El Celta quiere volver a ser candidato a Europa

Tras una temporada convulsa a los mandos de Unzué, el RC Celta de Vigo espera esta nueva campaña, a los mandos de Antonio Mohamed, ser un equipo referencia en mitad de la tabla y aspirar a competiciones europeas

Un lance del juego entre el Southampton y el Celta. Foto vía: RCCelta.com

Tras tener el curso pasado una temporada complicada, donde el Celta solo consiguió ser decimotercero, este año la ilusión ha vuelto a brotar. Con Unzué, el equipo se volvió muy estático y salvo destellos de Maxi Gomez, Iago Aspas y Daniel Wass, el equipo vigués no era capaz de sacar los partidos adelante. Eliminados en octavos de final de la Copa del Rey por el FC Barcelona, el equipo celeste unos días jugaba bien, pero al siguiente volvía a jugar mal y a desilusionar. Se podría decir que la irregularidad fue la tónica del equipo la pasada temporada.

Las nuevas caras de la plantilla, a ilusionar

Tras la trascendental baja de Daniel Wass, la afición celtista pensaba que les sería muy difícil encontrar un sustituto capaz de sustituir al gran mediocentro danés, pero la verdad es que las sensaciones son mas bien distintas. La llegada de Fran Beltrán, joven centrocampista llegado del Rayo Vallecano, ha ilusionado desde su llegada a los aficionados de Balaidos. El chaval de, 19 años, tiene desparpajo, velocidad y un buen disparo, unas características perfectas para ser uno de los próximos ídolos del celtismo.

Junto a el han llegado Sofianne Boufal, jugador de banda que procede del Southampton, cuyas principales cualidades son los regates y la velocidad, así como también ha llegado Mathias Jensen, procedente del Nordsjaelland y que viene a ser el remplazo de Daniel Wass. Ademas, para proteger a la defensa ha llegado Okay Yukuslu, un típico “stopper” que permitirá ganar en defensa y físico al equipo vigués.

En la zona defensiva han sido 2 los nuevos refuerzos. Uno de ellos, el mexicano Néstor Araujo, ha llegado desde la liga de su país, mientras que David Juncá, el otro fichaje del equipo celeste, llega procedente del Eibar.

Por otra parte, en la delantera, el equipo de Mohamed aun no se ha reforzado, pero en esta posición el equipo posee un elenco de total garantías.

El Celta ejercitándose en A Madroa. Foto vía: Facebook RC Celta de Vigo

Las lesiones, una preocupación

Aún pendientes de la posible salida de Maxi Gómez, la lesión que acarrea el urugayo es una incógnita. Lesionado desde los cuartos de final del pasado mundial, el delantero sufre un esguince en ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que está visto que se le dé de alta esta misma semana, pero sigue siendo una incógnita.

El que también llegó entre algodones fue Boufal, que sufría un esguince lateral en el tobillo izquierdo desde el pasado 27 de julio, el cual ya ha sido dado de alta. Por su parte, Mathias Jensen será sometido a un tratamiento de fisioterapia debido a la rotura fibrilar que sufre en su bíceps femoral izquierdo.

Boufal ya ha recibido el alta. Foto: Facebook RC Celta de Vigo

Además de ellos, Facundo Roncaglia se perderá el debut liguero debido a una rotura fibrilar de grado I en el biceps femoral derecho que le mantendra entre 2 y 3 semanas de baja. El central argentino se lesionó en el minuto 91 del partido frente al Fulham en el último partido de la gira inglesa.

A estas bajas se suma la de Rubén Blanco, con una rotura en el tendón de aquiles, que aun no tiene un tiempo de regreso definido.

Bajas que han dejado caja en Balaidos

10 millones de euros ha pagado el Espanyol por Borja Iglesias, que el año pasado hizo una gran temporada con el Real Zaragoza, y que le ha valido para fichar por el equipo de Cornellá, ha sido la baja que mas dinero ha dejado en las arcas del Celta.

Jonny Otto también ha dejado el equipo gallego para poner rumbo al Atlético de Madrid, previo paso cedido en el Wolverhampton, ,y que ha dejado entorno a 7 millones. Otra baja destacadísima es la del danés Daniel Wass, que ha dejado Vigo para poner rumbo a Valencia, donde jugará en el equipo de Mestalla.

Además de ellos, Sergi Gómez ha abandonado tambien Vigo con rumbo a Sevilla, así como John Guidetti, que ha sido transferido al Alavés.

Esta temporada el Celta quiere resurgir y pelear, como mínimo, por un puesto en Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here