Crisis rayista: Rayo Oklahoma City (II)

    El entrenador del Rayo OKC dejó el club, así como muchos de los trabajadores debido a un recorte salarial. El Rayo Vallecano de Madrid, que no recibe tanto dinero por televisiones, ha tenido que cerrar el grifo a su franquicia

    El Rayo OKC está desde hace semanas en el ojo de la tormenta del panorama futbolístico norteamericano. En apenas ocho meses de existencia la nueva franquicia entró en una crisis económica y administrativa que podría ser terminal. Alberto Gallego, director ejecutivo del Rayo Oklahoma City, dió su versión ante los medios hace unas semanas: “Todos los equipos necesitan un balance entre lo financiero y lo deportivo, Rayo OKC es un nuevo club. Es un bebé que apenas tiene 8 meses de vida. El equipo no podía estar tan desbalanceado. Por eso estamos aquí”.

    El Rayo OKC opera bajo mínimos

    De acuerdo con su testimonio el ejecutivo del Rayo Vallecano llegó a fines de julio a Oklahoma para poner orden en su filial estadounidense. El equipo de la NASL, en palabras de Gallego, estaba mal administrado por los asociados locales del conjunto madrileño. Al tomar la administración del día a día de su ahijado norteamericano el Rayo Vallecano habría encontrado una situación bastante caótica. De acuerdo con Alberto Gallego la empresa Sold Out Strategies, la socia estadounidense del club español, habría falseado los datos económicos del Rayo OKC.

    El actual director ejecutivo se confesó respecto a la crisis que sufre el equipo: “A finales de julio este equipo estaba financieramente muerto. Esa no era una forma responsable de manejar el club. Tuvimos que poner todas las cuentas al día. Aportamos mucho dinero.”

    Una crisis que ya lleva 8 meses

    El emisario del club que hoy milita en la segunda división de España también quiso aclarar que no dejó sin trabajo a ninguno de los empleados del Rayo OKC. “No hemos despedido a nadie, lo que sí pedimos a nuestros empleados fue que aceptaran un recorte salarial. El 80% de ellos lo rechazó.”

    El Rayo Vallecano todavía no logró completar su misión en Estados Unidos: “Queremos que el Rayo OKC sea un equipo fuerte para poder traer aquí a jugadores del Rayo B. Nos gustaría que se desarrollaran aquí, en una liga profesional.”, a lo que también reconoce la falta de atención a la franquicia: “No estábamos al mando del equipo y reconocemos que fue un error no estar aquí desde el inicio.”

    La NASL pide al Rayo OKC que solvente sus deudas

    Alberto Gallego sabe que regresará a Madrid una vez finalice la actual temporada de la North American Soccer League. Aunque todavía no tiene claro sabe si regresará o si será reemplazado por otra persona. Tampoco puede garantizar que en 2017 el Rayo OKC siga existiendo bajo las actuales condiciones.

    Comentó lo siguiente: “La mentalidad de Raúl Martín Presa (presidente y máximo accionista del Rayo Vallecano) es la de seguir adelante con el Rayo OKC, pero con todas las malas noticias que hay alrededor de la liga el pensamiento de Raúl puede cambiar, especialmente si quedamos en una posición débil.”

    El Rayo Vallecano busca nuevas formas de dar viabilidad a la franquicia

    La Junta de Gobernadores de la liga se reunió en la ciudad de Atlanta, con el objetivo de encontrar soluciones a estos hechos que ponen en peligro la continuidad de la NASL. “Creo que algunos equipos se marcharán porque ya han dicho que lo harán, pero pienso que el comisionado Bill Peterson todavía tiene tiempo para reaccionar y explicar a los propietarios cómo será el futuro de la liga. Si dejan todo tal como está ahora no será nada bueno. Realmente no se si podrán gestionar la próxima temporada”, finalizó el administrador del Rayo OKC.

    De momento nadie puede asegurar que el Rayo Oklahoma City vaya a seguir teniendo esa viabilidad en el futuro, ya que en el Rayo Vallecano de Madrid saben que hay otros frentes abiertos que aún tienen que solucionar como es la crisis del Rayo Femenino, que van últimas en la clasificación, de las canteras ya que muchos de los buenos jugadores se están escapando a otros equipos por la falta de oportunidades y, sin olvidarnos, del primer equipo que lleva varias semanas con muchos problemas entre el vestuario, el cuerpo técnico y los resultados, algo que para muchos es bastante preocupante ya que se trata de que subiendo a Primera División, los ingresos serían mayores y ahí si podríamos estar hablando de una posible solución.

    En resumen, mucho le queda por hacer a Martín Presa que aún tiene que resolver sus problemas en Madrid para ya después empezar a preocuparse por otras cosas, como por ejemplo, el equipo franquicia el Rayo OKC.

    Imagen de la página oficial del Rayo OKC: http://www.rayookc.com/

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here