El Celta de Vigo encamina la cuesta de diciembre

Los celtiñas este mes tendrán que hacer frente a una racha de partidos de alta dificultad

Maxi Gómez en el partido frente al Barcelona| La Liga

El Celta de Vigo tiene por delante un mes complicado. Se tiene que enfrentar, en tan solo treinta días, a equipos como el Valencia, Villarreal, Barcelona Madrid, además del derbi ante el Deportivo de la Coruña. Ya se han disputado 14 jornadas, y los celestes han logrado puntuar en ocho de estos encuentros, consiguiendo 18 puntos. En total, han ganado cinco partidos, empatado tres y perdido seis. Ahora, les separan tres puntos de la última posición con billete para la Europa League, objetivo de los gallegos de este año.

Comienzo con buen pie

Los de Unzué han comenzado diciembre enfrentándose al líder de la competición, el Barcelona. El resultado fue bueno, volviendo a demostrar de nuevo que el Celta le tiene las medidas tomadas a los blaugrana. Consiguieron sacar un valioso empate a dos, logrando así puntuar en un campo muy complicado, dónde los culés no habían cedido ningún punto esta temporada.

No obstante, los de Unzué no pueden relajarse. El siguiente partido que disputarán será contra el equipo que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla, el Valencia. Tendrán que volver a jugar lejos de Balaídos. En Mestalla, los Che todavía no han perdido ningún partido en lo que va de campaña.

Pione Sisto defendiendo a Sergi Roberto / LaLiga

La semana siguiente recibirá en Balaídos al Villarreal. Un conjunto que la pasada campaña logró entrar en puesto de Europa League y que quiere repetir este año. Por ello, es uno de los rivales directos de los celestes. Ocupan la sexta posición, la última con plaza europea. Tan solo les separan tres puntos y cuatro puestos en la clasificación.

El último partido de diciembre, y también del año no les alejará de Galicia. Jugarán un encuentro muy especial e importante, sobre todo para los aficionados. Tendrán enfrente a su eterno rival, el otro equipo gallego en primera, el Deportivo de la Coruña. Es el único equipo al que se enfrentará en este mes que está por debajo suya en la tabla. No obstante, eso no hace que vaya a ser más fácil, ya que hay más que tres puntos en juego.

Octavos de Copa frente al Barça, y entre medias, el Real Madrid

Esta cuesta también se prolongará en el mes de enero, ya que hay que añadirle a la Liga el cruce de Copa del Rey. El sorteo de octavos quiso deparar que el Celta tenga que enfrentarse al último campeón de esta competición, el F.C. Barcelona. Los celestes llegarán a este duelo con las buenas sensaciones de haberles arrebatado un punto en su campo en el enfrentamiento de liga. También, porque el Celta en los últimos dos años ha eliminado a dos grandes en esta competición: Atlético de Madrid y Real Madrid, cronológicamente.

Además, entre la ida y la vuelta de Copa, los celtiñas tendrán una visita de lujo, recibirán en su casa al Real Madrid. Los de Zidane son cuartos, a ocho puntos del líder, por lo que no pueden seguir perdiendo puntos si quieren tener alguna opción el la Liga.

Sin duda, al Celta de Vigo le espera un complicado final de año e inicio del próximo. Los pupilos de Unzué deberán exprimirse al máximo para obtener los mejores resultados posibles y no alejarse de su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here