Abierto el cásting para el banquillo del Sporting

El Sporting quiere volver a primera con un proyecto renovado, entre el que destaca el puesto de entrenador, del cual ya se barajan nombres

El futuro del actual técnico del Sporting no parece claro /RSG

El Sporting está en Segunda. Ya es una realidad. Y el conjunto gijonés quiere volver a la máxima categoría lo antes posible con un proyecto nuevo. No obstante, se encuentra con diversos problemas. El primero y esencial, la plantilla. Un gran número de jugadores del primer equipo vuelven de la cesión a sus respectivos, entre los que destacan Douglas, Mikel Vesga, Burgui, Cop... El segundo problema, el banquillo. Rubi termina contrato, y, a pesar de asegurar querer continuar en el Sporting,la directiva parece no tenerlo tan claro. Por ello, se inicia así un casting para decidir quién dirigirá al conjunto rojiblanco la temporada que viene.

Entre Rubi y Menéndez

El nombre que más ha sonado para ocupar el banquillo del Sporting es el de Alejandro Menéndez, actual entrenador del Celta B. El técnico gijonés ha conseguido meter al filial gallego en los playoffs, en la lucha por ascender a Segunda División, tras un inicio de temporada regular por parte del conjunto. Además, cuenta con experiencia en los banquillos y en la cantera, dirigiendo así al Real Madrid Castilla, Racing y al Sporting juvenil.

Menéndez es, además, un entrenador que gusta al club por poseer un perfil parecido al del Abelardo,ex técnico sportinguista (aunque este con menos trayectoria). Esto supondría la vuelta a un modelo parecido al del ‘Pitu’, con el que se logró un ascenso y una permanencia,  y que acabó yéndose del conjunto rojiblanco en enero de este mismo año tras unos malos primeros meses de temporada.

No obstante, aún persiste la ‘opción Rubi‘. Si bien es verdad que no logró el objetivo de la permanencia, la plantilla de la que dispuso y el escaso tiempo en el banquillo no le permitió dejar huella. Quién sabe qué hubiera ocurrido de haber cogido al equipo al inicio de temporada, con la pretemporada planeada. De quedarse, deberá demostrar que la directiva acertó con su renovación y que es capaz de dirigir al equipo hacia sus objetivos.

Por todo ello, aún no hay nada decidido.La decisión dependerá del nuevo director deportivo, aún no designado a la espera de la marcha de Nico Rodríguez, uno de los grandes señalados como causante del descenso. Entre los candidatos a ocupar el puesto se encuentran Juanjo Lorenzo, Ramón Planes y Perarnau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here