Los cambios sorprendentes en el pelotón World Tour de cara al 2018

El mercado de ciclismo ya está en marcha y los equipos del pelotón World Tour ya han comenzado a hacer oficiales sus fichajes de cara a la temporada 2018

Omar Fraile, uno de los traspasos más destacados, celebrando su última victoria con el Dimension Data tras fichar por Astana // @OmarFraile

El mercado del ciclismo profesional ya está marcha. Algunos ciclistas han sorprendido con sus cambios a unos equipos inferiores pero donde ganarán relevancia. Sin embargo, otros han arriesgado con su cambio en busca de ganar relevancia en el pelotón.

Mikel Nieve rodará dos años en el Orica-Scott

El conjunto australiano, puede presumir de hacer oficial el fichaje de uno de los mejores escaladores españoles. A sus 33 años, Mikel Nieve da un paso adelante para dejar Sky. Por lo que pasará a cumplir la función de gregario de Chris Froome a Esteban Chaves y los Yates. Uno de los motivos de su llegada, es la amistad que tiene con el colombiano y los hermanos. Al corredor vasco le gustaría ayudar al equipo a conseguir victorias más importantes y ser parte de ellas. Hacia sus nuevos líderes también ha afirmado que a pesar de ser muy jóvenes tienen un gran talento y han logrado cosas importantes.

El Orica sigue con la dinámica del año pasado, haciendo un buen mercado. El año pasado a Kruziger, y ahora con Mikel, añade más nivel y experiencia. Ambos han sido parte de equipos que han ganado las carreras más grandes del mundo.

Tony Gallopin se une a la potencia francesa, AG2R

Uno de los fichajes sorpresa. Tony Gallopin, de 29 años, dejaba el Lotto-Soudal para acabar en el AG2R. El francés cumplirá un papel muy variado, el cual le ha seducido el proyecto. Ya que, en teoría, será un corredor importante en las clásicas de primavera, ayudando al triunfo de Naesen. Además, tendrá sus propios objetivos, como por ejemplo, ser el líder en la París-Niza y carreras de un día. Pero el papel más importante será apoyar a Romain Bardet a ganar la grande boucle.

Omar Fraile da un salto inesperado a Astana

El español, llega a Astana siendo uno de los fichajes más inesperados del mercado de ciclismo. Fraile ya dio su primer salto de Caja Rural al Dimension Data. En el conjunto sudafricano también ha crecido progresivamente, donde también ganó por segunda vez en su carrera el maillot de escalador de La Vuelta y en la presente campaña finalizó el Giro con una victoria de etapa. Ahora, a sus 27 años, quiere seguir creciendo en un equipo donde podría tener un protagonismo mayor, tras la posible salida de Fabio Aru al UAE.

El Bora pesca en los grandes equipos del ciclismo

El Bora-Hansgrohe ha incorporado a dos nuevos corredores. Que proceden de dos de los grandes equipos del actual ciclismo, Daniel Oss (BMC) y Peter Kennaugh (Sky). Ambos fichan por dos años. Oss volverá a compartir equipo con Peter Sagan y Marcus Burghardt, la última vez que se encontraron fue en el Liquigas. Ayudará al bicampeón del mundo en sus próximos objetivos. Esta temporada, el italiano fue fundamental. Los triunfos de primavera de Van Avermaet, donde más destacó fue en la París Roubaix. 

Por otro lado, Kennaugh declaraba que dejar Sky, era una gran oportunidad para comenzar un nuevo capítulo en su carrera, en un equipo con un enorme potencial como el alemán.

Fortuneo sorprende con el fichaje de Barguil

Los rumores que parecían imposibles se han hecho realidad, Warren Barguil es nuevo cilcista del Fortuneo-Oscaro. El francés, de 25 años, abandonará el Team Sunweb. Tras cerrar un brillante Tour de Francia en el que ha conseguido el maillot de mejor escalador, dos etapas, la combatividad y décimo en la general. Pero a pesar de las intentonas de renovación por parte del Sunweb, ha decidido fichar por un equipo de categoría Continental en el que le han presentado un ambicioso.

Amael Moinard, a sus 35 años. Ha decidido unirse a la aventura de Warren para aportar experiencia al equipo y convertirse en uno de los hombres de confianza del nuevo líder. Declaró que le atrajo el proyecto deportivo y conocía el potencial de Barguil y quería acompañarle en sus objetivos.

Kristoff correrá dos años en el UAE

Uno de los sprinters de mucho nombre, seguirá su magnífica carrera en el Emirates. El cual tiene un proyecto que nació hace un año y tras la primera temporada en la élite quiere seguir creciendo. Alexander Kristoff aumenta aun más la calidad del bloque velocista, uniéndose a otros grandes como Sacha Modolo y Ben Swift. Pero que esta temporada, no se ha conseguido lo que se esperaba de ellos y que mejor que fichar al recién campeón de Europa para mejorar esa faceta de la plantilla. El cual también tiene un reto personal, a sus 30 años, buscará en UAE recuperar el nivel que mostró las temporadas 2014 y 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here