Ajax 3-3 Bayern Munich. Salvaje partido en Amsterdam donde el Bayern se lleva el primer puesto

Festival de goles en el Johan Cruijff ArenA donde en los minutos finales el Bayern se llevó el primer puesto

Los alemanes celebrando el gol de Lewandowski / Twitter

Se citaban en el AmsterdamArena el conjunto local, el Ajax y el Bayern de Munich en plena lucha por el liderato en el grupo E. Los de Ten Hag se han convertido en un equipo muy solido y tanto en su liga como en competicion europea y que tenía ante sí una gran oportunidad para pasar a octavos como primero de grupo.

Por su parte, los bávaros llegan en un mal momento en la liga, donde el Borussia Dortmund es el lider destacado. El juego no esta siendo el mejor del equipo de Nico Kovac, peor en europa su actuacion estaba siendo esplendida

Gran inicio de partido

Ambos equipos salían con las ganas de ir a por todas desde el primer minuto de partido, pero eran los locales los que salían con mas ganas de hacer daño ofensivamente, pese a no tener sobre el campo un 9 puro.

El Bayern por medio de un muy activo Gnabry ponía en peligro a Onana tras su tercera carrera del partido en el minuto 12.

Y si tanto estaba avisando Gnabry, esta vez sería Lewandowski quien no perdonaría. Tras un buen pase del francés, el polaco recibía el balón completamente solo para batir por raso con tremenda calidad a Onana. Los alemanes golpeaban primero.

Lewandowski celebra su gol / UEFA Champions League

Mazazo para los holandeses, quien habían salido mas intensos en el primer tramo de partido. Por medio de un activo Ziyech, los locales querían empezar la remontada. Por su parte, el Bayern se nutria de una buena defensa y de sus dos rápidos extremos, los cuales buscaban la espalda de los laterales del Ajax.

Y si ya decíamos que el Bayern a las  contras hacia daño, tras una ocasión de Neres, Muller conduce desde su campo para dársela en la frontal del área a Gnabry, quien sirvió un pase de la muerte para Lewandowski, quien se encontró con una magnifica parada de Onana.

Habíamos pasado una media hora muy atractiva, con ventaja para el Bayern, pero el Ajax tenía un buen bagaje ofensivo y no dejaba de atacar la portería defendida por Neuer

Con este resultado llegábamos al descanso, donde el Bayern defensivamente se mostraba solido ante un Ajax impotente en ataque.

El Ajax, dominante

Tras el paso por vestuarios, el Ajax se hizo con el dominio del balón, aglutinando la mayoría de la posesión. Mientras, los bávaros, que no estan acostumbrados a correr detras del balón, sufrían.

Tal era el dominio, que tras una gran combinación, llegada a linea de fondo de van de Beek, quien sirve un pase de la muerte para que Tadic no tenga mas que empujar el balón. Era el empate a uno, merecido.

El Bayern llegaba en cuentagotas, pero cada llegada tenía peligro. Esta vez fue Lewandowski, quien tras un centro de Ribery remató completamente solo de cabeza, pero se volvió a encontrar con un enorme Onana.

Ziyech y Ribery disputan el balón / Twitter

La expulsión de Wober por una durisima entrada sobre Goretzka cambiaría el sentido del partido. Ahora sería el Bayern  quien tenía el dominio del balón.

Y si antes la patada de Wober fue amonestado con tarjeta roja, ahora era Muller quien seria expulsado tras una fea patada en la cabeza a Tagliafico. El partido se quedaba diez contra diez, igualdad de condiciones

Aprovecharon esta expulsión los locales, quien volvieron a tener la posesión, como antes de la expulsión. El Bayern se puso nervioso y sufría en defensa. La entrada de Dolberg daba mucho potencial ofensivo al Ajax, y eso lo demostró.

Tras una carrera al área, Boateng entra al bulto y derriba al delantero holandés, pitando el colegiado francés un claro penalti. Pelota para Tadic, que no falla y pone por delante al Ajax,  con el gol que significaría el primer puesto.

No se rendiríá el Bayern

Tras el gol, y como es logico, los alemanes se vinieron arriba. Thiago se echó el equipo a la espalda y tras un gran recorte en el área, Tagliafico cae en su trampa cometiendo penalti. No fallaría Lewandowski desde los 11 metros. Empate a 2 en el marcador

Pero esto no acabaría aquí, tras un nuevo error en la salida del balón del Ajax, recoje el balón Lewandowski, quien ve completamente desmarcado a Coman, quien bate por el palo largo a Onana, quien nada puede hacer.

Remontada en menos de 3 minutos para el Bayern. Primer puesto para los alemanes después de este interesantisimo partido.

Y por si no era poco, tendríamos otro gol en el partido. Tagliafico enmendó su error del penalti tras un gran pase de Huntelaar, consiguiendo el empate a 3. Menudos minutos finales de partido en los que el equipo holandés demostró su capacidad de superación y ambos equipos nos mostraron un autentico partidazo

FICHA TÉCNICA

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Wober, Tagliafico; Blind, De Jong, van de Beek (Dolberg 77′); Ziyech, Neres (Huntelaar 88′) y Tadic

Bayern: Neuer; Alaba, Sule, Boateng, Rafinha; Kimmich, Goretzka (Renato Sanches 88′); Ribéry (Coman 70′), Muller, Gnabry (Thiago 61′) y Lewandowski

Arbitro: Clement Turpin. Amonestó por parte del Ajax a Blind (62′), Tagliafico (93′), expulso con roja directa a Wober (67′). Amonestó por parte del Bayern a Kimmich (27′), Rafinha (36′), expulso con roja a Muller (74′)

Goles: 0-1 Lewandowski 13′. 1-1 Tadic 61′. 2-1 81′ Tadic (P). 2-2 86′ Lewandowski (P). 2-3 90′ Coman. 3-3 93′ Tagliafico

Johan Cruijff ArenA de Amsterdam, fase de grupos de la UEFA Champions League

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here