Alavés 1-0 Deportivo: Mendizorroza sigue invicta con Abelardo

Alavés y Deportivo se enfrentaron en un partido trepidante que se llevaron los locales con un gol de Munir alzándolos en la clasificación y hundiendo aún más al equipo gallego

Celebración de Munir en el gol que le dió la victoria a su equipo frente al Deportivo | LaLiga

Babazorros y herculinos se jugaban todo en este partido. El Alavés, gracias a la llegada de Abelardo consiguió salir del descenso y afrontar más tranquilo este partido, mientras que el Deportivo buscaba a la desesperada una victoria fuera de casa que les acercara a la salvación. Finalmente el Alavés salió victorioso y Mendizorrotza sigue invicta con el entrenador asturiano.

El partido comenzó con dos onces ofensivos queriendo el balón, pero con muchas imprecisiones lo que provocó un partido de ida y vuelta. El Alavés salió con Pacheco en portería; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Rodrigo Ely y Duarte en defensa; Ibai, Manu García, Tomás Pina y Pedraza en el centro del campo; y arriba para el gol la dupla Munir-Guidetti.

Jugada entre el Alavés y el Deportivo (1-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander 2017/18 | LaLiga

Por su parte, el Deportivo de Clarence Seedorf salió al verde en busca de la victoria con Rubén en portería; Luisinho, Albentosa, Bóveda y Juanfran en la zaga; Kron-Dehli y Guilherme como pareja creadora; y Bakkali, Adrián y Lucas Pérez en la zona ofensiva del campo acompañados en unta por Florín Andone. Dos onces que buscaban por parte del Alavés mantener invicta Mendizorrotza desde que llegó Abelardo y conseguir acabar con la mala racha fuera de casa por parte de los coruñeses con un solo punto en los últimos seis partidos.

Lleno hasta la bandera en Mendizorroza 

La primera oportunidad vendría en el minuto tres de partido cuando el Alavés sacó un córner y Laguardia enviaba el balón por encima del travesaño. Minutos de tanteo que sirvieron para que el equipo vasco consiguiera varias oportunidades claras.

En el minuto cinco, en una imprecisión más de la defensa deportivista, Rodrigo Ely centra y un cabezazo defectuoso de Ibai dejó solo a Duarte que justo cuando tenía todo para marcar se resbala y estrella el esférico en la cruceta de la portería defendida por Rubén. Acto seguido, el ex del Celta de Vigo Guidetti remata un centro de Duarte que a punto estuvo de convertirse en gol.

Preocupación por parte de Albentosa al finalizar el encuentro entre el Alavés y el Deportivo (1-0) en la jornada 24 de la Liga Santander | LaLiga

Los primeros minutos fueron alavesas con varias oportunidades lejanas que se iban fuera. Este dominio dio un giro de 180 grados a partir del minuto 17 cuando en un contragolpe letal llevado a cabo por Adrián que se la cedió a Bakkali y este sólo frente al portero con una rosca maravillosa estrelló el balón en la escuadra de la portería babazorra. A partir de ahí, los herculinos dieron un paso adelante y consiguieron crear varias oportunidades con peligro que no manifestaban el gol y que provocaron la desesperación del equipo coruñés cuando tomaban el camino hacia los vestuarios.

Mendizorroza, invicta desde la llegada de Abelardo

 Con el pitido que daba comienzo a la segunda parte visualizamos un partido muy distinto. El Alavés dio un paso adelante y eso se tradujo en posesión de balón y en muchas ocasiones. En el minuto 48, el equipo local estuvo a punto de ponerse por delante pero un inmenso Rubén hizo un paradón y evitó que su equipo fuera por detrás en el marcador.

Jugada entre jugadores de ambos equipos en el Alavés-Deportivo (1-0) de la jornada 24 de la Liga Santander 2017/18 | LaLiga

Las ocasiones alavesas se sucedían y en una de ellas llegó el gol. En el minuto 61, después de una buena jugada trenzada por El Glorioso, Munir cogió el balón en la frontal del área y con un disparo potente y con efecto superó a un Rubén que no estaba del todo bien colocado en la portería. Gol del Alavés que provocó el delirio del estadio de Mendizorrotza y que el entrenador del Deportivo moviera ficha en busca del empate dando entrada a Mosquera por Krohn-Dehli.

Tras el gol el dominio del equipo vasco se acrecentó y la desesperación del Depor también. El equipo gallego no encontraba ese sitio en el campo que tan cómodo le hizo estar en la primera mitad y salvo una llegada aislada tras el gol, no inquietaron la meta defendida por Pacheco.

Pasados los minutos el Depor se comenzaba a impacientar y muestra de ello fue la amarilla de a Zacarias Bakkali por protestar y que le hará perderse el próximo partido de su equipo frente al Espanyol. Cuando se volvió a reanudar el juego tras la amarilla el Alavés seguía a lo suyo mostrando las carencias de un Deportivo que, o mucho cambia, o se verá avocado al descenso de la Segunda División.

El Deportivo, desesperado, ve el descenso más cerca.

Mientras las ocasiones vascas se sucedían, el carrusel de cambios comenzaba por parte de ambos equipos. En el minuto 72 Guidetti se fue aclamado y entró un Sobrino que dio una mayor verticalidad al Alavés en busca de ese segundo gol que cerrara el partido y que diera otros tres puntos al equipo de Abelardo; y dos minutos después entraba Fede Cartabia por Bakkali en busca de una ofensiva por parte de los gallegos que no acabaría llegando.

Celebración de entrenador y plantilla en el terreno de juego de la victoria 1-0 frente al Deportivo | LaLiga

La desesperación del Deportivo cuando quedaban 10 minutos fue en aumento. Las ocasiones se sucedían en el Alavés cada minuto con un palo muy claro de Ibai Gómez en el minuto 78, mientras que en el Deportivo sólo se sucedía la necesidad de ese gol que les diera un poco de vida. En el minuto 84 el Alavés tuvo su mejor oportunidad para cerrar el partido. Pedraza centró y Munir sólo, antes de ser cambiado por Medrán, no pudo conectar el esférico que se fue por la línea de banda.

Finalmente, el Deportivo volvió a caer derrotado y ya son nueve partidos sin conocer la victoria y siete sin ganar fuera de casa. Por su parte el equipo babazorro continúa invicto con Abelardo en Mendizorrotza y ya lleva 22 puntos de los últimos 33 y ya le saca 10 puntos al descenso.

La formula Abelardo sigue funcionando mientras que el Deportivo no da con ninguna fórmula para cambiar su dinámica. Futuro incierto el del equipo gallego que seguirá intentando lo que se va a presuponer como una machada histórica, mientras que el Alavés comenzará a celebrar que el año que viene estará en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Ibai (Hernán Pérez, min. 82), Manu García, Tomás Pina, Pedraza; Munir (Álvaro Medrán, min. 85), Guidetti (Rubén Sobrino, min. 72).

Deportivo de la Coruña: Rubén; Luisinho, Albentosa, Bóveda (Borges, min. 82), Juanfran; Krohn-Dehli (Mosquera, min.64), Guilherme; Bakkali (Fede Cartabia, min. 74), Adrián, Lucas; Florín Andone.

Goles: 1-0 (Munir, min. 61)

Árbitro: Mario Melero López (comité territorial andaluz). Amonestó a Krohn-Delhi (min. 37), Bakkali (min. 68), Luisinho (min. 81), Munir (min. 86), Rubén Sobrino (min. 93)

Estadio: Estadio de Mendizorroza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here