Cristiano se marcha a la Juventus por 105 millones de euros

El luso pone fin a la relación de nueve años con el Real Madrid. Florentino baraja ya varios sustitutos para la delantera blanca

El portugués saluda a la grada del Juventus Stadium / Champions League

Llegó el día. Después de muchos veranos, después de sucesivas polémicas acerca del futuro de Cristiano, ha llegado el día. Cristiano Ronaldo ha dejado de ser jugador del Real Madrid. El astro portugués se ha marchado traspasado a la Juventus de Turín. La Vecchia Signora ha desembolsado 105 millones de euros para hacerse con los servicios del bicho.

Se pone fin a nueve años de relación entre el ya exjugador del Real Madrid y el conjunto blanco. Nueve años donde el Bicho ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino. Con la ambición de querer ser el mejor, Cristiano ha roto multitud de récords con la camiseta blanca. Es más, Cristiano se va del Real Madrid con más goles que partidos jugados.

Cristiano celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Real Madrid

El siete ha participado en 438 partidos como jugador del Real Madrid, aportando 450 goles y 131 asistencias. Es decir, ha generado entre goles y asistencias un promedio de 1,32 goles por partido. Unas cifras que solo están al alcance del que ha sido su rival a lo largo de su trayectoria en el Real Madrid: Leo Messi. Unos datos prácticamente imposibles de igualar para un futuro jugador del Real Madrid.

Con el Real Madrid ha conseguido levantar cuatro Champions en estos nueve años. De hecho es el máximo goleador en la historia de la Uefa Champions League. El luso ha conseguido ganar también cuatro balones de oro jugando en el Real Madrid. En definitiva, Cristiano se ha hecho un nombre y ya está considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Una despedida a su altura

El Real Madrid quiere darle una despedida a la altura de Cristiano. Quiere evitar que el luso se marche por la puerta de atrás. En principio se baraja la opción de que sea en el estadio Santiago Bernabéu con la que ha sido su afición. Además, Cristiano tendrá que decir el porqué ha decidido marcharse del conjunto blanco rumbo a la Juventus de Turín.

El club ya baraja sustitutos

Queda claro que el Real Madrid va a ser el agitador del mercado veraniego. Tras la marcha de Cristiano, el conjunto blanco tiene una gran cantidad de dinero para gastar. El abanico de nombres es amplísimo: Eden Hazard, Mohamed Salah, Mbappé, Harry Kane, Lewandowski, Timo WernerNeymar… Uno de los citados, o quizá dos, acabarán vistiendo de blanco. Florentino tiene que traer a jugadores que puedan hacer menos visible el vacío que deja Cristiano Ronaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here