#PREVIA Celta – Athletic Club: Duelo navideño con cinco puntos de diferencia

Los gallegos por subir escalones en la tabla y los vascos por salir de esas posiciones colistas; Balaídos vivirá un encuentro en el que están en juego tres puntos muy importantes

Ya está de vuelta la Liga Santander. Después del parón navideño, todos los equipos de la liga de fútbol profesional española vuelven a reunirse para reanudar la competición nacional. El último encuentro de esta jornada número 18 enfrentará al Celta de Vigo y al Athletic Club de Bilbao, que se verán las caras en el estadio de Balaídos.

El Celta busca quitarse el mal sabor de boca del último partido liguero

El equipo gallego quería despedir el año 2018 con una victoria. Sin embargo, su rival del partido antes de las vacaciones navideñas no les dejó mucha opción. Se trata del Barcelona, que también quería una alegría antes del descanso y, además, afianzar esa primera posición en la tabla. Los de Miguel Cardoso cayeron en el Camp Nou con un resultado de 2-0, con lo que su salida de año no fue la esperada; regresaron a Vigo con las manos vacías.

Sin embargo, se suele decir que “año nuevo, vida nueva”. Por lo tanto, esa derrota contra el equipo catalán queda en el pasado; ahora hay que mirar hacia el futuro. El combinado vigués se encuentra en la posición número 13 de la tabla, con un total de 21 puntos. Cinco victorias, seis empates y seis derrotas les han llevado hasta aquí.

De momento, su futuro más próximo es el Athletic Club, que también busca urgentemente empezar bien el 2019. No obstante, el Celta cuenta con una desventaja importante: la baja de Iago Aspas. El gallego no estará disponible para el encuentro. Ante este obstáculo, Miguel Cardoso, el técnico, ha dicho que “Iago es Iago“, pero que “todos los jugadores son importantes“. Además, asegura que “el que entre aportará cosas diferentes y lo encaramos como algo natural desde el momento en el que se lesionó; hay gente con calidad, ilusión y ganas de hacerlo bien“.

En lo que se refiere a su rival, el equipo vasco, el entrenador ha afirmado que “veremos un equipo que quizás esté más alerta. Vienen de un ciclo con un entrenador nuevo pero nosotros nos enfocamos en cómo tenemos que hacer nuestras cosas comprendiendo el equipo que tenemos enfrente”. En cualquier caso, sea quien sea el sustituto de Aspas, el equipo gallego afrontará el partido con las máximas ganas y esfuerzo posibles.

Brais Méndez disputando un balón con Ivan Rakitic en el Barcelona – Celta | LaLiga.es

Año nuevo, presidente nuevo, ilusiones nuevas

Así es. Una de las noticias durante estas vacaciones navideñas ha sido la elección de Aitor Elizegi como nuevo presidente del Athletic ClubJosu Urrutia ya informó de que no continuaría siéndolo, por lo que le ha dejado el puesto al chef vasco. Elizegi habló, en su campaña, de nuevos proyectos y nuevas metas para el equipo. El 2019 empieza con fuerzas.

En lo que se refiere al 2018, el Athletic no terminó todo lo bien que pudo. Un empate contra el Valladolid les sirvió para hacerse con un punto más, pero eso no es suficiente. No basta porque el equipo bilbaíno aún se encuentra en posiciones colistas: décimo octavo con un total de 16 puntos; es decir, dos victorias, diez empates y cinco derrotas.

La primera vuelta del curso 2018/19 no ha sido la mejor para el Athletic Club. Comenzaron la temporada con Eduardo Berizzo como entrenador. Sin embargo, las cosas con el técnico argentino no terminaron de encajar: una sola victoria en todo el tiempo que estuvo al frente. Fue destituido, cediéndole el lugar a Gaizka Garitano. Por el momento, con el bilbaíno se están adaptando. Aún queda muchos encuentros por delante para que el equipo se asiente y trate de volver a ser el Athletic que era antes.

El Celta de Vigo les recibe en Balaídos, en una cita importante tanto para gallegos como para vascos. Ambos equipos necesitan hacerse con los tres puntos de la jornada,para tratar de acabar el curso lo mejor posible, dado que el comienzo no ha sido el esperado.

Aritz Aduriz celebrando con sus compañeros el único gol marcado ante el Valladolid (1-1) | LaLiga.es 

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Real Club Celta de Vigo – Athletic Club de Bilbao. Jornada 18 de la Liga Santander

Estadio: Balaídos (Vigo)

Fecha y hora: Lunes 7 de enero a las 21.00 horas

TV: BeIN LaLiga

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité territorial murciano)

Posibles onces:

  • Real Club Celta de Vigo: Rubén Blanco, Mazán, David Costas, Araújo, Hugo Mallo, Boufal, Jozabed, Jocuslu, Brais Méndez, Gómez y Emre Mor.
  • Athletic Club de Bilbao:Iago Herrerín, Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat, Iñaki Williams, Raúl García, Iker Muniain y Aritz Aduriz .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here