Un ‘Closing Day’ de color blanquinegro y azulón

Fulham y Everton se convirtieron en los protagonistas de un cierre de mercado en Inglaterra en el que, salvo el Chelsea el día anterior, ningún grande movió ficha

Yerry Mina y André Gomes, las dos bombas del Everton en este 'Closing Day'

El mercado estival llegó ayer a su fin en tierras inglesas y, como viene siendo costumbre, no disgustó a nadie, a pesar del revolucionario cambio que propiciaba el cierre el día previo al inicio de liga. Pudimos ver movimientos interesantes en algunos equipos de la zona media de la tabla de la mano de Fulham y Everton aunque quizás se echó en falta algún movimiento de un grande. Sobre todo por las operaciones de Kepa y Kovacic por el Chelsea en el día anterior.

Fulham y Everton, protagonistas

El día dio inicio con el traspaso del español Lucas Pérez al West Ham tras no haber encontrado su lugar con los ‘gunners’. Pero sería otro club londinense, el Fulham, quien acaparara todas las portadas con cinco nuevas caras que se suman a las ya anteriormente incorporadas como Seri, Schürrle y Fabricio. Unos refuerzos que llegan a todas las líneas del campo, con Fosu-Mensah, Zambo Anguissa, Joe Bryan y dos conocidos en España, Vietto y Sergio Rico, que llegan cedidos por Atlético de Madrid y Sevilla respectivamente.

El otro equipo que destacó por sus incorporaciones en este cierre de mercado fue el Everton. Los ‘toffees’ hicieron tres incorporaciones más a su ya competitiva plantilla y se postulan como uno de los equipos a tener en cuenta para, quién sabe, luchar por puestos europeos. En el ataque llega el brasileño Bernard, procedente del Shaktar Donetsk, aunque este no fue el fichaje más destacable del conjunto de Marco Silva. Y es que, al final, el tan anunciado fichaje Yerry Mina se hizo realidad por unos 30 millones de euros, y también se han hecho con los servicios de André Gomes por una temporada. Una operación que beneficia a todas las partes, ya que ambos jugadores no tenían sitio en el Barcelona.

En cuanto al resto de operaciones, destacan las de Leander Dedoncker con el Wolverhampton, que ya tiene un plantel más que interesante para un proyecto a largo plazo; la llegada de Caglar Söyüncü al Leicester y la del lateral español Montoya al Brighton, además del fichaje de Ings por el Southampton.

Salvo el Chelsea, ningún grande movió ficha

La jornada de ayer se antojaba de lo más interesante en la zona alta de la tabla tras los bombazos procedentes de Stamford Bridge, pero todos nos quedamos con las ganas. Ningún equipo de los aspirantes al título siguió los pasos del Chelsea y nadie movió ficha. Tan sólo el Manchester City, con un mañanero fichaje de Daniel Arzani, se trajo algo a casa aunque no será por mucho tiempo, ya que todo apunta que saldrá cedido a ligas inferiores.

El Closing Day tuvo color blanquinegro y azulón, con dos equipos que miran a los equipos punteros desde las distancias, mientras siguen pensando más en hacerse con el título que en traer nuevos nombres a sus plantillas. Hoy a las 21:00 horas empieza su lucha, esperemos que no decepcione.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here