de ensueño, mientras que los visitantes visitaban Vitoria como segundos clasificados, tras la victoria del Barça, pero con la opción de volver a ser líderes si conseguían la victoria.

Un gol de Jony hacía creer al conjunto blanquizaul

El conjunto local era el que tendría el primer acercamiento al área. Martín Aguirregabiria ponía un centro al área y era Calleri el que saltaba para cabecear el balón, pero acaba cometiendo falta sobre Kjaer. Alcanzados los 15 minutos, los de Pablo Machín comenzaron a despertar. Un disparo desviado del “Mudo” Vázquez, y un centro sin destinatario de Mercado que atrapaba Pacheco, sirvieron para dar un toque de atención al conjunto albizaul. A partir de ahí, el Sevilla comenzó a tener un poco más la pelota, aunque siguió siendo del dominio de los locales.

Los de Abelardo seguirían llegando, aunque sin mucho peligro. Jony tiraba un caño con la espuela, y era Mercado el que terminaba cortando su gran jugada individual. Rubén Duarte, en una de sus subidas, ponía otro centro, y esta vez Vaclik no podía atraparlo. Muy cerca estuvo de marcar el conjunto de Vitoria. Sin embargo, más cerca estuvo Ben Yedder, que se quedaba solo contra el portero, y con la puntera disparaba, pero se marchaba rozando el palo.

El primer gol llegaba en el 38´. Sergi Gómez enviaba un balón hacia detrás, donde se encontraba Calleri, que recogía el esférico, ponía un centro raso al segundo palo, y Jony anotaba el primer gol del partido. Tras el gol, el Sevilla tendría una gran ocasión para empatar el partido, pero Kjaer, después de un potente remate de cabeza, enviaba el balón a la derecha de la portería. También la tenía Laguardia antes del descanso, pero al igual que el danés, la enviaba a la derecha de la portería. Nos íbamos con 1-0 al descanso.

Ben Yedder salvó a los suyos de un partido que pudieron perder

Ya comenzada la segunda parte, Amadou entraba por Roque Mesa, que estaba con tarjeta amarilla. El conjunto sevillano comenzaba a llegar al área rival en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque de nuevo sin peligro. Pasados los diez minutos, era el Alavés que comenzaba a acercarse a la portería de Vaclik. Quincy Promes, recién incorporado al partido, recibía un pase entre líneas de André Silva, pero el holandés la enviaba al lateral de la red.

El conjunto hispalense empezaba a tener ocasiones serias de peligro, y ahora era el “Mudo” Vázquez el que disponía de una gran ocasión, pero un paradón de Pacheco evitaba el empate. Cuando faltaban 15 minutos para el pitido final, llegaba el ansiado empate del conjunto andaluz. El “Mudo” Vázquez la abría a banda para Sarabia, este la ponía al primer palo, y Ben Yedder, más rápido que ninguno, introducía el balón en la portería.

El Alavés, que había sido durante la mayor parte del partido el claro favorito para llevárselo, se volcó en ataque en los últimos minutos. En una de esas intentonas, Brasanac remataba un balón con la cabeza, pero su cabezazo se estrellaba en el palo, y posteriormente lo atrapaba el portero del Sevilla. Ni un equipo ni otro consiguió romper las tablas y cada uno salió del partido con un punto que beneficia al Barcelona, que se coloca como nuevo líder.

Ficha Técnica

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo, Laguardia, Rubén Duarte; Manu García, Wakaso (Brasanac), Pina, Ibai Gómez (Rubén Sobrino), Jony; Calleri (Guidetti).

Sevilla: Vaclik; Mercado (Promes), Kjaer (Sarabia), Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa (Amadou), Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder, André Silva.

Goles: Jony (38′), Ben Yedder (76′).

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a: Manu García (25′), Roque Mesa (26′), Sarabia (39′), Tomás Pina (54′), Vázquez (84′), Guidetti (93′).

Estadio: Mendizorrotza. Asistencia: 17.848 espectadores.

Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here