Córdoba 1-1 Real Oviedo: Aythami salva a un Córdoba muy desordenado

El conjunto califal, inferior al Real Oviedo en buena parte del partido, rescató un punto con un gol de Aythami

Alejandro Alfaro (Córdoba) conduce un balón ante la mirada de Christian Fernández (Real Oviedo) | LaLiga

Partido vital para ambos conjuntos, tanto para cordobesistas como para ovetenses. Los locales llegaban a este partido estando mano a mano con el milagro de la salvación. Hace relativamente poco el cuadro califal estaba a 14 puntos de salir del descenso y a este choque llegaban estando a tan solo 4. La única baja considerable para el Córdoba era la ausencia de Javi Galán en el carril izquierdo de la zaga.

Por su parte, el Real Oviedo aterrizaba en este encuentro tras ganar la jornada pasada 2-1 a un Granada que parece estar desenganchándose a la lucha por el ascenso. Aunque cabe destacar que el conjunto asturiano registraba cinco partidos sin conocer la victoria en las jornadas previas. Como vemos, intereses opuestos para cada equipo dentro de esta liga.

El Córdoba jugaba con 12 en toda regla

El estadio Nuevo Arcángel se vestía de gala con una asistencia de lo más concurrida para recibir a los ovetenses. Con ese ambiente arrancaba un partido que tuvo unos primeros compases bastante equilibrados para ambos conjuntos. La posesión de balón se repartía equitativamente entre ambos equipos. En lo referente a las ocasiones, ambos equipos llegaban a sus respectivas áreas rivales, pero sin un peligro desmesurado.

El Real Oviedo parecía jugar este partido con la lección aprendida. Los asturianos llegaban a Córdoba sabiendo que el equipo de Sandoval se venía creciendo en ataque en los últimos partidos, por lo que la zaga visitante se mostraba muy sólida. De esta forma, lograba frenar muy bien al Córdoba el conjunto de Anquela.

Fabbrini golpeaba primero

A los locales no se les veía lo suficientemente cómodos como para abrir el marcador. De ello se encargaría el Oviedo. Ya situados en el minuto 27, Fabbrini recibía un centro desde el flanco derecho para que rematase con la diestra el jugador italiano. De esta forma, se estrenaba el 0-1 en el Nuevo Arcángel.

A partir de aquí, el encuentro se empezaba a poner muy de cara para los azulones. Nos íbamos aproximando al descanso y el Córdoba no daba con la tecla para tener un juego fluido. A los blanquiverdes les faltaba esa ‘chispa’ para crear peligro de forma seria y poner en un aprieto a los carbayones.

En el minuto 30, tuvo el Córdoba la más clara con un libre directo de Reyes en el que mandó el esférico a la escuadra con una rosca perfecta. Herrero, guardameta visitante, logró despejar milagrosamente con una ‘palomita’ de escándalo. De aquí al descanso, no hubo mucho más que contar que fuese destacado.

El Córdoba impotente y el Oviedo muy cómodo

Ya en la segunda mitad, el Córdoba parecía salir con nuevas ideas al campo. Sandoval quiso dar revulsivo a la segunda parte sustituyendo a Narváez por Jovanovic en el interior izquierdo. El futbolista serbio tuvo una ocasión nada más salir, materializando un disparo que acabaría marchándose por la lateral de la portería visitante.

El ímpetu los locales era claro, pero estos seguían sin mostrar la versión que venían luciendo en las últimas jornadas tan exitosas. Sandoval seguía incorporando cambios al esquema cordobesista, concretamente en el mediocampo, dando minutos a Aguado.

El conjunto califal necesitaba desplegar un juego más pausado si quería materializar ese codiciado empate. Dicha tarea no lo acababa consiguiendo del todo dado que hubo momentos en los que se estaban dejando llevar ligeramente por la ansiedad. Ya en torno al ecuador de la segunda mitad, Sandoval daba descanso a Alejandro Alfaro, lo que significaba que Reyes iba a disputar los 90 minutos puesto que era algo que los locales necesitaban.

El inesperado gol del Córdoba

Los azulones, por su parte, no corrían riesgos y jugaban con la pausa que necesitaba el Córdoba. El juego los asturianos era todo lo opuesto al de los locales, que era muy desordenado en los compases finales.

Cuando más desanimado empezaba a mostrarse el conjunto califa, un balón mordido de Loureiro pasaba por el área chica visitante. Dicho balón lo aprovechó Aythami para lograr el empate que venía buscando el Córdoba durante toda la segunda parte. A partir de ahí, nada más destacable hasta que el colegiado decretase el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Kieszek / Loureiro, Quintanilla, Aythami, Fernández / Aguza (Aguado), Edu Ramos, Narváez (Jovanovic), Alfaro (Jáuregui), Reyes / Guardiola.

Real Oviedo: Herrero / Hernández, Forlín, Fernández / Cotugno (Johannesson), Rocha (Hidi), Folch, Mossa / Saúl Berjón, Fabbrini, Toché (Linares).

Goles: 0-1 Fabbrini (27′), 1-1 Aythami (87′).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Edu Ramos, Reyes (Córdoba), Forlín, Mossa, Toché, Rocha y Johannesson (Real Oviedo)

Estadio: Estadio Municipal Nuevo Arcángel, Córdoba. 18.015 espectadores.

Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here