La llegada de Cousins a los Warriors desnivela todavía más la NBA

El pívot de 2.11 y 28 años jugará junto a Curry, Durant y compañía. El equipo dirigido por Steve Kerr tendrá cinco integrantes del AllStar, lo cual hace prever que los Warriors más favoritos que nunca a revalidar el título de la NBA

Demarcus durante un partido con Sacramento | NBA

DeMarcus Cousins, pívot elegido tres veces en el AllStar, jugará con los vigentes campeones de la NBA la temporada que viene. El jugador estadounidense ha fichado por una temporada por Golden State Warriors. A pesar de estar actualmente lesionado, el expívot de Pelicans ha decidido jugar a las órdenes de Steve Kerr. Por otro lado, Curry ha bendecido el fichaje del estadounidense y le ha dado la bienvenida en Twitter. Le ha llamado el tercero “Splash Brother“, es decir, uno más de la amistad entre Klay Thompson y “Steph”.

Después del fichaje de Lebron James por los Ángeles Lakers, el equipo de Oakland ha hecho oficial la incorporación de Cousins. Con la llegada del pívot, los Warriors se aseguran un quinteto demoledor, con 5 jugadores AllStar. La NBA sigue hirviendo con los nuevos fichajes y los nuevos talentos que participan en la Summer League. Esta llegada a comportado muchas críticas de varios sectores de la mejor liga del mundo por desestabilizar la competición. Se considera que con Cousins, los Warriors serán aún más superiores, si cabe, que los demás equipos.

La Conferencia Oeste pasa por encima de la Conferencia Este

Sin ninguna duda, el fichaje de Cousins por los Warriors ha provocado un seísmo en la NBA, debido a la profunda desigualdad que aparece. Los vigentes campeones tendrán un equipo casi invencible muy superior a todos los demás. El quinteto inicial con Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins solo tiene cinco precedentes en la historia de la competición. Solo se le asemeja los Boston Celtics del año 1975-1976 que llegó a tener también cinco jugadores AllStar. Los Celtics ganaron el anillo en esta temporada contra Phoenix Suns. El equipo liderado por el MVP Jo Jo White logró una temporada perfecta e increíble.

Por otro lado, la desigualdad será mucha más grande, sin embargo, entre las dos conferencias: Este y Oeste. Con Rondo y James en los Lakers cada vez se hace más grande la diferencia de nivel en ambas zonas de Estados Unidos. En el Este, en un principio, solo podrán tener opciones para el título Toronto Raptors y Boston Celtics. Raptors tiene a Lowry y DeRozan, y Celtics a Irving. No obstante, hasta siete equipos en el Oeste tienen equipo para competir por el título. Estos serían: Warriors, Rockets, Lakers, Jazz, Mavericks, Thunder y Portland. Temporada tras temporada se agranda la diferencia entre Este y Oeste. Lo más probable es que el equipo que supere las eliminatorias en el Oeste sea el campeón en la gran final.

El jugador cobrará 5,3 millones de dólares por una temporada

El pívot estadounidense de 28 años firmará por 5.3 millones de dólares por una temporada. A pesar de ser una buena cantidad, está muy lejos de lo que perciben jugadores como Curry y Durant. No obstante, Cousins ha preferido cobrar menos pero tener muchas más opciones de ganar el anillo de la NBA. Su estado actual, por la lesión, ha influido también en unas condiciones de contrato más asequibles para los Warriors. El límite salarial obligaba al vigente campeón a no hacer un gran desembolso por un jugador. Es por eso, que Cousins ha puesto de su parte.

En sus inicios en el baloncesto, Cousins fue drafteado en 2010 por los Sacramento Kings, después de pasar por la Universidad de Alabama. A pesar de su complicado inicio, el pívot se convirtió muy pronto en un jugador imprescindible para los Kings. No obstante, también hizo valor de su fuerte carácter teniendo más de una disputa con algún otro jugador, como Mayo (Memphis Grizzlies). En febrero de 2017 los Kings lo traspasaron a los New Orleans Pelicans. Finalmente, este verano ha fichado con el vigente campeón, los Warriors.

Cousins jugando en la selección de Estados Unidos | Foto: NBA

Cousins no jugará hasta enero debido a una lesión en el tendón de Aquiles

El pívot estadounidense, de 2.11, está actualmente lesionado en el tendón de Aquiles izquierdo. El pasado 27 de enero se rompió en el partido contra Houston Rockets de James Harden de fase regular. Asimismo, durante este período de lesión, Zaza Pachulia se encargará de suplirlo. El exlíder de los New Orleans Pelicans estará preparado en enero de 2019, justo cuando se recupere de su lesión. En ese momento, se empezarán a decidir las fases de los playoffs. Por lo tanto, el conjunto de Steve Kerr necesitará el poderío ofensivo y la intimidación defensiva de Cousins.

El jugador de Alabama promedió el pasado curso 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias en únicamente 5 meses que jugó. Por otro lado, con la selección, Cousins ha logrado el Mundial del 2014 en España y ha logrado el oro olímpico en Río de Janeiro 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here