Celta – Alavés: Duelo por abrir el casillero

El combinado gallego y el conjunto blanquiazul se enfrentan en un partido donde ambos conjuntos buscarán abrir su casillero en la clasificación tras dos derrotas en la competición doméstica

Tras el parón de selecciones, la competición liguera retoma su continuidad. Balaídos será el escenario en un encuentro donde ambos rivales buscarán ‘abrir’ su casillero en la clasificación tras dos jornadas seguidas perdiendo. El Celta de Unzué necesita la victoria. El equipo deberá sumar los tres puntos, que se han escapado en los anteriores encuentros, y cerrar todas las dudas que se están generando acerca del combinado celeste sobre el verde.

Balaídos espera la victoria

El Celta aún no conoce la victoria en la competición doméstica. El cuadro gallego ha dejado escapar dos partidos en los que contaban con la ventaja en el marcador. Ambos encuentros se han consumado al filo del partido. Los fallos en defensa han condenado a los ‘celestes’ dejándoles con las manos vacías.

Iago Aspas es la principal esperanza del equipo. El moañés es el líder de Balaídos. Simplemente, se ha convertido en el referente del club gallego, y se lo ha ganado a pulso. El ‘principe de las bateas’ es decisivo sobre el césped y es una pesadilla para los arqueros rivales. A parte, Iago está de dulce. Pese haber sido suplente con la selección, el moañes ha sumado dos goles y una asistencia a su cuenta particular con el conjunto internacional.

También destaca la última incorporación al cuadro gallego. Emre Mor jugará su primer partido con la elástica celeste y debutará ante su afición en el coliseo celeste. El jugador turco era la prioridad de Unzué para reforzar el ataque. El entrenador celeste ‘soñaba’ con el turco desde el inicio de la pretemporada. Emre puede debutar como titular o entrar como revulsivo en el encuentro por cualquier jugador del ataque del combinado de Unzué.

‘El Glorioso’ llega en busca de puntos

El conjunto albiazul aterriza en Vigo. El cuadro de Zubeldía también necesita hacerse con la victoria. En las pasadas dos jornadas, ‘El Glorioso’ contó con más pena que gloria. En su ‘debut’ en liga, se quedó ‘a las puertas’ de Butarque con un gol de Gabriel que daba la victoria al Leganés. Ante el Barça de Valverde, el Alavés fue incapaz de responder a la gran actuación de Lionel Messi en Mendizorroza.

Hasta tres jugadores han aterrizado en Vitoria para reforzar el club vitoriano y establecer una plantilla ‘larga’. Zubeldía no tendrá nada fácil la alineación del equipo, y menos con las últimas llegadas: Medrán, Munir y Bojan, que tendrán mucho que aportar en el equipo. Bojan y Medrán llegan para reforzar la ‘sála de máquinas’. Pese a su edad, los recién incorporados cuentan con experiencia en otros clubes o en grandes ligas, como el Bojan, que se convirtió en el primer futbolista español en marcar en las grandes ligas.

Últimos encuentros: El Celta firmó más victorias

En los últimos encuentros que el combinado gallego y ‘El Glorioso’ se han visto las caras en la competición doméstica, el Celta de Vigo es el que más encuentros se han impuesto con 16 victorias. El conjunto babazorro sólo recoge 4 victorias y 6 empates. Una de esas victorias, la sumó la pasada campaña en la que mostraron su versión más determinante y acabaron con el Celta de Berizzo con un 3-1 en el luminoso.

También se puede añadir a esto el enfrentamiento en la semifinal de la Copa del Rey. El Alavés sentenció al cuadro gallego en Mendizorroza. El conjunto blanquiazul empató en Balaídos y firmó la victoria en el coliseo blanquiazul.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Celta de Vigo – Deportivo Alavés. Jornada 3 de la Liga Santander.

Estadio: Balaídos (Vigo)

Fecha y hora: Domingo 10 de septiembre (18:30).

TV: BeIN LaLiga y capitaldeporte.com.

Árbitro: Mario Melero López (colegiado andaluz).

Posibles onces:

  • Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Fontás, Hugo Mallo; Wass, Radoja; Pione Sisto, Jozabed, Iago Aspas, Maxi Gómez.
  • Deportivo Alavés: Pacheco; Alfonso, Alexis, Rodrigo Ely, Vigaray; Medrán , Manu García, Tomás Pina; Burgui, Santos, Ibai Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here