Alavés 0-0 Athletic Club: Los ‘leones’ sigue sin levantar cabeza en un derbi vasco sin emoción

Reparto de puntos en Mendizorroza. El Athletic Club sigue sin salir de la zona roja de la tabla. Mendizorroza mostró su cariño a Ibai Gómez, tras los rumores de su posible marcha en el mercado invernal.

Calleri (Alavés) e Iñigo Martínez (Athletic Club) disputándose un balón | Fuente: LaLiga.es

Los equipos que se enfrentaban en el derbi vasco llegaban antes del partido en situaciones opuestas. El conjunto local llegaba sexto en la tabla, en zona europea, siendo uno de los equipos revelación de esta temporada en la Liga Santander. El conjunto entrenado por Abelardo en su último partido, cayó derrotado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid por un resultado de 3-0.

Sin duda, fue el peor partido del equipo vasco en lo que llevamos de temporada. Los vitorianos llevaban cuatro partidos sin ganar y quería cortar la racha ante un Athletic Club muy necesitado. El Alavés tiene como principal objetivo la permanencia, pero parece que ese objetivo está practicamente cumplido. El entrenador del conjunto local alineó a Guidetti en el once inicial de nuevo, tras su suplencia en el último partido.

Su rival, el Athletic Club, llega en una situación mucho más dramática. El conjunto vasco ha encajado el peor inicio de temporada de su historia, llegando a estar actualmente en puestos de descenso. El club no está en el mejor momento ni en lo deportivo ni en lo institucional. El próximo 27 de diciembre son las elecciones para la presidencia de la entidad. De momento, no hay un candidato claro a ocupar el puesto de la presidencia. En lo deportivo el club no demuestra un buen juego, ni síntomas de que la situación vaya a mejorar.

Tras el despido de Berizzo, Gaizka Garitano se hizo cargo del equipo. Los dos partidos dirigidos por el entrenador vasco se han saldado con victoria, pero sin un juego brillante. La victoria en el derbi contra el Deportivo Alavés situaría a los “leones” fuera de los puestos de descenso, adelantando al Villarreal. Garitano dejaba en el banquillo a Williams y Muniain. Dos jugadores clave, que serían sustituidos por Susaeta y Córdoba.

Escasez de ocasiones en Mendizorroza durante la primera mitad

Durante los primeros 45 minutos hubo muchas llegadas al área, pero sin resolución de jugadas. El Alavés comenzó el partido teniendo la posesión del balón, mientras que el Athletic esperaba en su campo. Aduriz fue el mejor jugador entre los hombres de Gaizka Garitano. El delantero veterano del Athletic lo intentó en dos ocasiones. Protagonizó la primera ocasión del partido con un tiro lejano que se fue muy alto.

El Alavés respondía al poco tiempo después con un tiro de Ibai. Aduriz lo volvió a intentar antes de desfilar el túnel de vestuarios con una volea, pero sin éxito de cara a portería. La precisión por parte de los dos equipos fue protagonista. Alavés y Athletic Club realizaron una cantidad masiva de pases imprecisos. Mateu Lahoz no tuvo mucho trabajo, ya que no hubo apenas polémica arbitral.

Susaeta (Athletic Club) completando un pase ante Duarte y Jony (Alavés) / Fuente: @ Athletic Club

El marcador no se movía en el derbi vasco

La segunda parte se desarrolló de forma similar a la primera mitad. Sin apenas ocasiones de gol, y las ocasiones brillaban por su ausencia. Abelardo introdujo a Sobrino por Guidetti para buscar más velocidad en el ataque. Por su parte, Gaizka Garitano realizó los tres cambios en apenas diez minutos. Williams y Muniain salieron al terreno de juego para buscar el gol que les diese los tres puntos. Ibai Gómez se fue ovacionado por Mendizorroza y mostrando su cariño al jugador vasco, tras los rumores de su posible salida en el mercado invernal. Los destinos del ex jugador del Athletic Club, podrían ser Leicester o el Atlético de Madrid. Una ocasión de Rubén Sobrino a diez minutos del final, fue lo más destacado en cuanto a oportunidades de gol por parte de ambos equipos en la segunda mitad.

Finalmente, reparto de puntos entre los dos conjuntos. El Alavés suma su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. Aún así sigue una jornada más en puestos europeos. Mientras que el Athletic Club, sigue sin sumar tres puntos lejos de San Mamés y continuará una jornada más en los puestos de descensos.

Yuri (Athletic Club) e Ibai Gómez (Deportivo Alavés) disputando un balón áereo. / Fuente: @AthleticClub

FICHA TÉCNICA

XI Deportivo Alavés: F.Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, G.Maripán, R.Duarte, T.Pina, Manu García; Ibai Gómez (Borja Bastón 73′); Jony (Burgui 85′); J.Guidetti (Rubén Sobrino 46′), J.Calleri.

XI Athletic Club: I.Herrerín, A.Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat, M.Susaeta; I.Córdoba (I.Muniain 62′), Raúl Garcia; A.Aduriz (I.Williams 67′).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. El colegiado de este partido pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. Amonestó con tarjeta amarilla a Daní Garcia por parte del Athletic Club.

Goles: 

Estadio: Estadio de Mendizorroza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here