Celta: Volver a repetir la hazaña a doble partido

El cuadro gallego se enfrenta ante el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey

Jozabed presionando a Leo Messi / LaLiga

Los octavos de Copa del Rey ya tiene partido ‘estrella’. Un cruce de miradas entre Celta y el Barcelona que se repetirá en dos ocasiones en escasos siete días. El azar se ha contrapuesto a la suerte de ambos equipos y ha querido dejar la primera ‘final’ de la competición. Balaídos acogerá el encuentro de ida y, el encuentro de vuelta en el Camp Nou, será el que dicte sentencia.

El cuadro de Unzué buscará repetir la hazaña celeste vista en el coliseo azulgrana y pelear por el paso a los cuartos de final de la competición. En el último encuentro entre ambos conjuntos en el Camp Nou, el cuadro celeste atragantó el partido a los blaugranas y a punto estuvo de costarle la primera derrota de la temporada. Demostrado en los últimos años, un este encuentro se ha vuelto todo un clásico en Balaídos, donde el cuadro culé ya sabe lo que es sufrir y perder en Vigo.

Octavos: Celta – Barça, una final a doble partido

Con la mirada puesta en los octavos de final, el Celta llega a esta ronda tras haber eliminado a la SD Eibar en los dieciseisavos de la competición. Un pase cómodo para los gallegos pero muy oscuro. El encuentro de ida en Ipurúa dejó una victoria de 1-2 a los celestes que obligaba al cuadro armero a ganar en Balaídos y marcar mínimo dos goles. El Eibar realizó una floja actuación e Iago Aspas sentenció al término final del encuentro desde los once metros.

En cambio, el F.C.Barcelona nos dejó dos actuaciones sensacionales del ”Barça B” ante un rival el Real Murcia. La eliminatoria quedó prácticamente sentenciada en el encuentro de ida con un 0-3 para los blaugranas. En el Camp Nou, el Barça venció con un 5-0. Valverde no se quiso arriesgar y dio oportunidades a reservas del primer equipo y dio la oportunidad a jugadores del filial. Entre ellos David Costas, canterano celeste.

El Barça volverá a visitar Balaídos. El 3 de enero, el coliseo celeste se vestirá de gala para vivir un encuentro que ya es todo un clásico y el 10 de enero el Camp Nou acogerá el partido de vuelta. Aunque el cuadro azulgrana sea superior al cuadro gallego, Balaídos es un campo en el que puntuar no es fácil. Y es que viendo los últimos encuentros vividos en Vigo, el Barcelona ha perdido dos de sus tres últimas visitas. Y esto es una alerta de la exigencia del encuentro. Si Balaídos aprieta, el Celta responde.

Y es que este encuentro resulta apetecible para cualquier aficionado. En los últimos diez encuentros, los azulgrana ha ganado cinco encuentro, ha empatado dos y ha perdido tres. El Celta se vuelve grande ante el Barcelona y resulta un rival muy incómodo.

Unzué: ”Es una eliminatoria abierta”

Juan Carlos Unzué ya ha padecido en rueda de prensa tras conocer el rival del cuadro gallego en copa. El técnico navarro, tras sus declaraciones, ha dejado claro que el Celta es rival para el cuadro blaugrana y no se lo va aponer fácil. Según las declaraciones recogidas por el diario ‘Mundo Deportivo’ el técnico celeste tiene claro que “es una eliminatoria abierta en la que ambos pondremos mucha ilusión en pasar. Seguro que competimos como lo hicimos hace unos días en Barcelona”.

En días previos al sorteo, también matizó que el Celta competirá en la copa como lleva años haciendo y que no bajarán la guardia en ningún momento. “La Copa del Rey ilusiona mucho a esta entidad y lo único que yo puedo decir al respecto es que le vamos a prestar mucha atención” recogió el diario ‘Marca’. Unzué también respondió a la polémica que ronda estas últimas ediciones de la Copa del Rey acerca del doble partido, aunque en sus declaraciones no quiso alimentar más las polémicas dando una respuesta neutral acerca de ello.

“Lo ideal es que siguiendo criterios exclusivamente deportivos, todas las eliminatorias se pidiesen jugar a partido único con el fin de reducir el número de encuentros, pero también tengo que reconocer que en mis anteriores clubs no me fueron mal las cosas con el actual formato” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here