Coutinho puesto en duda y su futuro en el aire

El jugador brasileño lleva tiempo sin dar su mejor rendimiento. Valverde lo tiene en el banquillo y la posibilidad de su salida es mayor

Coutinho entrenando 1 Fuente: @FCBarcelona_es

El crack brasileño cumplió un año como jugador del Barcelona el pasado 6 de Enero. Tras el primer aniversario de su fichaje su situación en el equipo es la peor desde su llegada. El buen momento de Dembélé, el buen estado de forma de Arturo Vidal y la revelación de su compatriota Arthur son las principales causas por las que apenas cuenta con minutos para Valverde.

Su mal estado de forma

El último partido como titular fue el último partido de Champions, un partido irrelevante contra el Tottenham. Además tenemos que remontarnos hasta el Clásico para ver su último gol como blaugrana. Coutinho sabe que no pasa por su mejor momento. Pero siendo el último cambio o entrando en momentos poco importantes no ve que esa sea la solución.

Además la duda de cual es su posición dificulta más su adaptación. De extremo parece que no con el gran estado de forma de Dembélé. Los problemas disciplinarios del francés parecían favorecer al brasileño pero ha sido todo lo contrario. Dembélé sobresalía en cada actuación dentro del campo y Coutinho cada vez desaparecía más.

En el centro del campo, donde parecía que iba a ser su posición ya que fue fichado para ser el relevo de Iniesta, Arthur y Vidal parten con ventaja respecto al brasileño. El chileno arrancó la temporada muy mal físicamente pero con el paso de los partidos su aportación de titular o suplente en los partidos está siendo vital. Por su parte, su compatriota Arthur tras brillar en la pretemporada se ha ido haciendo un hueco en el once intocable de Valverde.

Coutinho en el entrenamiento | Fuente: @FCBarcelona_es

Su posible salida en verano

Muchos apuestan por la salida de Neymar este verano del PSG. El jugador su opción favorita sería volver a Barcelona. Esto implicaría la salida de algún gran jugador de la plantilla culé. Todos los focos apuntan a Coutinho. Tanto para utilizarse como moneda de cambio por Neymar o una salida al mercado inglés.

Desde Inglaterra apuntan que el Manchester United está muy interesado en su fichaje. El Barcelona hizo una inversión la temporada pasada de 120 millones fijos más 40 en variables y no tiene pinta de que vayan a escuchar una cantidad inferior a 200 millones. El mercado está muy alto, pero desde la prensa inglesa hablan de una posible oferta en firme de 100 millones para verano.

Todavía queda la parte más decisiva de la temporada. Coutinho se puede reivindicar en cualquier momento. Además con la vuelta de la Copa del Rey y la Champions y la carga de partidos es el turno para el brasileño. Es un caso parecido a la de Isco en el Real Madrid. El malagueño es experto en revertir situaciones de este tipo. Coutinho luchará por hacer lo mismo, ya que como afirmó hace un año en su presentación, su sueño es triunfar en el Barcelona.

Coutinho en pleno entrenamiento | Fuente: @FCBarcelona_es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here