Confirmado el rival de Ronny Landaeta y el cambio de cinturón

Ronny Landaeta luchará el 21 de octubre ante el croata Mirzet Bajrektarevic por el Campeonato Internacional de la IBF del Peso Supermedio

Ronny es declarado ganador del combate por Nocaut. / Fotografía realizada por Francisco Javier Zambrana Durán.

Ronny Alexander Landaeta luchará el próximo 21 de octubre en el Martín Carpena ante el croata Mirzet Bajrektarevic por el Campeonato Internacional de la IBF del Peso Supermedio. La posible sanción de la EBU le ha hecho recular a los organizadores de la velada.

El boxeo español está de fiesta gracias a veladas tan sumamente importantes como las que se llevarán a cabo en Málaga próximamente. Después del éxito del pasado 5 de agosto, se espera tener otro lleno absoluto en el Martín Carpena, aunque esta vez con retos muy distintos.

Ronny peleará ante un croata muy duro

El tres veces Campeón de España del Peso Supermedio, se verá las caras con Mirzet Bajrektarevic, un zurdo veterano que intentará dar mucha guerra. Con un registro profesional de 18-4, y sumando 10 KO’s, será el que le dispute el codiciado cetro al estandarte español.

Entrenado por Saga Heredia, Ronny Alexander se ha mostrado tranquilo y acertado en todos sus pasados duelos. Su último registro fue un KO ante José Fandiño que dio la vuelta al mundo y supuso su consolidación como gran promesa boxística de cara a los próximos años.

Peleará por el Internacional de la IBF

Al parecer, el cinturón por el que iba a pelear Ronny era uno que, al ser inventado por parte de la IBF, podría acarrearle una sanción por parte de la EBU. El organismo europeo consideraría que estaría violando la política de su organización, y que, por lo tanto, no podría subir más puestos para coronarse campeón.

A causa de todo ello, se ha decidido que pelee por un título Internacional de la IBF. Realmente, el reconocimiento no varía, pues, pese a ser un campeonato de la IBF, le permitiría escalar puestos en unas clasificaciones europeas cada vez más concurridas en el Peso Supermedio.

Actualmente ocupa el puesto número dos de España, tan solo por detrás de Mariano Hilario, y el número 77 del mundo, encabezado por el grandísimo Gilberto Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here